Related Posts with Thumbnails

miércoles, 28 de marzo de 2012

Materiales usados { Used materials}

Y vaqueros, muchos vaqueros. En ocasiones he visto por la red mil modos de reutilizar los jeans que ya están para el arrastre haciendo bolsos, monederos, fundas de cojín, etc.
Pero lo de la estilista Anouk B va mucho más lejos y capta la esencia del tejido jean a la hora de transformar un ambiente y darle ese aire desgastado, vivido y dirty-chic a su creación.
Puede que os guste o puede que os horrorice pero en cuaquier caso, merece la pena fijarse en los detalles, esa alfombra hecha con los vaqueros, la funda de lana del jarrón de cristal, los cojines con tela de saco, las cajas de fruta de madera como asiento, los "muebles" auxiliares hechos con pedazos de maderas recicladas y los metales, todos los elementos de metal están oxidados.
Todo parece muy casual pero es fruto de una estética muy cuidada y preparada. Y creo que también es un buen ejemplo de la diferencia entre algo que te gusta (desde ya os digo que no me gustaría decorar mi casa así) y algo que te transmite una sensación que te gusta.
A mí personalmente me transmite buenas sensaciones, será esa mezcla de materiales usados y desgastados por el tiempo.Y me encanta esa pared de tablones de madera parcialmente pintada de azul.
Ya me diréis qué os parece, creo que va a haber opiniones para todos los gustos...








Imágenes de Anoukbinterior

7 COMENTARIOS:

Unknown 28 de marzo de 2012, 12:08  

Genial!! Viva el denim ;)))

Maru 28 de marzo de 2012, 23:18  

El jean es un material muy noble y hay que buscarle la vuelta para aplicarlo en la deco. En casa tengo un par de silloncitos que mandé retapizar en jean y quedaron muy bien.
Beso!

Just White 28 de marzo de 2012, 23:39  

Infaltable en cualquier hogar!
Me encanta
Besooooo

El tornillo que te falta 29 de marzo de 2012, 12:20  

Se pueden coger ideas muy originales... Me imagino una estética similar en una tienda de ropa, por ejemplo.

Saludos!

morethanchic.com 29 de marzo de 2012, 12:35  

Enloquezco con el denim!! Eso sí, me gustan sólo unos tonos muy determinados... hasta pensé en hacerle una funda de jeans al sofá desde que vi uno... !!

Bss, me gusta =)

Silvia {enmiespaciovital} 31 de marzo de 2012, 12:11  

Mer, te veo entusiasmada!!! Me alegra que te haya gustado.

Maru, qué buena idea lo de esos sillones, te habrán quedado preciosos!!

Eliana, es verdad, pega casi en cualquier sitio, me alegra que te guste.

El tornillo que te falta, pues sí, muy buena idea lo de la tienda, quedaría estupendo en un escaparate, verdad?

Ingrid, eres super moderna, yo una vez vi un sofá en denim y tenía hasta los bolsillos de los pantalones en el lateral del sofá para los mandos a distancia!!! No me digas que no es buena idea!!

Besos a todos y gracias por comentar, sois lo mejor.
Silvia

Victoria 2 de abril de 2012, 15:31  

Muy buena nota! también disfruto de trabajar el denim para mis espacios, y lo aplico en diferentes trabajos! Felicitaciones por este blog, continúo leyendo! Saludos cordiales desde Argentina, Victoria

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP