Related Posts with Thumbnails

lunes, 10 de octubre de 2011

Lunes de inspiración { Monday's inspiration }

Vuelve a ser lunes, pero no es un lunes cualquiera. Empieza una semana en la que algunos de vosotros aprovechando la fiesta del miércoles os marcaréis un superpuente. Y los que no, trabajaréis un día menos y descansaréis un día más, que no está nada mal...
Por aquí también es un dia especial porque es el día en que comienza un nuevo proyecto. Hace poco mi padre compró una casa de pueblo en el sitio donde vivo y es una casita llena de encanto, con mucha luz y un pequeño patio. El caso es que vamos a ser nosotros los encargados de una obra que empieza hoy, y los que vayamos decidiendo el rumbo de la obra, eligiendo y recuperando los materiales para conseguir un buen equilibrio entre lo nuevo y lo viejo.
La mayoría de la gente odia las obras, los escombros, las decisiones, pero a mí me encanta. Eso de tomar una casa antigua en tus manos, recuperar las vigas de madera, los suelos hidráulicos (sí, sí, tengo algunos suelos hidráulicos), las ventanas y conseguir que sea cómoda, bonita, acogedora y totalmente adaptada a la vida de ahora pero sin perder su esencia, es algo con lo que disfruto un montón. Claro que no me engaño, saldrán problemas, como siempre, peeeero, aun así, es algo muy gratificante.
Y cuando ves el resultado, se lo enseñas a la gente que ha visto el antes y el después y ves sus caras, es algo que no tiene precio.
Ya os iré contando más cosas de esta nueva aventura. Para hoy, imágenes que me servirán de inspiración para una casita de pueblo.
Que tengáis buena semana.





















Enlace

10 COMENTARIOS:

Fran 10 de octubre de 2011, 12:46  

Yo también ando metido en lo mismo desde hace un tiempo, y es muy gratificante pero, a veces, se convierte en una locura. Aun así, para los amantes de la decoración, el restaurar una casa siempre es una aventura inolvidable.
Un abrazo
Fran

mart a. 10 de octubre de 2011, 13:04  

gracias por hacerme soñar con esa casa con suelos hidráhulicos que restauraré algún día, esas vigas viejas y ese porche con cojines!!
mart a.
por cierto, si te hacen falta manos...dame un silbidito

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración 10 de octubre de 2011, 13:11  

Pueden pensar que estamos locas pero que suerte tener la oportunidad de restaurar y combinar moderno y antiguo,por no hablar de los suelos hidráhulicos.

FatimaGR 10 de octubre de 2011, 18:40  

¡¡quiero un paso a paso detallado!!

Anónimo,  11 de octubre de 2011, 5:16  

Preciosa decoracion! me han dado muchas ideas para la remodelacion del departamento en Buenos Aires en el que vivo y ya es hora de renovar
gracias por las ideas =)

El collar de Hampstead 11 de octubre de 2011, 19:17  

Pues con esta inspiración te va a quedar la casita un encanto de lugar!!
Yo es oir vigas de madera y suelos hidráulicos y enamorarme a primera vista!!
Bss,Carmen

lole ★ laloleblog 11 de octubre de 2011, 19:38  

Qué emocionante! Y qué envidia!... Ese es uno de mis sueños, puede que el más grande, recuperar una casita de pueblo y volver de nuevo al campo...
Disfruta mucho de cada paso y cuentanoslo todo! Ya sabes que nos gustan los detalles ;) Besín!

Silvia {enmiespaciovital} 13 de octubre de 2011, 10:49  

Fran, ánimo con tu obra, que seguro que te va a quedar estupenda!!!
Mart a, gracias por tu ofrecimiento y por los ánimos. Si necesito ayuda, ya gritaré, que silbar no sé, je je.
Tránsito, pues estaremos locas pero y lo bien que nos quedan luego las casas...
Fatimata, no sé si un paso a paso detallado porque hay partes que no tienen ningún encanto pero un buen resumen de vez en cuando y por supuesto un antes y después, cuenta con ello!!!
Carla, me alegra haber podido darte tantas ideas.
Carmen, si es que no es para menos, son elementos que dan encanto por sí solos, verdad?.
Lole, pues a ver si tu sueño se cumple pronto y nos lo cuentas tú también...
Besos a todos y gracias por los ánimos!!

mai 20 de octubre de 2011, 9:59  

Uauuuuuu, qué imágenes tan preciosas! Me encanta esa escalera blanca y turquesa, aunque el toque zen de las piedras en mi casa duraría lo que dure la foto.
Me encantan tu selección de fotos.
Un saludo.

Tana 22 de octubre de 2011, 13:10  

me encanta tu blog. Lo sigo desde hace mucho y voy seleccionando fotos que me dan ideas para una casa de pueblo en un pueblo blanco de Andalucía. Las fotos me hacen soñar, pero me gustaría que dieras pautas para conseguirlo y más información. Sería posible?

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP