Related Posts with Thumbnails

martes, 19 de enero de 2010

Decoración de viaje: Riad La Tangerina { Travel decor: Riad La Tangerina }

Llevo tiempo pensando que me apetece hacer una nueva sección en el blog donde se combinen dos de las cosas que más me gustan, la decoración y los viajes. Se me ha ocurrido que os puedo ir enseñando fotos de alojamientos donde he tenido la suerte de pasar algunas noches y también de lugares donde me gustaría ir algún día. No sé vosotros, pero yo hago un gran trabajo de investigación sobre los alojamientos antes de irme de viaje, me paso días viendo webs, mirando cientos de fotos y, sinceramente, siempre elijo entre los que más me gusta su decoración. Ya sé que la mayoría de las veces no pasas mucho tiempo en el alojamiento si eres como yo y te vas a ver sitios desde por la mañana hasta por la noche, pero cuando vuelves después de todo el día, lo que más te relaja es encontrarte en un ambiente cómodo, acogedor y bien decorado. Y donde te traten estupendamente, por supuesto. Y quiero comenzar la sección con uno de los muchos sitios donde tuve la suerte de alojarme durante el mes que estuvimos mi novio y yo de andaduras por Marruecos.
Es el Riad La Tangerina, en Tánger. Para quienes no lo sepáis, un riad o ryad es una casa tradicional o un palacio con un patio en su interior, en la zona central, al cual se abren todas sus habitaciones desde corredores o galerías. Era la mejor manera de tener una vida semi-exterior preservando totalmente la intimidad de sus habitantes, toda la luz entra desde el patio y así los huecos exteriores son mínimos para evitar miradas ajenas. En el patio suele haber plantas, incluso árboles, y casi siempre hay una o varias fuentes, el fluir del agua en la casa es algo primordial en el mundo musulman.
Y siempre hay una preciosa terraza en la última planta para desayunar o tomar algo por la noche. Si conocéis Marruecos habréis visto que hay infinidad de riads en todas las ciudades, y muchos están en muy mal estado. Incluso los más ruinosos tienen auténticas obras de arte en su interior realizadas por maestros artesanos, ya os contaré otro día. Por suerte un gran número se está recuperando como alojamientos con encanto y otros son de auténtico lujo. Algunos han mantenido el carácter tradicional y otros son modernos y vanguardistas, así que podréis elegir. Si decidís hacer una escapada a este país tan increíble, os recomiendo sin dudar que os alojéis en uno de estos riads, vuestro viaje será inolvidable.










El desayuno se toma en la maravillosa terraza

Las vistas son espectaculares. Tánger de día y de noche.

Más información y fotos en La Tangerina

2 COMENTARIOS:

Alejandra 25 de enero de 2010, 14:15  

Me encanta esta idea de mezclar decoración y viajes... Tienes un gusto exquisito, seguro que te va fenomenal... un poquito de paciencia y ya verás... Muac

Silvia {enmiespaciovital} 3 de noviembre de 2010, 1:18  

Muchas gracias Ale por los ánimos, espero que poco a poco esto se vaya animando... Besos a los dos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP