lunes, 26 de noviembre de 2012

Lunes de inspiración {Monday's inspiration}

Hacía bastante tiempo que no íbamos de mercadillos, pero este fin de semana, el mercadillo ha venido a nosotros.
Un montón de gente de por aquí montando en un molino del pueblo puestos de artesanía, muebles, cosas usadas... es un pueblo muy bohemio y lleno de artistas y artesanos, así que os podéis imaginar que estuvo muy bien. Por supuesto, con bar para tomarte un cacharrito mientras comprabas y con amigos músicos tocando un poco de blues y amenizando el evento. Los niños y los perros jugando en el jardín... todos lo pasamos bien.
Y por si fuera poco, el sitio es precioso y el tiempo no pudo ser mejor...
¿Que si compré algo? Pues tres preciosos espejos vintage y una lámpara retro muy sesentera, no me pude resitir, ya os lo enseñaré...
La semana que comienza va a ser un poco diferente, tengo que hacer un viaje por asuntos familiares y os voy a dejar sin blog hasta el fin de semana, así que para intentar compensar un poco el abandono, os dejo con las mejores imágenes que he podido encontrar para nuestro lunes de inspiración...
Feliz semana a todos!!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Una casa para el fin de de semana {A house for the weekend}

Con los dias lluviosos que se avecinan, esta casa sería perfecta para encerrarse en ella y no salir en tres dias...
Además de ser preciosa, natural, luminosa y alegre, tiene una estufa sueca y un cargamento de leña ideal para los dias de lluvia.
Por si fuera poco, sus dueños han conseguido totalmente reflejar su estilo en esta casa, que es una oda al vintage, el estilo industrial y el reciclaje. 
Mis adoradas bobinas de cable pintadas de blanco como mesitas en el salón, camas de hierro, armarios pintados, mil lámparas industriales diferentes, grandes ventanales y suelos de madera...
¿Se puede pedir más?
Buen fin de semana a todos...












Imágenes de Hus&Hem

jueves, 22 de noviembre de 2012

Cocinar y servir con un toque rústico vintage { Rustic vintage kitchen accesories }

Cuando vamos de mercadillos siempre llevo los ojos bien abiertos para que no se me escape nada. Pero tengo que reconocer que dedico un ojo y medio a buscar cosas vintage para la tienda y el otro medio lo dejo por si veo algo para mí...
Y no creáis que sólo busco muebles o espejos o baúles, que vá, eso lo dejo para la tienda, a mí se me van los ojos buscando por los puestos entre todos los chismes, cosas usadas de cocina.
De momento, ya he ido consiguiendo algunos platos de postre, algunos en tonos lila y otros en berenjena, algunos frasos y botellitas, cuatro cacerolas de hierro fundido de Le Creuset (tres azules y una naranja) por un precio que os reiríais y algún que otro detalle.
Puede que os suene raro pero me encantaría tener un par de sartenes de hierro viejas para meter en el horno, algún escurridor esmaltado algo desconchado, algunas tablas de madera gruesas y gastadas, algún plato metálico o bandeja para servir, algunos cubiertos en plata vieja... y todo del estilo que hoy os muestro en las imágenes.
Me estoy volviendo de un rústico....











miércoles, 21 de noviembre de 2012

Muebles pintados (más...) {More painted furniture}

Hoy no tengo mucho tiempo para extenderme con la entrada pero os dejo unas imágenes de muebles pintados que hablan por sí solas.
Creo que los muebles recuperados pintados van a ser los absolutos protagonistas, junto con los suelos hidráulicos, de la casa de pueblo que estamos reformando.
A ver si en poco tiempo conseguimos recoger un poco la escombrera y os puedo ir enseñando algunas fotos de cómo va quedando...
Pero hay que esperar a que la casa parezca un poco una casa... paciencia!









