lunes, 30 de septiembre de 2013

Lunes de inspiración { Monday's inspiration }

Si os digo la verdad, siempre he llevado bastante mal esto de que el verano se acabe. Empezar a ver dias grises, frescos, en los que anochece tan pronto, se me hace muy cuesta arriba.
Abrir el armario y mirar de reojo la ropa de invierno mientras buscas algo con manga porque ya no puedes salir a la calle en tirantes. Tener que levantarme del sofá en plena película a buscar unos calcetines porque aunque me haga la valiente, eso de ir en chanchas ya ha llegado a su fin. Poner en la cama el edredoncillo de entretiempo de Ikea durante el poco tiempo que pasa hasta que necesitas realmente el de plumón gordo.
Para mí es una transición bastante dura y es cuando empiezo a darme cuenta de que me apetece estar más tiempo en casa y tenerla bien arreglada y acogedora. 
Y no es que el otoño no me guste, es que el verano me gusta más que nada en el mundo...
Por eso disfruto tanto estos días pasados del veranillo del membrillo, porque sé que después de eso llega de verdad el otoño.
Así que intentaré seguir buscando inspiración en casas de aire veraniego hasta que consiga asimilar el fin del verano...
¡Espero que tengáis buena semana!








jueves, 26 de septiembre de 2013

Quedamos en la fiesta { Let's meet at the party }

Tras un pequeño descanso en verano, el grupo de Quedamos en... se vuelve a reunir y esta vez lo hacemos por todo lo alto y con aires de celebración porque Quedamos en la fiesta.
Para mí, lo más importante de una fiesta son los amigos con los que pasarlo bien, así que además de elegir un buen sitio y compartir una buena comida, hay que mimarlos un poco con los detalles pero de una manera natural y cercana.
Por eso me ha gustado tanto esa fiesta, es sencilla, veraniega e informal y perfecta para un pequeño grupo de amigos, en un entorno verde de un precioso jardín y con barbacoa, que al final, hace que todos participen en la elaboración de la comida de una forma relajada mientras hablan entre ellos.
La mesa rústica con sillas desparejadas queda apenas vestida con el sencillo camino de mesa y unos individuales de fibra. El resto, una buena comida, algo de música, una buena conversación, y muchas risas y copas hasta las tantas.
Me ha encantado el espíritu de esta comida-fiesta y me ha hecho echar mucho de menos a mis amigos que tengo lejos...








 



Espero que os haya gustado mi fiesta y que os paséis a ver las de mis compañeros, seguro que nos lo pasamos bomba hoy!

Los que hacemos posible este proyecto:

martes, 24 de septiembre de 2013

Tienda vintage sobre ruedas { Vintage shop on wheels }

Me encanta, me encanta, me encanta...
Ahora que he descubierto que viajar puede ser mucho más sencillo, barato y espontáneo no puedo evitar fijarme en este tipo de caravanas tan encantadoras que me encuentro por la red.
Pero es que si además es una tienda de objetos vintage ambulante, ya es que me vuelvo loca!
La interiorista Kara Rosenlund y su marido, han restaurado esta vieja caravana de los años 50 y cada poco tiempo se echan a la carretera para vender sus tesoros vintage en ferias que ellos mismos organizan.
Y qué decir del interior de la caravana, con esa cocinita blanca y esos bancos con cojines de rayas.
La pena es que están en Australia, pero no me digáis que no sería estupendo hacer algo así de especial mientras viajas... mmmm, habrá que pensarlo...
Espero que os guste tanto como a mí.











Imágenes: Kara Rosenlund

lunes, 23 de septiembre de 2013

Lunes de inspiración { Monday's inspiration }

Si os estáis preguntando el por qué de este silencio bloguero durante casi toda la semana pasada, os diré que ha sido porque......
¡¡¡ NOS FUIMOS DE VACACIONEEEEEES!!!
¡¡Por fin!!!, no me lo podía creer, fue toda una sorpresa, nada planeado, coge tus cosas que nos vamos, eso fue lo que escuché y al cabo del rato ya estábamos en camino.
¿Que a dónde? Pues a mi amado y adorado Cabo de Gata que nunca me canso de visitar. Han sido unos dias estupendos, de sol y playa como en pleno verano, de improvisar, de disfrutar, de dormir a pierna suelta, de quitarnos de encima todo el estrés y dejar que se lo lleven las olas...
Os escribo con la sonrisa puesta, os lo aseguro...
Feliz semana a todos!!!








lunes, 16 de septiembre de 2013

Lunes de inspiración { Monday's inspiration }

Para empezar este lunes, quiero daros a todos las gracias por vuestros comentarios acerca de los suelos de madera, me están ayudando mucho. Espero que todavía puedan llegar algunos más y así terminar de decidirme...
Por otra parte, por aquí como en media España, estamos de fiestas y ha sido un fin de semana un poco cansado, así que hoy estamos a medio gas.
Pero eso no impide compartir nuestro lunes de inspiración... enamorada estoy de este primer comedor acristalado con esa gran mesa rústica a medio decapar.
Aquí tenéis las mejores imágenes para empezar bien la semana.
Feliz lunes a todos!!!








jueves, 12 de septiembre de 2013

Vuestra opinión sobre suelos de madera { Thinking about wooden floors }

Una de las grandes dudas que me asalta estos dias es sobre los suelos de madera que hemos puesto en los dormitorios. Pero no os imaginéis un parquet o una tarima reluciente y super pulida, son grandes tablones rústicos de madera maciza, lijados y con una pequeña separación entre las tablas para que la madera se mueva, como se ve en las fotos de hoy.
El caso es que ahora necesito decidir qué tratamiento darle y no lo tengo nada claro. Primero pensamos en pintarlo de blanco, ya sabéis, tantas y tantas fotos en todos los blogs, queda taaaaan bonito, pero después de investigar y leer experiencias, queda descartado totalmente, que no soy yo de las que se pasan la vida con la mopa en la mano. Y lo que ves en la foto es muuuuy diferente de la vida real, ya me ha pasado con los suelos de cemento y no quiero más decepciones.
Así que tras decidir que la madera, madera se queda, podemos elegir entre darle un tratamiento con aceites, como suelen hacer en los países nórdicos y centro europa, más natural, más rápido de aplicar, más ecológico y que deja respirar la madera pero como inconvenientes tiene menos grado de protección (aunque cualquier desperfecto se arregla con un poco de lija y más aceite) y más mantenimiento, ya que habría que darle aceite una o dos veces al año, que son dos dormitorios, tampoco nos vamos a matar, así que eso no es problema. Pero mi duda es, ¿se notarán las huellas de pisadas?
Y luego está el omnipresente barniz que te recomiendan en todos los establecimientos de productos como si otra cosa no fuera posible, que como ventaja tiene que forma capa que protege la madera pero cuando se deteriora por accidentes o por el paso del tiempo, sólo se puede lijar o acuchillar y barnizar de nuevo. Además no permite que la madera regule la humedad y no sé si será lo más sano para respirarlo en dormitorios. En caso de darlo sería uno satinado, sin mucho aspecto barniz. 
Y además debéis saber que no va a ser mi casa, cuidadita y mimada, va a ser una casa de alquiler rural, con mucho trote de gente, niños, maletas, etc, lo cual es un factor importante...
¿Qué os parece? ¿Qué preferís vosotros? ¿Cuál es vuestra experiencia?
Seguro que alguna de vuestras opiniones me ayuda a decidirme...