lunes, 25 de marzo de 2013

Lunes de inspiración { Monday's inspiration }

Os tengo un poco abandonados, lo sé, pero es que los dias se complican, la cabeza se llena con miles de cosas y el tiempo libre cada vez escasea más.
Y con la familia que viene en Semana Santa y los preparativos de la inminente mudanza, mucho me temo que el blog pasa a un discreto tercer plano... 
Algunos de vosotros, los más afortunados, ya estaréis de vacaciones, a otros os quedan todavía unos dias para coger la maleta o simplemente descansar en casa y otros, como yo, de vacaciones nada de nada.
Aún así, intentaré ir publicando algo estos dias, para los que os quedéis en casita poniéndoos al dia leyendo vuestros blogs favoritos.
De momento, os dejo con nuestro lunes de inspiración.
Feliz semana a todos!!!









jueves, 21 de marzo de 2013

Quedamos en primavera { Let's meet in Spring }

Este nuevo encuentro del grupo de Quedamos viene cargado de alegría, color, aromas, flores y optimismo.
Al menos para mí, que me encanta esta estación, para mí nada de astenias primaverales, en cuanto empiezo a ver un poco más de sol y dias más largos, mis pilas se recargan y mis energías se renuevan.
Ayer al mediodía, para celebrar la llegada de la primavera, salimos al jardín con un piscolabis improvisado y allí estuvimos un rato al sol brindando por la luz y el calor.
Y para disfrutarlo no hace falta mucho, cualquier espacio interior se transforma con unas plantas o flores o un cambio de textiles estampados. Y en el exterior, una pequeña mesa, un cómodo asiento y buena compañía, buena lectura o simplemente mirar las flores alrededor, escuchar los pájaros, los ríos... para mí, eso es la primavera.
Mi propuesta es un lugar sencillo y austero donde fundirse con la naturaleza y disfrutar del buen tiempo y el aire libre. No sé si llamarlo cabaña, porque creo que posiblemente sea más una roulotte reconvertida, pero en cualquier caso, es un refugio y es sencillamente perfecto.
Un pequeño porche donde descansar, una bañera de exterior donde relajarse escuchando los sonidos del bosque, una sencillísima cocina donde preparar algo ligero para disfrutarlo en el porche acompañado de una fresca limonada con hierbabuena...
¿No oléis el frescor de la hierba?...
¿No oís el canto de los pájaros?...











Todas las imágenes de Jim Hensley para Taverne Agency

No dejéis de visitar al resto de mis compañeros para seguir disfrutando de la primavera recién estrenada...
Los que hacemos posible este proyecto somos:

 

martes, 19 de marzo de 2013

Una cocina diferente { A different kitchen }

Si antes de ver las fotos os hablo de una cocina en la que hay suelo de madera natural, azulejos blancos, friso de madera pintada en blanco y papel pintado de flores, todo esto en las cuatro paredes, seguro que pensáis que menudo pastiche.
Y si además os digo que entre los muebles váis a encontrar algunos negros de Ikea, otros recuperados pintados de azul  desgastado y otros clásicos de madera noble, ya seguro que estáis frunciendo el ceño...
Pero como una imágen (o varias) valen más que mil palabras, enseguida os daréis cuenta de por qué esta cocina que hoy os traigo está sin duda entre mis favoritas de todos los tiempos.
Jamás de los jamases se me ocurriría hacer semejante mezcla en una cocina (bueno, creo que en ningún sitio) y sin embargo cuando la miro, no puedo evitar sentirme absolutamente admirada y deslumbrada por la maestría, el buen gusto, el atrevimiento y la imaginación de quien la ha creado.
Os invito a hacer un tour de 360 grados.
Espero que os guste tanto como a mi...






Imágenes: Hus & Hem

sábado, 16 de marzo de 2013

Una casa para el fin de semana { A house for the weekend }

Mira que ya nos hemos deshecho de miles de papeles, carpetas, ropa, cachivaches... pues parece que los malditos se reproducen!!!
Tiras tres cajas y cinco bolsas y cuando vuelves a entrar en casa, está todavía peor que cuando saliste!!!
¡¡¡Maldición!!! ¿Es que no voy a acabar nunca?
La parte buena es que entre esas cajas que llevaban años sin abrirse de repente encuentras un recuerdo, una carta, una foto y te hace sonreir... 
Y las cajas que voy cerrando, lo hago con la esperanza de que si alguna vez vuelvo a abrirlas, sea en nuestra propia casa si es que alguna vez llegamos a tenerla...
Por el momento y viendo lo que me espera, sólo puedo desear teletransportarme a una cabañita como ésta...
No sé dónde está, no he conseguido más fotos, en realidad ni siquiera me importa cómo será el interior.
Sólo sé que desearía estar en un sitio así, sólo mirando al agua...
Buen fin de semana a todos!!


Imágenes via Living

jueves, 14 de marzo de 2013

Una mesita de noche en el baño...