lunes, 19 de noviembre de 2012

Lunes de inspiración { Monday's inspiration }

Este fin de semana hemos tenido una baja, después de los rayos y centellas que cayeron al lado de mi casa el sábado, cuando volvimos a casa el ordenador se había fundido.
Por suerte tenemos otro, pero menuda faena...
Comienza una semana en la que tengo intención de hacer cambios, algunos de ellos en el blog, a ver si me lanzo, me gustaría cambiar de plantilla para poder poner la columna central más ancha y que las fotos sean un poco más grandes pero soy una cagueta y no me atrevo a tocar nada....
Mira que si cambio de plantilla y algo se estropicia, me muero porque luego no voy a saber cómo arreglarlo!!!
Porfa, si algún valiente lo ha hecho antes, que me diga cómo, se lo agradeceré en el alma.
Os dejo con nuestro lunes de inspiración.
Buena semana a todos...

jueves, 15 de noviembre de 2012

Quedamos en el dormitorio { Let's meet at the bedroom }

Un mes más ha pasado y ya toca un nuevo encuentro del grupo de Quedamos... Pero esta ocasión es más especial todavía porque...
CUMPLIMOS UN AÑO!!!!
Y tengo que decir que ha sido un auténtico placer compartirlo con mis estupendos compañeros de quedada y que he disfrutado todos y cada uno de los encuentros.
Para celebrarlo, quedamos en el dormitorio, una de las habitaciones más especiales de la casa, donde dormimos, donde soñamos, donde amamos, donde descansamos, y también es la que quizá refleja más la personalidad del dueño de la casa ya que en ella están nuestras cosas más personales.
Desde luego, si me preguntáis qué es lo más importante del dormitorio, sin duda un buen colchón (nunca escatimeis en colchones o sofás) pero además de ésto, me encantan los dormitorios con un buen ventanal.
Ah, y un secreto, no me gustan nada, nada, nada los dormitorios con el baño en suite...
La próxima vez que tenga la ocasión de decidir cómo quiero hacer mi dormitorio, tengo claro que será algo absolutamente sencillo y bohemio, me encantaría que tuviera el suelo de madera (posiblemente pintada de blanco), los muebles serían vintage recuperados y posiblemente pintados, y creo que para la ropa de cama pensaría en tonos malvas.
Como en mi propuesta de hoy, un dormitorio bohemio donde a pesar de lo rudo de la pared de ladrilo visto a medio pintar, la calidez la aportan los complementos, las alfombras en el suelo, los preciosos textiles de la cama, los cojines, la mesita velador vintage pintada de blanco y como toque étnico rústico la vasija de barro y los platos de la pared.
Como no hay foto del resto del dormitorio, yo me imagino al otro lado un gran armario recuperado pintado en color crema desgastado, una butaca de fibra donde dejar los cojines al irnos a dormir, una pequeña mesita donde poner nuestras cosas más personales y un gran espejo vintage donde darnos el visto bueno antes de salir.
Espero que os guste la propuesta y que paséis a visitar al resto de mis compañeros, seguro que aportan ideas muy interesantes...

Los fantásticos textiles y la foto son de Aura Home

Los que hacemos posible este proyecto:


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Decoración de reciclaje con un DIY { DIY with recycled elements }

Ayer me pegué una buena sesión de internet, saltando de un blog a otro y conociendo un montón de sitios nuevos para mí y disfrutando como una enana...
Tanto, que me dieron las 3 de la mañana y casi ni me enteré, pero bueno, al menos fue bastante productiva la cosa y me inspiró tanto que tuve que crear una nueva carpeta de DIY (do it yourself) para guardar todas las estupendas ideas que me fui encontrando mientras saltaba de sitio en sitio.
La que os quiero enseñar hoy me pareció fantástica y ojalá me la hubiera encontrado hace un par de años cuando nos mudamos a una casa que sólo tenía un armario y tuvimos que improvisar un cutre-burro con dos maderas en los laterales y una barra de cortina en medio.
La intención era forrar luego las tablas laterales con algún papel pintado bonito y que el cutre-burro se transformara en oh-me-encanta-tu-burro, pero nos volvimos a mudar y acabó en la basura.
El burro de hoy me parece ideal, fácil de realizar,es resistente, ocupa poquísimo y el resultado estético me encanta.
Mirad lo que se puede hacer con unos trozos de tubería de cobre y un bote de pintura...
Espero que os guste...







Imágenes de Weekday Carnival