Pues otro 22 de diciembre y sigo sin ser millonaria, más que nada porque sigo sin jugar, en casa somos más de primitivas y euromillones, que cuando nos toque nos forramos.
El caso es que sigo teniendo muy claro lo que haría mañana mismo si me tocara un buen pellizco, de esos que te cambian la vida. Nada de pieles ni joyas, nada de chalets ni cochazos, nada de todo el dia en el spa y de tiendas de lujo.
Para mí el lujo es otra cosa, es libertad, la libertad para decidir qué hacer con nuestro propio tiempo sin tener que rendir cuentas a nadie. Que mi tiempo sea mío para aprovecharlo o para perderlo, lo que yo decida en cada momento. Por eso a mí ya me ha tocado la lotería, desde que cambiamos de vida y decidimos trabajar para nosotros mismos, no se me quita nunca esa sensación de libertad.
Lujo es también levantarme por la mañana sin despertador, salir a mi jardín, oir el río, ver la montaña y acercarme al huerto a recoger el tomate que me voy a comer en el desayuno.
Y lujo es que el lunes sea igual que cualquier otro día y que cualquier día me pueda sentir como en fin de semana.
Y tanto yo como los míos tenemos amor y salud (del resto ni un duro), ya sé que hoy precisamente es el día nacional de la salud, eso de "no nos ha tocado pero tenemos salud...". Pero no es algo que sólo sirva de consuelo.
Aun así, si tuviera un poco más para gastar en placeres terrenales, compraría de inmediato una casita pequeña junto al mar, en Ibiza o el Cabo de Gata, con un poco de terreno para nuestro huerto y algo de jardín.
Las fotos que os traigo hoy podrían ser perfectamente la idea de la casa de mis sueños, auténtica, sin pretensiones, sólo alegre, cálida y luminosa.
Como véis, mis sueños son más que alcanzables incluso si no me toca nunca la lotería, soy una chica sencilla, pero algún día os escribiré diciendo "lo conseguí!!".
Así que hoy, aunque todavía no tenga la casa de mis sueños, me siento rica, ni más ni menos que ayer, pero con un montón de lujos a mi alcance que el dinero no puede comprar.
Esta sería mi casa ideal
Con una entrada que invitara a entrar a todo el mundo
Con mis muebles, los colores y el estilo que me hace sentir bien
Con un porche donde ver el mar desayunando y para leer al atardecer
Con rincones al aire libre donde comer con la familia y los amigos
Con una cocina pequeña pero preciosa y funcional donde preparar mis platillos
Con chambaos y cojines donde simplemente tumbarte a disfrutar
Con ventanas enormes que dejaran entrar la luz y las vistas al campo
Cerca de la playa para poder ir a menudo a pasear y a montarnos una cenita
Me compraría una caravana muy chic para irnos de viaje en plan hippie
Y un pequeño velero para que mi chico me llevara a recorrer el mundo.
¿Se permite soñar?...
Imágenes vía: 1,7.
Jordi Canosa, 2,10.
That bohemian girl,
3,5.
Gipsy purple, 4.
Adriano Bachella, 6.
The bohemian home,
8.
Wabi Sabi, 9.
Bohemian sense, 11.¿?