lunes, 25 de abril de 2016

Quedamos en un rincón verde

De nuevo se reúne el grupo de Quedamos y de nuevo va a quedar patente mi mala mano con las plantas, por si alguien no se ha enterado todavía, ja ja...
El mes pasado os hablé de mi proyecto pendiente y os explicaba lo mucho que me gustaría decorar el interior de mi casa con plantas que aportaran frescura y naturalidad a mis espacios, aunque todos mis intentos habían acabado con mis pobres plantitas muertas inevitablemente.
Y este mes en que Quedamos en un rincón verde, aprovecharé para contaros que mi rincón verde de cada año es mi pequeño pequeñísimo patio. El invierno es largo donde vivo y no tengo sitio en casa para guardar la leña así que el patio con un techado provisional cumple esa función.
Pero ahora que llega el buen tiempo me gusta transformar todo eso y crear un pequeño rincón con plantas y un sitio agradable para pasar buenos ratos. Tengo un pequeño arriate con tierra, una palmera, un limonero, paredes encaladas y suelo de cemento. Y para la decoración un banco de caña vintage y su butaca redondeada a juego, una mesita baja, algunas plantas crasas y algunas con flor en tiestos de barro. Me falta quizá una alfombra, algunos cojines y algún detalle más.
Y como imágenes para la inspiración con ese tipo de muebles y con ese toque bohemio, rústico y natural que a mí me gusta, las que hoy os traigo... ya os contaré cómo sale todo.
Por el momento, leñera desmontada y patio recogido y limpio... por algo se empieza.







Espero que os gusten mis propuestas y que visitéis las de mis compañeros:
Los que hacemos posible este proyecto:

lunes, 28 de marzo de 2016

Quedamos en mi proyecto pendiente

Aquí estamos reunidos de nuevo para mostraros la visión múltiple y variada de un mismo tema decorativo visto por los diferentes bloggers de nuestro grupo de Quedamos en.
Y en esta ocasión tocamos el tema de aquellos proyectos que tenemos pendientes en nuestra propia casa. En mi caso, confieso que mi proyecto pendiente es casi irrealizable. Y mira que parece sencillo, pero para mí es misión imposible.
No lo consigo, no se cuánto dinero llevaré gastado en plantas pero todas se me mueren. Tengo una especie de toque letal que las va matando poco a poco.
Pues cómprate potos, me dice la gente, y yo me los compro. Pues no me duran más de tres meses. Solo consigo que vivan las suculentas y poco más, las que se cuidan solas, vaya. Las demás se van apochando irremediablemente hasta morir mientras yo muero a mi vez de envidia cuando veo fotos de ambientes como los que hoy os traigo. Tan naturales, tan bohemios, tan llenos de vida...
Compañeros, amigos, sé que trataréis de animarme pero estoy convencida de que en mis manos morirían hasta las de plástico. Así que me conformaré con admirar estas bonitas casas llenas de plantas naturales...











Los que hacemos posible este proyecto:

viernes, 26 de febrero de 2016

Quedamos en inspirarnos

De nuevo se reune el grupo de bloggers de decoración para daros nuestra visión temática y personal de cada propuesta elegida. Para este mes, compartimos con todos vosotros algunas de nuestras herramientas a la hora de buscar inspiración, otros blogs, revistas en papel o virtuales, portales de arquitectura e interiorismo o simplemente, lugares que visitamos físicamente o que nos encontramos navegando por la red.
En mi caso, reconozco que una de mis fuentes de inspiración son las páginas web y los portfolios de los fotógrafos de interiores. Su visión de los espacios y el tratamiento que le dan a la luz consiguen que luzca como nunca el trabajo previo de obreros, arquitectos, interioristas y estilistas.
Así que hoy compartiré con vosotros algunos de mis favoritos a la hora de buscar inspiración. Además, he seleccionado unas fotos que podrían componer mi casa ideal, ¿qué os parece?. Os aseguro que me pierdo navegando por sus portfolios.
No os dejéis de visitar sus webs y por supuesto, también las propuestas de mis compañeros.













lunes, 25 de enero de 2016

Quedamos en mi casa soñada

Me encanta esta nueva edición de Quedamos en... la primera del año y donde cada uno de nosotros tratará de mostrar la casa que más se parezca a la de sus sueños. Y os aseguro que siendo bloggers de decoración y viendo tantas y tantas casas preciosas, decidirse por una no es nada fácil.
En mi caso, y aunque con este ejemplo a primera vista no lo parezca, no busco grandes lujos, ni demasiados metros ni proyectos espectaculares.
Querría una casa de espacios limpios, mucha luz entrando por todas partes, una decoración natural y un sitio que al despertarme cada día y abrir la ventana no me cansara de ver y me pareciera tan bonito como el primer día.
La casa que os traigo hoy se llama Can Kaki y está en Ibiza, uno de mis sitios preferidos, pertenece al interiorista Luis Galliussi y la rehabilitación ha respetado absolutamente la esencia de las construcciones payesas de la zona, piedra, madera y cal. La ha decorado con sencillez mezclando elementos rústicos y recuperados con toques étnicos, alegres textiles y sutiles toques de diseño que casi pasan desapercibidos, no hay artificios.
Es cálida y acogedora para el invierno y también fresca y alegre para el verano, tiene unos exteriores maravillosos con un porche, una pequeña piscina y toda la vegetación típica de la zona.
Y además me acabo de enterar de que está a la venta... Son sólo 3 millones de euros... Igual me la compro!!!
Espero que os guste mi propuesta y que visitéis las del resto de mis compañeros.












Imágenes: Ricardo Labougle para Revista AD

Los que hacemos posible este proyecto:
Ebom, En mi espacio vital, El blog del decorador, 
Personally selected products, Mi casa no es de muñecas