Related Posts with Thumbnails

jueves, 30 de enero de 2014

Wabi Sabi Style

Para los que todavía no tengáis una idea muy clara de qué estilo es éste, os diré que el termino Wabi-Sabi es una evolución de dos palabras japonesas ( vivir en soledad y marchito) hacia la idea de simpleza rústica y la belleza del paso del tiempo.
Decorativamente hablando se evocan ambientes naturales, con elementos naturales, piedra, madera…, de forma simple y sencilla, se evitan los acabados brillantes y el mobiliario nuevo, se trata de potenciar la belleza implícita que hay en todos los objetos que no son perfectos y que proceden de la naturaleza o de las manos de un artesano que trabaja con meteriales naturales como las fibras, la arcilla, la madera, etc.
Nunca se propone reparación de los materiales, sino que alienta su envejecimiento natural, con todas sus grietas, astillas e imperfecciones, ya que cada una de éstas tiene su propia “historia“, y son naturales.
Colores suaves, blancos, crudos, ocres, marrones y negros componen los ambientes integrando  perfectamente el estilo minimalista con los elementos naturales del estilo rustico e incluso los elementos de estilo nórdico y algún toque industrial.
Ambientes serenos que aportan sensación de calma...










3 COMENTARIOS:

BEACH & EAU 30 de enero de 2014, 14:12  

uuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm................identificación plena con lo natural,sencillo....y la gama cromática..........................

Linea_R_ 2 de febrero de 2014, 0:45  

Me encanta!! Estoy totalmente identificada con este estilo y la verdad, es que el nombre no lo conocía.
te he dejado una sorpresilla en mi blog, a ver si te gusta ;)

http://linearestudioo.blogspot.com.es/2014/01/disculpadme-mi-ausencia-esta-semanilla.html?m=1#more

Blanco y Chocolat. 3 de febrero de 2014, 18:59  

no conocía el significado de las palabras pero me identifico perfectamente con las fotos que veo.
una cosa nueva que sé!
voy a seguir investigando en tu blog.
Sara

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP