domingo, 28 de febrero de 2010

Suelos pintados { Painted floors }

Obviamente, no se puede hacer con cualquier tipo de suelo, pero si el vuestro es de cemento o de madera, podéis tomar nota de estos suelos pintados que transforman por completo la imágen de cualquier casa. Se puede hacer con una plantilla de estarcir, a pulso, o con cinta de carrocero si son líneas rectas. Hay que armarse de paciencia pero con una lata de pintura podéis hacer milagros en vuestra casa, ¿os atrevéis?.

Me gusta la idea de pintar una alfombra, a la medida justa, del color que nos gusta y lo mejor, no coge polvo!!




Para hacer algo así, aunque sea con plantilla, hay que tener mucha paciencia, pero no me digáis que no merece la pena el resultado...







sábado, 27 de febrero de 2010

Piensa en verde { Think green }

Sé que el título de esta entrada parece un anuncio de cerveza, pero es que el mensaje le viene al pelo. El verde es un color optimista, que alegra el ánimo y ayuda a crear ambientes de calma y equilibrio. Además es el color de la naturaleza, de la hierba, de los bosques y de la primavera, y todo eso nos transmite buena energía. Su color complementario es el rojo, con el que puedes completar la decoración, sin abusar ya que al ser un color más enérgico neutralizaría el efecto relajante del verde. Pero puedes usarlo de forma puntual en complementos y textiles, aunque yo personalmente, prefiero estos ambientes en los que sólo hay verde y blanco. Usadlo en paredes, textiles y también en muebles. Y si tenéis niños, es una de las mejores opciones para pintar su habitación, ya que les relaja y fomenta la creatividad. Ya sabéis, pensad en verde para vuestro espacio vital.












Fotos vía: 1. Ellmania, 2-4. Coco+Kelly, 5. Emerie et Cie,

jueves, 25 de febrero de 2010

Pasión por el detalle: texturas { Passion for details: textures }

Todas estas imágenes tienen en común que son fotos de detalles con mucha textura, casi te dan ganas de alargar la mano hacia la pantalla del ordenador y sentir el tacto de la madera, de la lana, del pelo, de la tela de saco... Y también tienen en común la gama de colores, tostados y tierra. Sentidlas.









Fotos vía: 1. Modern Country, 2-5. Emmas Designblogg,

Un sofá francés recuperado y muy vintage { A vintage french sofa }

No es que me parezcan muy comfortables ni creo que pusiera uno en mi casa a menos que fuese en una zona de poco uso, un recibidor o un pasillo. Pero tengo que reconocer que en estas fotos lucen como ningún otro sofá, dan glamour a la decoración y si al restaurarlos se tapizan con alguna tela sencilla y actual pueden encajar en ambientes más desenfadados. En cuanto a la estructura, para mi gusto lo mejor es quitarles la sobriedad que les da el color de la madera y recuperarlos haciéndoles un decapé en blanco o en algún color suave. Vintage en estado puro. ¿Pondríais uno en casa?









Fotos vía: 1-2. ¿?, 3-4. Decorology, 5. Heidi Claire,
6-7. Urban Lifestyle Decor

domingo, 21 de febrero de 2010

Camas colgantes { Hanging beds }

Desde luego no las veo muy funcionales, sobre todo a la hora de subir y bajar, pero me han llamado la atención estas camas colgantes, sobre todo las de exterior. Me gustan porque le dan un estilo exótico al porche. Para echarse una siesta mientras te balanceas, mmmmmm...




Esta cama fue presentada en Casa Decor 2007, con ambientes rompedores como siempre, fijáos en el contraste entre los palés de la base de la cama y la lámpara vintage que tiene al lado.


Fotos vía: Flickr

Juntos pero no revueltos { Happy together }

Dicen los que entienden de decoración que a la hora de colgar nuestros cuadros y fotos en las paredes de casa, hay que procurar agrupar todos en la misma pared intentando formar una combinación armoniosa. Se acabaron esas paredes de casa de abuela salpicadas de cuadritos que sólo intentan llenar un espacio como sea para que en todas las paredes haya cosas. No hay que tenerle miedo a las paredes vacías. Una pared en blanco le da más protagonismo a las otras donde colgamos los objetos decorativos y esto vale para todos los estilos de decoración, para colgar las fotos en blanco y negro en ambientes de aire minimalista y también para colgar los aperos de labranza en las casas de campo más rústicas.
Os dejo con algunos ejemplos.











Y este grupo de espejos sol, tan bonitos, para crear un rincón tan vintage y a la vez tan sencillo

jueves, 18 de febrero de 2010

Decoración con mensaje { Decor with message }

La pintura de pizarra aparece cada vez más en fotos de revistas y blogs de decoración, y es que siendo algo tan barato y tan fácil ayuda a personalizar ambientes, ya sea pintando una pared o un mueble. En las habitaciones infantiles no falla, hará que los niños estén entretenidos durante horas y evitará que hagan estropicios pintando en cualquier sitio y si pintamos una parte de la cocina tendremos siempre donde apuntar la lista de la compra, y los amigos que vengan a cenar nos dejarán mensajes que os harán sonreir tanto que no los borraréis en meses, os lo digo por experiencia. Lo bueno es que combina con cualquier color y puede encajar en bastantes estilos , sólo es cuestión de elegir el mejor sitio y lanzarse.




No sé si me atrevería a pintar un mueble entero pero hay que reconocer que nunca habrá uno como el tuyo y que con una simple tiza podrás cambiar los motivos decorativos cada vez que te apetezca. Una buena forma también de recuperar un mueble viejo. Sólo para artistas, claro.


Hasta se le ha ocurrido a alguien pintar la mesa de comedor, originalidad no le falta, desde luego.

Y en el baño podemos poner el nombre de cada miembro de la familia y así personalizar nuestro sitio para colgar la toalla.