lunes, 21 de diciembre de 2015

Quedamos en Navidad

De nuevo nos reunimos en esta última quedada virtual del año y como no podía ser de otra manera en estas fechas, Quedamos en Navidad.
Siempre os he confesado que no soy nada navideña, creo que nunca he puesto en casa ningún adorno navideño y por estas fechas mi casa luce exactamente igual que el resto del año. Pero eso no me impide disfrutar de la visión de casas decoradas para la ocasión, siempre que sean detalles sutiles, toques naturales y sin llenar la casa de miles de cosas compradas en el bazar de la esquina.
Y a pesar de todas las modas y tendencias que nacen cada año, me sigo quedando con la visión tradicional de la típica Navidad en blanco y rojo, aunque siempre en su versión más sencilla.
Por eso me he decidido por esta casa, para mostrar un ejemplo de decoración navideña donde sobre un fondo básicamente blanco, se puede dar el toque festivo con elementos decorativos como teteras, toallas, cojines, mantas, manzanas, paños de cocina. Elementos muy bien elegidos que de por sí no son navideños pero que aportan el toque rojo a cada estancia.
Por lo demás, detalles muy sutiles y naturales como una estrella blanca de papel, alguna corona de ramas de árbol y varas de acebo en jarrones para dar el toque verde y una pequeña guirnalda de luces blancas en bolitas de papel rodeando un mueble.
Por supuesto, hay árbol de Navidad, pero aunque no estuviera, la casa ya transmite aires navideños sólo con los elementos anteriores, ¿no os parece?.
Espero que os guste mi propuesta y que paséis a visitar la del resto de mis compañeros.
Y os deseo unas estupendas y muy felices fiestas a todos!!!










lunes, 30 de noviembre de 2015

Quedamos en la habitación infantil

Ya estamos aquí de nuevo con otro encuentro del grupo de Quedamos en... y en esta ocasión lo hacemos en torno a la habitación infantil.
Yo personalmente he preferido pasar un poco de largo la primera infancia y centrarme en ese período en el que ya no se sienten niños pero tampoco son mayores, y los juguetes empiezan a dar paso a la música, los posters en la pared y la busqueda de la intimidad en ese cuarto que es su pequeño mundo.
Si tuviera 12 años, me gustaría tener una habitación grande para encerrarme dentro con mis amigas, luminosa y con suelo de madera para andar siempre descalza, con sitio para todos mis libros (los juguetes ya estarían casi todos escondidos), mi música y un pequeño sofá donde tumbarme a leer o a pensar en el chico que me gusta...
Esta habitación sería perfecta... además tiene una cama de hierro vintage grande, una colcha de patchwork, un asiento colgante, un papel pintado precioso, un pequeño espejo vintage, una guirnarlda, un mueble industrial recuperado y otros recuperados y pintados. 
Espero que os guste mi propuesta y las del resto de mis compañeros....







El reportaje completo lo tenéis en Sweet Sweet Life y además podéis ver las fotos de esta habitación y otras del resto de la casa en el álbum de Flickr de la mamá interiorista Lynn-Anne.
Los que hacemos posible este proyecto somos:

Y además este mes, la compañía de nuestro blog invitado Petite Candela

lunes, 26 de octubre de 2015

Quedamos en el rincón de relax

Otro nuevo encuentro del grupo de Quedamos en... para mostraros las más variadas ideas y estilos sobre una misma propuesta.
Hoy Quedamos en el rincón de relax y para mí es un tema que me atrae especialmente ya que siempre estoy a vueltas con el tema.
Vivo en una casa de pueblo y tengo un mini patio, con un mini banco de mimbre, una mini mesa y un mini arriate con unas cuantas plantas y un par de árboles. Y en verano lo disfruto a más no poder desayunando fuera o saliendo a leer un rato.
Pero por estas fechas, como no hay espacio dentro de casa, ya lo hemos desmantelado todo para montar el cobertizo donde almacenar la leña para todo el invierno.
Así que ya me gustaría a mí disponer de un rincón de relax diferente y cubierto para el invierno.
Como este sencillo porche que hoy os enseño, tiene un estilo totalmente natural, colores suaves, suelo, muebles y paredes en madera cruda o blanqueada, plantas y unos pocos detalles decorativos sencillos y bien elegidos. Es perfecto para disfrutar del exterior pero a cubierto, con mucha luz natural y repleto de detalles que hacen de él un rincón acogedor para las frías tardes de otoño.
Una infusión caliente, una mantita, buena lectura y a relajarse!
Es el porche de la fotógrafa y blogger Anna Kvarnström y me ha parecido un rincón encantador. Espero que os guste mi propuesta y que paséis a visitar las de mis compañeros.







Imágenes: Anna Kvarnström 

Los que hacemos posible este proyecto:


lunes, 28 de septiembre de 2015

Quedamos en la oficina

Bienvenidos todos a esta nueva edición de Quedamos en... tras el verano. Como no podía ser de otra forma, la vuelta al trabajo después de las vacaciones marcaba un poco el tema de este encuentro.
Seguramente cuando veais mi propuesta pensaréis que oficina, lo que se dice oficina no es. Pero yo he tratado de alejarme un poco de este concepto para ofreceros lo que sería mi espacio de trabajo ideal. Y es que yo personalmente, no necesito más. De hecho cuando trabajo con el ordenador suelo hacerlo en el sofá con el portátil encima, así que no necesito oficina y nunca destinaría una habitación de la casa a esa función. 
Más bien como aquí, habilitaría un rincón agradable y bonito para usarlo a ratos, nada más. Para mí, un sitio de trabajo sólo tiene que tener tres cosas: mucha luz natural, un asiento cómodo y orden, mucho orden. Y en mi caso, por mucho que me gusten las mesas junto a la ventana, como me distraigo con una mosca, la prefiero de cara a la pared, así que es perfecto.
Me encanta este espacio tan limpio y tan zen, que raya el minimalismo pero resulta acogedor y funcional con sitio suficiente para dos, mucha superficie de escritorio, baldas para albergar libros, cajas y carpetas. Lo mejor es que no ocupa suelo y se podría habilitar en cualquier rincón por muy escasos que vayamos de espacio. Es apto para cualquier vivienda.
El toque decorativo lo pone el papel pintado de fondo imitando madera blanqueada, la alfombra en tonos neutros y los detalles florales. Por supuesto, mis ojos se van a ese precioso teléfono antiguo que le aporta el toque vintage a un conjunto tan limpio.
Para hacerlo más funcional, se podría añadir una cajonera bajo la balda de escritorio en uno de los extremos y no le restaríamos simplicidad al conjunto.
Espero que os guste y que visitéis las propuestas de mis compañeros.





Imágenes: Vtwonen

lunes, 27 de julio de 2015

Quedamos en la terraza { Let´s meet at the terrace }

Nuestra reunión mensual de blogger de decoración de Quedamos en... este mes nos lleva a uno de los lugares que más se disfrutan en verano, la terraza.
Yo personalmente, al vivir en una casa de pueblo, no tengo terraza sino patio pero reconozco que el plus que tienen las terrazas además de darnos a disfrutar el exterior, son las vistas.
Como en el caso de mi propuesta de hoy, una preciosa terraza en una casita de pueblo de la isla griega de Santorini donde queda demostrado lo poco que se necesita decorativamente hablando para hacer de este espacio un lugar mágico.
Claro que en este caso la magia la pone ese mar de fondo como casi único escenario y por lo demás, un par de cómodos asientos de obra con colchonetas y cojines y una mesita con un par de sillas consiguen transformar este pequeño espacio en algo increíblemente bello y espectacular.
Justo el sitio donde querría estar hoy si pudiera teletransportarme...
Espero que os guste (ya sabéis, click derecho y abrir para ver a tamaño completo) y que disfrutéis de las propuestas del resto de mis compañeros.
Y como en Agosto descansaremos y no habrá quedada, feliz verano a todos!!!






 



Los que hacemos posible este proyecto:

lunes, 29 de junio de 2015

Quedamos en la cocina { Let´s meet at the kitchen }

De nuevo una reunión del grupo de Quedamos en... y esta vez lo hacemos en una de las estancias más vividas y personales de una casa. Hoy Quedamos en la cocina.
Si antes de ver las fotos os hablo de la que yo os quiero mostrar y os digo que hay suelo de madera natural, azulejos blancos, friso de madera pintada en blanco y papel pintado de flores, todo esto en las cuatro paredes, seguro que pensáis que menudo pastiche.
Y si además os digo que entre los muebles váis a encontrar algunos negros de Ikea, otros recuperados pintados de azul  desgastado y otros clásicos de madera noble, ya seguro que estáis frunciendo el ceño...
Pero como una imágen (o varias) valen más que mil palabras, enseguida os daréis cuenta de por qué esta cocina que hoy os traigo está sin duda entre mis favoritas de todos los tiempos.
Jamás de los jamases se me habría ocurrido hacer semejante mezcla en una cocina (bueno, creo que en ningún sitio) y sin embargo cuando la miro, no puedo evitar sentirme absolutamente admirada y deslumbrada por la maestría, el buen gusto, el atrevimiento y la imaginación de quien la ha creado.
Os invito a hacer un tour por esta cocina tan diferente a todas las demás.
Espero que os guste tanto como a mi y espero que paséis a visitar las propuestas del resto de mis compañeros...






Imágenes: Hus & Hem  

Los que hacemos posible este proyecto:

lunes, 25 de mayo de 2015

Quedamos en un salón {Let's meet at the living room}

Hoy nos reunimos de nuevo con el grupo de bloggers de decoración de Quedamos en... para hacer una de nuestras puestas en común sobre un mismo espacio, hoy Quedamos en un salón.
Mi propuesta es el centro de la vida de una preciosa casa en Nueva York y os la quiero mostrar para que veais la cantidad de estilos y composiciones que se pueden combinar para crear una sola estancia cuando el espacio lo permite, claro.
En un espacio tan amplio y luminoso han tratado de potenciar aún más esa luz natural con el uso de muebles blancos y claros sobre paredes también blancas. Y además de la zona de estar junto a la acogedora chimenea, han incluído también biblioteca y una pequeña zona de trabajo en un rincón.
Un salón que da para mucho y que juega con distintos estilos decorativos y los hace encajar a la perfección.
Preciosa y armoniosa mezcla de vintage, nordic, étnico y rústico.
Espero que disfrutéis de la quedada y de la inspiración... No dejéis de visitar las propuestas del resto de mis compañeros.







Imágenes: Brittany Ambridge para Domino

Los que hacemos posible este proyecto: