sábado, 24 de diciembre de 2011

Felices fiestas a todos { Merry Christmas to you all }

Todos nos estamos preparando ya para juntarnos con la familia y cenar juntos esta noche, los niños ya están de vacaciones y deseando que "alguien" les traiga algún regalillo primero del Polo Norte y luego de Oriente.
Yo por mi parte, me voy a Sevilla (y olé) a escuchar villancicos flamencos y a ponerme cieguecita de marisco y jamón y caldito de puchero y croquetas de puchero de esas que hacen que se te salten las lágrimas y de todo, de todo.
Os deseo unas muy, muy felices fiestas.


Imágen vía: The City Sage

jueves, 22 de diciembre de 2011

Si me hubiera tocado la lotería {If I had won the lottery}

Pues otro 22 de diciembre y sigo sin ser millonaria, más que nada porque sigo sin jugar, en casa somos más de primitivas y euromillones, que cuando nos toque nos forramos.
El caso es que sigo teniendo muy claro lo que haría mañana mismo si me tocara un buen pellizco, de esos que te cambian la vida. Nada de pieles ni joyas, nada de chalets ni cochazos, nada de todo el dia en el spa y de tiendas de lujo.
Para mí el lujo es otra cosa, es libertad, la libertad para decidir qué hacer con nuestro propio tiempo sin tener que rendir cuentas a nadie. Que mi tiempo sea mío para aprovecharlo o para perderlo, lo que yo decida en cada momento. Por eso a mí ya me ha tocado la lotería, desde que cambiamos de vida y decidimos trabajar para nosotros mismos, no se me quita nunca esa sensación de libertad.
Lujo es también levantarme por la mañana sin despertador, salir a mi jardín, oir el río, ver la montaña y acercarme al huerto a recoger el tomate que me voy a comer en el desayuno.
Y lujo es que el lunes sea igual que cualquier otro día y que cualquier día me pueda sentir como en fin de semana.
Y tanto yo como los míos tenemos amor y salud (del resto ni un duro), ya sé que hoy precisamente es el día nacional de la salud, eso de "no nos ha tocado pero tenemos salud...". Pero no es algo que sólo sirva de consuelo.
Aun así, si tuviera un poco más para gastar en placeres terrenales, compraría de inmediato una casita pequeña junto al mar, en Ibiza o el Cabo de Gata, con un poco de terreno para nuestro huerto y algo de jardín.
Las fotos que os traigo hoy podrían ser perfectamente la idea de la casa de mis sueños, auténtica, sin pretensiones, sólo alegre, cálida y luminosa.
Como véis, mis sueños son más que alcanzables incluso si no me toca nunca la lotería, soy una chica sencilla, pero algún día os escribiré diciendo "lo conseguí!!".
Así que hoy, aunque todavía no tenga la casa de mis sueños, me siento rica, ni más ni menos que ayer, pero con un montón de lujos a mi alcance que el dinero no puede comprar.


Esta sería mi casa ideal

Con una entrada que invitara a entrar a todo el mundo

Con mis muebles, los colores y el estilo que me hace sentir bien

Con un porche donde ver el mar desayunando y para leer al atardecer

Con rincones al aire libre donde comer con la familia y los amigos

Con una cocina pequeña pero preciosa y funcional donde preparar mis platillos

Con chambaos y cojines donde simplemente tumbarte a disfrutar

Con ventanas enormes que dejaran entrar la luz y las vistas al campo

Cerca de la playa para poder ir a menudo a pasear y a montarnos una cenita

Me compraría una caravana muy chic para irnos de viaje en plan hippie

Y un pequeño velero para que mi chico me llevara a recorrer el mundo.
¿Se permite soñar?...

Imágenes vía: 1,7. Jordi Canosa, 2,10. That bohemian girl,
3,5. Gipsy purple, 4. Adriano Bachella, 6. The bohemian home,
8. Wabi Sabi, 9. Bohemian sense, 11.¿?

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Gipsy, gipsy

Está haciendo unos días preciosos, al menos por aquí, hace frío pero brilla el sol y eso a mí me hace pasar mucho mejor el invierno. En mi huerto todavía quedan algunos tomatillos valientes que han resistido hasta bien entrado diciembre, increíble, pero claro, con la primera helada que cayó hace unos días sucumbieron. La pena es que con todo el trabajo de la nueva casa no hemos plantado nada de huerto de invierno, otra vez será...
Hemos parado la obra hasta después de las fiestas y después de este descanso, espero volver con fuerzas renovadas. Tengo mil ideas en la cabeza pero no me decido, además con todos los imprevistos que han ido surgiendo, el presupuesto se ha acabado y a la casa todavía le queda...
Así que habrá que ingeniárselas para darle los últimos retoques (y no tan últimos) haciendo un derroche de imaginación ya que de dinero no se puede. Ya veremos qué pasa en el año nuevo.
No es fácil, pero siempre he defendido la idea de que el buen gusto no tiene nada que ver con el dinero, se puede tener una casa preciosa y acogedora con muy poco y se puede tener un palacio lleno de piezas carísimas en el que me resultaría imposible vivir. No sé si pensáis lo mismo, pero a mí no me queda ninguna duda.
De momento y para fomentar un poco el optimismo, aquí os dejo unas imágenes gipsy style llenas, llenísimas de color. Creo que podría sentirme bien en cualquiera de estos ambientes, seguro que te cargan las pilas y te ayudan a ver la vida con más alegría. ¿Qué os parece?


















lunes, 19 de diciembre de 2011

Lunes de inspiración { Monday's inspiration }

Pues así, casi sin darnos cuenta hemos llegado al último lunes de inspiración antes de las navidades. Seguro que la mayoría de vosotros quedásteis deslumbrados ante tanta inspiración navideña con el post multitudinario del jueves pasado "Quedamos en Navidad", y seguro que muchos de vosotros seguís recopilando ideas y más ideas para decorar vuestra casa por estas fechas...
Mientras tanto, y para compensar un poco tanta sobredosis de imágenes navideñas, os traigo las fotos que más me han gustado en los últimos días, serenas, acogedoras, deslumbrantes, pero sobre todo, aptas para cualquier época del año.
Que las disfrutéis...
















jueves, 15 de diciembre de 2011

Quedamos en Navidad {Let's meet in Christmas}

Para los que no os perdísteis la primera entrega de este proyecto, aquí va la segunda dosis que en este caso y como no podía ser de otra manera, tiene temática navideña.
Y si acabáis de aterrizar en la blogosfera y habéis visto decenas de blogs con una entrada que se titula igual en todos ellos, explicaros que esto forma parte de una iniciativa en la que varios blogs publicamos el mismo día sobre un mismo tema pero cada uno selecciona la imagen que represente más el estilo de su blog. Si no vísteis la primera entrada de "Quedamos en el recibidor..." del mes pasado, os dejo el enlace.
En mi caso, debo confesar que no soy muy navideña y que nunca, nunca decoro la casa por estas fechas. Por eso ha sido muuuuy difícil buscar una imagen que me identifique con el tema de hoy.
En cualquier caso si pusiera algo de decoración tendría claro que nada de bolas de colores, nada de luces, sólo pequeños detalles exclusivamente naturales, algunas piñas, algunas ramas de pino, alguna corona hecha con fibras y velas, eso sí, muchas velas.
Por eso esta foto es perfecta, se nota que es Navidad, se ve en los detalles, en las ramas del abeto que asoma en el porche y además me encanta porque hay unos taburetes pintados y gastados, muy de mi estilo. Me encanta esta foto, me encantaría tener un porche así en Navidad.
Os podéis inundar de ideas navideñas visitando también el resto de blogs, os dejo los enlaces abajo. Que disfrutéis...
Ah, y no olvidéis que tenemos otra cita el mes que viene!!

EnlaceEnlace

lunes, 12 de diciembre de 2011

Lunes de inspiración { Monday's inspiration }

Bueno, bueno, bueno, espero que todos estemos bastante mejor tras este super mega puente. Si os habéis ido de viaje, vendréis con las pilas bien cargadas y si no, al menos habréis tenido tiempo de descansar.
Es lo que me ha pasado a mí, me he tomado un descanso del blog estos días para dedicarme más a pensar, a la obra, a mis cosas. Ha habido tiempo para leer, para vaguear, para la familia, para los amigos...
Y para esas siestas tan largas...
Pero ya es hora de volver a la normalidad y como cada lunes de inspiración, aquí van las mejores imágenes para que empecéis la semana con buen pie.
















jueves, 1 de diciembre de 2011

Un baño morisco {A moroccan style bathroom}

Pues ayer al final el día casero no lo fue tanto y la mitad de las cosas se quedaron sin hacer. Tampoco se acaba el mundo.
A veces salen planes sin previo aviso y te tienes que adaptar, así que sin esperarlo, me ví pasando la tarde junto al mar y dando paseos por la arena hasta las tantas de la noche. No estuvo nada mal.
Y hoy también me espera un día bueno, parte de mi familia está pasando unos días por aquí cerca y quieren pasar el día en Granada paseando por el Albaicín, así que me los llevo y me ofrezco de guía gratuíta a cambio de unas cañas y unas tapillas de migas y caracoles en alguna terracita de sus preciosas placetas. Tampoco está mal...
Así que para hoy, una imagen muy granaína, morisca y llena de color, como debe ser.
Si el baño es así, imagináos cómo tiene que ser el resto de la casa...


Imágen de Lonngren Widell

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pasión por el detalle {Passion for details }

Por fin un día en casa, para organizarme, para publicar, para visitar otros blogs y comentar (espero), para barrer los millones de hojas secas que se han ido acumulando estos días en el jardín y para hacerle un par de retoques a otro perchero estilo Thonet que ya tiene dueña.
Sin mucho tiempo para escribir pero el suficiente para dejaros una entrada muy especial y preciosa.
Para hoy una selección de detalles muy, muy vintage que he ido recopilando. Objetos recuperados del pasado, muy especiales y con un estilo muy marcado que pueden cambiar completamente los rincones de nuestra casa.
Espero que os gusten.
















lunes, 28 de noviembre de 2011

Lunes de inspiración { Monday's inspiration }

Hoy no sé si titularlo lunes de inspiración o lunes de digestión...
Ha sido un fin de semana intenso y muy familiar. En casa de mis cuñados, que viven por aquí, nos hemos dado la gran comilona. Parte de la familia es gallega y un par de veces al año vienen aquí cargados hasta los topes con empanada, miel, castañas, vino, pan de centeno, queso de tetilla y por supuesto todo lo necesario para preparar en casa las que ya hemos bautizado como nuestras III Jornadas Gastronómicas del Cocido Gallego.
Ni os lo podéis imaginar, es el plato más abundante que he comido en mi vida, nos ponemos como el kiko, no paran de salir de la cocina fuentes y más fuentes con todo tipo de cosas. Tras unos buenos entrantes a base de empanada y queso, va la sopita de rigor y después un buen plato con garbanzos, cachelos, berza, grelos, androlla, panceta, dos clases de chorizo, cachucha, lacón, un buen pan de hogaza y para terminar, un buen licor café casero. Ahí es nada y como véis, todo light...
No hace falta que os jure que tengo el botón del pantalón a puntito de reventar...
Eso sí, está de muerte y una vez al año (o dos) no hace daño y además, nos juntamos un montón y lo pasamos estupendamente.
Y el domingo, pasamos el dia enseñando donde vivimos a otra rama de la familia, así que ya véis, sin parar, pero bien. Pero hoy lunes, otra vez a la obra, a tomar decisiones y a seguir avanzando.
Espero que hayáis tenido un fin de semana estupendo y que tengáis un buen lunes de inspiración.