Related Posts with Thumbnails

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Rústico Chic { Rustic Chic Style }

Hace años, cuando yo no tenía ni la más remota idea acerca de la decoración, y alguien me decía que tenía una casa rústica, inmediatamente pensaba en muebles castellanos, tapices de ciervos, aperos de labranza colgando en la pared y cocinas de madera oscura.
Confieso que para mí, eso es el horror de los horrores del estilo rústico. Pero este tipo de decoración, afortunadamente, tiene muchos matices y con los años, gracias a las nuevas tendencias, las influencias nórdicas y los estilos ibicencos, el rústico se ha suavizado mucho.
Ahora, los colores claros son los protagonistas, la mezcla de estilos, los muebles recuperados pintados, con detalles chic que marcan la diferencia y con textiles claros y naturales o coloridos y bohemios.
No pueden faltar los suelos de barro, cemento, hidráulico o madera, las vigas vistas y a veces pintadas, los acabados de obra, las texturas algo bastas pero naturales, la fibras en alfombras y asientos, son elementos imprescindibles en el estilo rústico pero adaptados a nuevos tiempos y nuevos gustos.
Se tiende a la imperfección y a la recuperación de materiales de derribo, nada mejor para preservar el carácter de las construcciones tradicionales o para aportarlo a las de nueva construcción para que parezca que siempre han estado ahí.
Disfrutad de las imágenes....










5 COMENTARIOS:

Susana 5 de diciembre de 2012, 11:21  

¡Precioso estilo! Un beso!

Montse 5 de diciembre de 2012, 11:36  

Que bonitas, las del toque turquesa me encantan...
Un besazo

Madkrakatoa 5 de diciembre de 2012, 14:20  

Hola Silvia, el estilo nórdico es lo mejor que le pudo pasar al estilo rústico, juntos hacen maravillas.

mari 5 de diciembre de 2012, 19:17  

Buen dia

Contacto con Ud. para proponerle un intercambio de artículos o mini post con enlaces contextuales mediante el cual vernos beneficiados ambos.

Si está deacuerdo envieme un email a mari.cordova25@gmail.com

Saludos

BEACH & EAU 6 de diciembre de 2012, 11:56  

estancias muy acogedoras y agradables....bonita selección.........Saludillos:PAULA

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP