lunes, 29 de abril de 2013

Lunes de inspiración { Monday's inspiration }

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por quéeeeeeeeeeeee....?
Yo que estaba tan contenta, viendo que por fin llegaba la primavera, mirando ya tímidamente mis trapillos veraniegos con ojos de deseo y saliendo al sol a hacer un poquito de fotosíntesis cada vez que tenía ocasión...
Pues no, ayer casi tuvimos que salir corriendo de la Feria de la Lavanda porque de repente bajó la temperatura como diez grados y el viento nos llevaba.
Y mientras llegábamos a casa nos cayó una granizada monumental y por poco no llego a tiempo de salvar a mis plantitas que estaban siendo bombardeadas en el patio.
¿Por quéeeeeeee...? Otra vez el frío, la montaña nevada, el forro polar y la estufa.
Aún así, el fin de semana fue relajado y divertido desde el vienes hasta el domingo, reuniones y estupendas comidas con amigos, celebraciones, conciertos, mojitos, mercadillos en mitad de preciosos campos de lavanda...
Si me quejo por vicio...
Feliz semana a todos y buen lunes de inspiración!!!









viernes, 26 de abril de 2013

Una casa para el fin de semana { A house for the weekend }

Creo que es la primera vez que nos vamos a Sudáfrica y me apetece, aunque sea sólo para un house tour.
No me digáis que no querríais pasar ahí unos dias y disfrutar de esta preciosa cabaña de piedra junto al mar...
Me encanta que han blanqueado la piedra en los muros interiores para dar claridad y esos techos de vigas vistas y cañas (como los tengo yo en mi casa). El toque de color lo aportan las ventanas pintadas en azul grisáceo y  los muebles destacan por ser recuperados y estar decapados, lo que junto a los asientos de fibra y los textiles azules y blancos aportan un toque entre campestre y marinero que me parece perfecto para una casa como esta. Y ese porchecito con bancos rústicos tan encantador...
Ay, todo tan bonito, tan bien colocado, no me busquéis este fin de semana, voy a estar de viaje virtual a esta maravillosa cabaña.
Feliz fin de semana a todos!!!









Imágenes: House and Leisure

jueves, 25 de abril de 2013

Casas provisionales, soluciones temporales { Ideas for rental houses }

Los que nos mudamos con frecuencia ya estamos acostumbrados a no poder personalizar nuestras casas tanto como nos gustaría. Siempre tienes que buscar la manera de acoplar lo que ya tienes con las cosas y los muebles que ya hay en la casa (al menos aquí, que no alquilan casas vacías) y la mayoría de las veces no es tarea fácil...
Así que hay que tener la mente abierta para saber utilizar mobiliario multifunción y que te valga lo mismo para una cocina, un salón, un baño o un dormitorio, según las necesidades de la casa a la que te mudas.
Todo ello claro, teniendo siempre muy presente que no es tu casa y que no merece la pena gastar nada de dinero porque en poco tiempo puede que te mudes de nuevo.
No puedes pensar en cosas a medida ni en soluciones permanentes a la falta de espacio y por supuesto, ya te dijo el casero con cara de perro que nada de hacer agujeros para colgar tus cosas...
Así que ahora, a comerte la cabeza para ver dónde metes todos los libros, todas las cosas de cocina que no te caben, toda la ropa que tienes en el único armario que hay en la casa y todas las cosas de la zona de trabajo...
Total, que mejor ir bien provisto de cosas móviles, con ruedas y fácilmente adaptables a cualquier espacio.
Ahora que necesito tantas ideas para organizar bien la casa nueva, me vienen requetebien estas imágenes de espacios con aire de provisionalidad.
Buenas ideas para casas temporales, aunque todo coge tanto polvo...








martes, 23 de abril de 2013

Pensando en mi patio... { Thinking about my courtyard }

Ahora que ya se empieza a ver la luz al final del tunel y que parece que vamos encontrando un sitio para cada cosa y cada cosa va estando en su sitio, mi prioridad empieza a ser el pequeño patio de la nueva casa para disfrutarlo ahora que empieza el buen tiempo.
Aunque tengo además dos terrazas y son bastante grandecitas, no va conmigo eso de subir escaleras con la bandeja, la bebida, el libro, prefiero abrir la puerta del salón y salir, aunque sea sólo cuestión de cinco minutos en lo que hierve el agua para la pasta, sin premeditación, sin preparativos, sólo abrir una puerta y salir al sol.
Y además, el patio se ve desde todas las ventanas de la planta baja, así que es una necesidad ponerlo bonito, alegre y acogedor. Estoy intentando decidir qué poner, si mesa y sillas para poder comer fuera o casi mejor una desenfadada zona de estar...
Yo me inclino a crear una pequeña zona donde repanchingarse, estirar los pies, oir los pájaros y sentir las hojas de la palmera mecerse con el viento. Pienso en cojines y macetas pintadas de azul con mis plantitas aromáticas, y si puedo, mi hamaca de colores que me traje de Panamá.
No es fácil, os lo aseguro, sobre todo después de dejar una casa con un jardín de 3000 metros...
Pero todavía tengo que decidirme, a ver si me inspiro...








lunes, 22 de abril de 2013

Lunes de inspiración y fin de mudanza!!!

Al fin, creía que no acabábamos nunca... cajas y más cajas, millones de cosas que trasladar...
Sabéis eso de que cuando ganas mil euros te gastas los mil euros, y si empiezas a ganar dos mil, no sabes cómo pero también se esfuman los dos mil...
Pues con las casas pasa algo parecido, cuando vivíamos en el apartamento de 40 m2 en Madrid, teníamos de todo, no nos faltaba de nada y vivíamos perfectamente.
Luego empezamos a vivir en casas cada vez más grandes y aunque parezca imposible, las vas llenando, acumulas cada vez más cosas y el problema viene cuando tienes que volver a vivir en unas dimensiones más reducidas y no sabes dónde meter todo lo que tienes.
Y todo porque en los últimos tiempos hemos desarrolado un patológico y preocupante Síndrome de Meloquedo...
En fin, que parece que la vida vuelve un poco a la normalidad y aunque queda mucho trasto por quitar de en medio en la casa nueva, ésto ya va pareciendo otra cosa.
Gracias a todos por los ánimos y por la espera.
Han sido muchos dias, os he echado de menos...
¿Seguís por ahí?...









miércoles, 10 de abril de 2013

De mudanza... { Moving days... }

Pues sí, la temida fecha ha llegado, hoy empieza oficialmente nuestra mudanza y a partir de esta tarde y durante casi una semana estaremos haciendo el traslado.
Dejamos el antiguo molino en el que hemos vivido casi dos años y en el que hemos vivido una experiencia inolvidable, en la montaña, en plena naturaleza, con nuestro río, nuestro huerto, los frutales, el jardín, las ardillas, las cabras montesas... ha sido algo increíble y estoy convencida de que por mucho que viva nunca tendré la oportunidad de volver a estar en un sitio tan especial.
Por suerte, nos quedamos en el mismo pueblo pero los cientos de viajes no nos los quita nadie...
Por si fuera poco, se nos estropeó la furgoneta hace dos dias y la tenemos en el taller, esperando todavía unas posibles malas noticias, en el peor momento, como suele pasar... 
Así que hasta que no esté reparada (si es que tiene buen arreglo) tendremos que tirar de amigos y voluntarios para echarnos una mano...
Como podréis suponer, no tendré mucho tiempo para el blog y no prometo nada, aunque intentaré no teneros abandonados durante tantos días.
Nos vemos pronto!!! Si es que sobrevivo...

 Imagen: Tim Walker

martes, 9 de abril de 2013

Muebles recuperados pintados { Vintage painted furniture }

Ayer estuvimos echando un vistazo a nuestras cuevas almacén con la intención de reorganizarlas un poco. Y al ver la cantidad de cosas, muebles y objetos que tenemos ahí metidos esperando un cambio de look, no pude evitar pensar en brochas y pinturas que llevan arrinconadas más tiempo del que me gustaría reconocer...
Lo difícil es adaptar un espacio en la nueva casa a la que nos mudamos (que es muuuucho más pequeña que en la que vivimos ahora) y elegir una pieza para empezar, y después de una vendrá otra, y otra y espero coger el ritmo y no soltarlo hasta darle un buen repaso a gran parte de las cosas que tenemos almacenadas.
Para inspirarme e inspiraros, qué mejor que unas imágenes de muebles recuperados pintados, con aires vintage que inevitablemente se convierten en los protagonistas de cualquier estancia.
Espero que os gusten...