Cada vez tengo más claro que me gusta salirme de lo convencional y darle usos diferentes a muebles y objetos que parece que están obligados a tener una función o una ubicación establecida.
Me parece que cumpliendo unos requisitos mínimos con la estética y el buen gusto, creo que no sólo todo se puede mezclar sino que además podemos (y hasta debemos) cambiar la funcionalidad de ciertos muebles.
Estamos acostumbrados a que si necesitamos un mueble de baño, vamos a un comercio especializado y buscamos un mueble diseñado especialmente para eso, de un material resitente a la humedad, etc, etc.
Pero deberíamos plantearnos que podemos usar cualquier mueble auxiliar que tengamos en casa o podamos recuperar y, ¿por qué no una mesita de noche?¿O una vitrina? ¿O un armario?
Si la madera tiene el tratamiento adecuado no hay problema con la humedad y además, siempre podemos pintarla de otro color si queremos cambiar el estilo del baño.
Me ha gustado la idea y me ha gustado este baño que encontré el otro dia en Hus & Hem.
¿La pondríais en el vuestro?



 Imágenes Hus & Hem

martes, 12 de marzo de 2013

Un comedor femenino y de reciclaje

Ayer encontré este comedor visitando el blog de Mrs. Hardy, un blog dedicado exclusivamente a la casa de la propietaria y todos los cambios que va haciendo.
En general, pasadas dos o tres páginas me canso de ver fotos iguales e infinitas variaciones sobre el mismo tema, pero aún así, este comedor me enamoró y no he podido esperar para enseñároslo.
La gran protagonista es una mesa hecha con maderas recicladas y que podéis ver cómo se hizo en éste post.
Luego la pintaron de blanco, le pusieron alrededor un surtido de sillas desparejadas y el resto es pura belleza por obra y gracia de la dueña de la casa.
Una preciosa combinación de platos de metal labrados, cubiertos vintage, pequeños jarrones con tulipanes y un ligero toque de rosa en las servilletas.
Delicado, femenino, vintage, bohemio y de reciclaje...
A mí me ha encantado, espero que a vosotros también...







Todas las fotos de Mrs. Hardy

lunes, 11 de marzo de 2013

Lunes de inspiración { Monday's inspration }

Lluvia, lluvia y más lluvia es lo que hemos tenido este fin de semana, supongo que aquí y en muchos otros sitios... la pequeña diferencia es que la lluvia que cae aquí, a unos pocos metros en la montaña de detrás de mi casa es una nieve perfecta que lo cubre todo y que será una bendición el próximo verano.
A pesar del mal tiempo, no han faltado varias reuniones de amigos en plan casero (comilonas incluídas) y alguna quedada al abrigo de los bares.
Mis millones de cajas se han quedado igual que estaban el viernes, (a la porra mis buenas intenciones de finiquitarlo este fin de semana...) y yo he tenido que ir por la casa con los ojos medio cerrados para que no me diera un telele. A ver si esta semana cunde más y despejo la zona.
Mientras tanto, para empezar bien el lunes, os dejo con imágenes de casitas bonitas, bien decoradas, ordenaditas y requetelimpias... no como la mía en este momento... ainsss!








viernes, 8 de marzo de 2013

Una casa para el fin de semana { A house for the weekend }

Tengo la casa como una leonera, apenas se puede pasar al salón y las escaleras casi hay que saltarlas...
No, no me he vuelto loca ni estoy haciendo limpieza de primavera. Con la mudanza que se avecina, me he propuesto abrir todas y cada una de las cajas que vamos cargando por el mundo desde que dejamos Madrid y hacer una limpia brutal. Que ésta es ya la 6ª mudanza...
Tengo dos máximas en las que voy a ser inflexible:
 1. Si no lo he necesitado en 6 años, es que puedo vivir sin ello.
 2. Si guardo algo, sólo puede ser porque es bonito o porque es útil, si no es ninguna de las dos cosas, fuera, sólo se libra de la quema si es algo con valor sentimental (pero muuuy sentimental...)
Eso sí, los libros son sagrados, jamás tiraré ninguno (ni os imagináis la cantidad que tenemos), aunque he separado diccionarios y alguna enciclopedia vieja para donar a la biblioteca del pueblo.
Lo demás, esa ropa que guardas con empeño, porque según tú está nueva y además estás convencida de que este verano vas a recuperar la talla que tenías a los 20... derechita a Humana para proyectos solidarios.
Trastos, menaje y chismes varios, metidos en más cajas y directos a Traperos de Emáus para que intenten sacar algo por ellos, le darán mejor uso que metido en cajas, seguro.
Y por fin, equipos de música y pequeños electrodomésticos que ya no funcionan en condiciones (y que además no pienso reponer), destino Punto Limpio.
Ay, no sabéis lo bien que sienta desprenderse de tanto lastre y prepararse para viajar un poco más ligeros...
Para este fin de semana intentaré terminar, mientras tanto os dejo con la casa de la playa de una bloguera australiana para que os inspiréis...
Mientras tanto, esta bloguera de aquí, mirará las fotos de vez en cuando, cuando necesite ver una casa bonita y bien ordenada...
Buen fin de semana a todos!!!













Todas las imágenes de A Beach Cottage