Related Posts with Thumbnails

miércoles, 30 de enero de 2013

Blanco marroquí { Moroccan style in white }

Seguro que si habéis estado en Marruecos o habéis visto fotos, lo recordáis lleno, rebosante de color.
Es una de las cosas que más se te graban, junto con los olores de la comida, de las especias, de las flores... del sudor...
Por eso me ha llamado tanto la atención descubrir estas imágenes tan marroquíes y a la vez tan blancas, el resultado es sorprendente y el estilo que rebosan es espectacular.
Todo es sencillo pero muy cuidado, aunque claro, nada sería lo mismo sin contar con esos maravillosos suelos hidráulicos que ya sabéis que son mi pasión.
Ah, una cosa... tengo en casa dos de esas preciosas lámparas redondas perforadas, aunque compradas en Granada y en color marrón...
Si un dia me da el arrebato, a lo mejor las pinto de blanco!!!









Read more...

martes, 29 de enero de 2013

Decoración de reciclaje { DIY: espejo flor con cucharas de plástico }

No sé vosotros, pero yo cuando celebro algo en casa con los amigos o nos juntamos toda la familia, jamás uso platos ni cubiertos ni vasos de plástico. 
Lo primero y principal, me fastidia generar tantos resíduos y además me parece cutre y de poco cuidar el encanto con las visitas. Me encanta sacar mis cuencos de cerámica ibicenca, vasos, copas, platos desparejados, bandejas de madera de olivo...
Sí, ya lo sé, al día siguiente parece que el fregoteo no se acaba nunca, pero lo prefiero, os lo aseguro.
Pero en caso de utilizarlos de plástico, como en algún cumpleaños infantil, lo ideal sería buscarles un buen final y reciclarlos, como por ejemplo, fabricando este bonito y alegre espejo flor para poner en casa o para regalar.
Sobran las explicaciones, las imágenes hablan por sí solas y es facilísimo realizarlo. También perfecto como DIY con los niños un dia de lluvia para luego pintarlo de vivos colores y ponerlo en su habitación... o en el cole!!!
Espero que os guste la idea, ya me contaréis si os animáis a hacerlo...

Imágenes e instrucciones pasos a paso: Addicted2decorating

Read more...

lunes, 28 de enero de 2013

Lunes de inspiración {Monday's inspiration}

Este fin de semana estuvimos de compras, pero no de trapitos y rebajas sino llevándonos a casa los últimos materiales de construcción para poder acabar la obra de la casa del pueblo.
En el salón estamos recuperando el suelo hidráulico original de la casa pero al haber incorporado la entrada al salón nos faltaba un trozo. No sabéis lo difícil que es encontrar este tipo de baldosas, pero si encima buscas algo igual a lo que tienes, es casi misión imposible...
Pero resulta que al final, después de mucho buscar en sitios de derribo, hubo suerte y hemos encontrado lo que nos faltaba para poder terminar el último trocito de casa que todavía está completamente en bruto.
Todo lleva tanto tiempo en las rehabilitaciones cuando no quieres hacerlo de cualquier manera... unas amigas se han hecho una casita nueva en la cuarta parte del tiempo que llevamos nosotros con la restauración, pero claro, construir de cero siempre es más rápido.
Pero poco a poco, todo va llegando a su fin y yo estoy deseando terminar con esta fase para empezar con la de pintura y, por supuesto, con la de decoración!!!
Feliz semana a todos!!!









Read more...

viernes, 25 de enero de 2013

Una casa para el fin de semana {A house for the weekend}

Este fin de semana nos vamos a Australia... ¿os parece bien el plan?.
La casa que os traigo forma parte de un complejo de casas y cabañas de vacaciones, en medio del campo, rodeadas de bosque, con caballos, en fin, un sueño...
Materiales simples pero cálidos y confortables, la madera natural del suelo y la madera blanca de las paredes crean el continente perfecto para que luego se integren textiles ligeros y alegres y sutiles complementos de madera rústicos.
Sencillez para una casa acogedora rodeada  de naturaleza.
Y tiene una bañera de patas en el exterior para poder disfrutar de las vistas mientras te das un baño caliente... 
Uf, me teletransportaría sin dudarlo, me encanta todo...
Espero que os guste y que paséis buen fin de semana!!!












Imágenes: The Orchard Keepers Cottage via
 The Design Files y The Roome

Read more...

jueves, 24 de enero de 2013

Días de nieve { Days of snow }

Ayer al levantarme estaba todo blanco... teníais que haberme visto mirando por la ventana con cara de tonta mientras todo frente a mí estaba cubierto de nieve.
El río, la montaña, los pinos, los caminos, mi casa, mi jardín, todo. Terminamos de desayunar, me enfundé en el abrigo, las botas, la bufanda, el gorro y los guantes y aunque casi no podía moverme, cogí mi cámara y salimos a hacer fotos cuando empezaban a salir los primeros rayos de sol.
Mis gatos nos siguieron, no sé si es que me han salido raros pero les encanta la nieve y nosotros pasamos un rato estupendo fotografiando, caminando y tirándonos alguna que otra bola.
La mañana se pasó volando y cuando me quise dar cuenta y volví a casa, era ya tarde para publicar y tenía mil cosas que hacer así que, hasta ahora...
Hoy no hay ni rastro de la nieve, la lluvia ha derretido todo, pero el dia de ayer mereció la pena...
Disfrutad de la nieve si la tenéis cerca y de las imágenes nevadas que os traigo para hoy...









Read more...

martes, 22 de enero de 2013

Un salón, dos estilos { One living room, two styling }

Es increíble la importancia de los textiles a la hora de definir unos estilos u otros. Algo muy importante a tener en cuenta si decoramos nuestra casa por primera vez o si necesitamos un cambio de look pero no queremos meternos en obras ni cambiar el mobiliario.
A veces caigo en alguno de esos blogs basados casi exclusivamente en recrearse mostrando su casa desde todos los ángulos posibles, cada detalle, cada pequeño cambio... al principio me gusta ver qué buen gusto tienen decorando las casas y ojeo unas cuantas fotos, pero me canso enseguida de ver infinitas insignificantes variaciones sobre el mismo tema y me voy.
Pero antes de salir, a veces guardo alguna foto, como las que os traigo hoy, porque una imagen vale más que mil palabras para mostrar la magia de los textiles.
Sólo cambiando los cojines del sofá, la manta y quizá algún detalle de los que ponemos encima de la mesa de centro, podemos estrenar salón nuevo...
Más sobrio y elegante, o más luminoso y bohemio...
¿Con cuál os quedáis? Yo me pido el de la mantita y los cojines de crochet de colores...
Ah, y me encanta el pouf!!



Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP