martes, 16 de diciembre de 2014

Quedamos en... Navidad { Let's meet in Christmas }

De nuevo nos reunimos en esta última quedada virtual del año y esta vez el grupo de bloggers de decoración, como no podía ser de otra manera en estas fechas, Quedamos en Navidad.
Tengo que confesar que no soy nada navideña, creo que jamás en mi vida he comprado o colocado en casa ningún adorno navideño y por estas fechas mi casa luce exactamente igual que el resto del año. Pero eso no me impide disfrutar de la visión de otras casas decoradas para la ocasión, siempre que sean detalles sutiles, toques naturales y sin llenar la casa de miles de cosas compradas en el bazar de la esquina.
Y a pesar de todas las modas y tendencias que nacen cada año, me sigo quedando con la visión tradicional de la típica Navidad en blanco y rojo, aunque siempre en su versión más sencilla.
Por eso me he decidido por esta casa, para mostrar un ejemplo de decoración navideña donde sobre un fondo básicamente blanco, se puede dar el toque festivo con elementos decorativos como teteras, toallas, cojines, mantas, manzanas, paños de cocina. Elementos muy bien elegidos que de por sí no son navideños pero que aportan el toque rojo a cada estancia.
Por lo demás, detalles muy sutiles y naturales como una estrella blanca de papel, alguna corona de ramas de árbol y varas de acebo en jarrones para dar el toque verde y una pequeña guirnalda de luces blancas en bolitas de papel rodeando un mueble.
Por supuesto, hay árbol de Navidad, pero aunque no estuviera, la casa ya transmite aires navideños sólo con los elementos anteriores.
Espero que os guste mi propuesta y que paséis a visitar la del resto de mis compañeros.











viernes, 5 de diciembre de 2014

Una casa para el fin de semana { A house for the weekend }

Sencillez, estilo rústico pero basado en una simplicidad que reina en toda la vivienda. Espacios limpios, tonos suaves y materiales naturales definen esta vivienda nórdica.
Ambientes muy diáfanos, donde domina el blanco puro del continente con los colores neutros del mobiliario y la decoración. Mucha luz natural y ningún artificio en los detalles decorativos, la casa derrocha estilo sin perder funcionalidad y sin dejar de ser una casa para ser vivida.
El salón raya el minimalismo rústico, no hay apenas muebles que recarguen los espacios y la cocina es enteramente blanca con algún toque sutil en negro. Y ya en el dormitorio se aprecia un toque más bohemio con esa cama elevada sobre una plataforma hecha con palés y cubierta con una colcha de patchwork.
Una casa original y rústica para disfrutar este fin de semana.
Disfrutad!!!








Imágenes: Femina

martes, 2 de diciembre de 2014

Restaurantes para comer con los ojos { Stylish restaurants }

Ayer empezamos la semana con una imágen de un comedor que me encanta pero que no es de una vivienda sino de un restaurante. Y hoy he pensado enseñaros el local al completo para que veáis que realmente es un sitio especial.
Es el David's Restaurant y ofrece comida tradicional de Shanghai nada menos que en Australia, y por si fuera poco su estética es tan particular que nada hace sospechar que se trata de un restaurante chino.
Derrocha luz natural y estilo a raudales, una decoración muy cuidada pero con aires desenfadados, con mobiliario blanco de corte nórdico y detalles industriales que aportan la originalidad y el color. Notas sutiles que toman protagonismo en un local donde reina la sencillez.
Además, en ciertos rincones se exhiben muebles chinos y piezas antiguas que lucen tras la barra y expuestas en las estanterías de madera recuperada y decapada que decoran el local.
Me gusta todo, hasta la vajilla de porcelana china con los palillos sobre las mesas que no podía faltar, pero sin excesos, dando paso a la modernidad del estilo oriental.
Espero que os guste tanto como a mí...

 







Imágenes: Shannon McGrath via This is Paper

lunes, 1 de diciembre de 2014

Lunes de Inspiración { Monday's Inspiration }

A vueltas con las cajas, ordenando, reorganizando, sacando nuevos espacios de almacenaje en casa para poder habilitar un tercer dormitorio en Casa Mosaico, ya sabéis, nuestra casita rural aquí en el valle de Lecrín, nuestro rinconcito en Granada.
Acostumbrados como estábamos a tener miles de cosas sepultadas en esa habitación/trastero cerrada con llave, ahora ha habido que reubicar todo y hacer una buena limpia. Da pereza, pero mecece la pena el resultado. Como de la nada, aparece un nuevo dormitorio, tan blanco, con su suelo de madera, con su balcón... Ya os enseñaré las fotos, todavía hay mucho por hacer hasta que esté amueblado y decorado, pero ya queda menos!
Mientras tanto, una buena dosis de inspiración para empezar bien la semana y para tomar ideas y más ideas...
Feliz semana a todos!!!