Related Posts with Thumbnails

sábado, 30 de enero de 2010

Una alacena para lucir la vajilla { A cupboard for your tableware }

Es el mueble auxiliar perfecto para la cocina y, si no tenéis sitio, también encaja fenomenal en el comedor. La parte de abajo es maciza y la de arriba puede ser abierta o tener las puertas acristaladas aunque también se pueden sustituir los cristales por tela de gallinero para darle un aire más campestre.
Y a la hora de recuperar cualquier pieza que tengáis y que esté anticuada, sólo es necesario darle una buena mano de pintura para darles un toque más actual. Sólo es cuestión de elegir bien el color que mejor va con vuestra decoración y a lucir vuestra vajilla. Yo tengo una desde hace años en madera sin pintar y a lo mejor me animo y le hago un cambio de look...





Si al final me lanzo a pintar la mía, seguramente intentaré darle este aspecto, me encanta el acabado desgastado y el azul...









Read more...

viernes, 29 de enero de 2010

Troncos como mueble auxiliar { Tree trunks as furniture }

Algo tan sencillo y tan natural como un tronco de árbol, con o sin corteza, es algo que veo bastante últimamente y no sólo en fotos de casas de ambiente rústico. También en decoraciones minimalistas encajan a la perfección y destacan junto a muebles de líneas rectas. Pueden servir como mesita de noche, como taburete, como mesa auxiliar, y puedes mantener la forma natural del tronco o cortarlo en forma cuadrada, redondeada o escalonada. Aquí os dejo algunas fotos para que os sirvan de inspiración, yo desde luego lo tengo claro, si pongo alguno en casa, será un buen tronco de madera de olivo sin corteza.








Read more...

jueves, 28 de enero de 2010

Salones pequeños y muy acogedores { Small and cozy livingrooms }

La mayoría de nosotros no vivimos en casas como las que salen en las revistas, de esas donde sólo el salón miden como toda nuestra casa junta. Pero no siempre un salón grande resulta acogedor, yo personalmente he tenido salones muy pequeños y muy acogedores y otros de casas donde he vivido de alquiler, que eran enormes pero muy difíciles de decorar para resultar cálidos. Por eso hoy os quiero enseñar estas fotos de salones pequeños, de distintos estilos pero muy funcionales y acogedores, donde abundan los colores claros para dar más sensación de amplitud. Los hay que se ajustan más a la decoración de un piso y otros tienen un aire rústico chic perfecto para vuestra casa de la playa o del pueblo. En cualquier caso, salones o saloncitos donde disfrutar de la comodidad de vuestra casa.











Read more...

miércoles, 27 de enero de 2010

Escalera de color { Straight flush }

Si tenéis una casa de dos plantas, quizá os interesen estas imágenes de escaleras. Algunas son de obra y otras de madera pero tienen en común que todas están decoradas con una franja central de otro color. Si estáis pensando en darle un cambio de aspecto a vuestra escalera, tomad nota de esta idea sencilla, barata y muy, muy decorativa. Además muy fácil de integrar en cualquier estilo, desde minimalista hasta clásico, rústico, vintage, lo que se os ocurra.




Fotos vía: 1. Emmas Designblogg, 2. Living etc, 3. Decorology,

Read more...

sábado, 23 de enero de 2010

Espejito, espejito { Mirror, mirror... }

La verdad es que no soy muy aficionada a los espejos, y no son parte importante de la decoración de mi casa, tengo los justos y necesarios, el del cuarto de baño y el de la entrada, nada más. Pero reconozco que puede ser porque además de no ser nada narcisista, es que todavía no he encontrado los que me gustan. Aún así, hoy os dejo unas cuantas fotos de espejos que no me importaría nada tener, ya pensaría dónde ponerlos. Y son de los estilos más variados.
¿Cuál es el vuestro?






Read more...

Entradas: la primera impresión es la que vale { Hallways }

Es lo primero que vemos al llegar a casa y lo primero que ven los demás de nuestra casa cuando llaman a la puerta. La entrada no es sólo una zona de paso sin importancia, debe tener unas cuantas cosas imprescindibles para recibirnos, un perchero, un paragüero, una consola, un espejo para el último vistazo antes de salir y, si tenéis sitio, un banco o una silla y un zapatero. A mí personalmente, me encantaría que tuviera un armario para guardar los abrigos y las botas. Y en vez de consola, una vieja mesa tocinera restaurada por mí, ya os hablé de ellas en esta entrada, recordáis?. Blanca o con color, alegre o sobria, con o sin alfombra, siempre reflejará vuestro estilo en decoración y servirá de aperitivo para lo que nos aguarda en el resto de la casa. ¿Pasáis? Adelante.







Me encanta esta entrada-pasillo, tan luminosa, con armario, con alfombra, y con perchero, maleta y cajas vintage, y un poco más allá la consola con espejo. No le falta de nada.







Aunque sinceramente, ésta sería la entrada que yo querría tener...

Read more...

miércoles, 20 de enero de 2010

Pasión por el detalle: detalles naturales { Passion for detail: natural details }

Sin duda son los detalles los que le dan personalidad a una casa. Incluso si nuestros muebles no son nada del otro mundo, con unas cuantas cosas bien escogidas puestas encima, pueden cambiar completamente el aspecto de esa habitación. Hoy os dejo algunas imágenes de detalles que tienen en común la naturalidad.
Para que os inspiren.














Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP