Related Posts with Thumbnails

miércoles, 11 de enero de 2012

Suelos de madera {Wooden floors}

Ahora que lo gordo de la obra de mi casa está prácticamente hecho, toca seguir con los acabados. La casa es muy antigua y aunque la estructura está bien y se han reforzado algunos puntos, queremos aligerar la planta de arriba quitando todas las baldosas hidráulicas que pesan un quintal y poniendo tablones de madera.
El suelo hidráulico blanco y rojo, lo hemos recuperado para la cocina y así la zona de los dormitorios se va a hacer en madera, que es mucho más cálida y ligera.
Pero nada de tarimas flotantes, ni barnices tóxicos ni maderas brillantes, ultrasuaves y perfectas, no, tablones de pino clavados sobre rastreles como se ha hecho toda la vida, ahí, mano a mano con nuestro amigo carpintero.
Que se noten las juntas, que se vean sus nudos y defectos, que envejezca con el tiempo y que se note su tacto bajo los pies descalzos, eso es lo que me gusta.
Así que para hoy, las imágenes que os traigo son de ambientes con suelos de madera de tablones, cálidos, rústicos y delicados. Se nota que últimamente necesito autoinspiración...


















9 COMENTARIOS:

Chic & Decó 11 de enero de 2012, 12:05  

Con imégenes como estas seguro tomas una buenísima inspiración. Me parece genial que recuperes las baldosas hidráulicas para la cocina, actualmente son un valor al alza.Bss.

mes caprices belges 11 de enero de 2012, 14:45  

Qué bonito Silvia. Un aspecto tan natural , tan rústico es ideal para un espacio como el que será tu casa de pueblo. Nosotros , a pocas semanas de acabarla y aún no sé que parquet poner. es una casa de pueblo en el casco antiguo de un pueblo de Barcelona...sigo pensando

espenavarro 11 de enero de 2012, 15:38  

la idea de unos suelos de madera es genial para tu casa!
pero la de hacerlo en plan basto, que es estupenda, no se si se deteriorará mucho y el tratamiento de la madera protege de los bichitos, y más en el campo!
besos guapa!!!!!!

Geisslein 11 de enero de 2012, 15:56  

I like ;-)
have a lovely day:-)

PMOSQ 11 de enero de 2012, 16:09  

Me encanta tu idea, la madera natural tal y como tu la describes crea ambientes ideales. Seguro que las baldosas hidráulicas te quedarán genial en la cocina.
Besos

* Yésica * (L´ecluse decor) 11 de enero de 2012, 18:30  

La calidad de esos suelos es espectacular, me encanta!!
Bss

www.leclusedecor.blogspot.com

Unknown 11 de enero de 2012, 21:51  

Me encantan esos suelos y más en una casa recuperada. Un saludo,Mamen.

Silvia {enmiespaciovital} 12 de enero de 2012, 13:03  

Sois como yo con lo de recuperar los suelos hidráulicos, quedan de bonitos...
Olga, ánimo, el dia menos pensado ves una foto que te gusta y decides el estilo de tu suelo, es que no es fácil...
Espe, el aspecto de la madera va a ser natural y rústico, pero eso no quiere decir que no se le apliquen tratamientos de protección, es sólo que no se nota en el acabado...
Y a los demás, me alegra que os guste la elección de la madera con ese aspecto para mi casita.
A ver qué tal queda...
Besos a todos

Madkrakatoa 12 de enero de 2012, 17:16  

hermosos pisos, en mi casa tenemos que colocar los pisos en las habitaciones de arriba, lamentablemente la madera esta carisima y tal vez tengamos que optar por los pisos flotantes, pero la verdad es que me parecen muy poco naturales.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP