viernes, 31 de mayo de 2013

Una casa para el fin de semana { A house for the weekend }

Ya sé que normalmente os enseño casas pero es que este pequeño apartamento parisino de sólo 35 metros me ha conquistado.
Será por sus cálidas paredes de ladrillo visto o por sus vigas vistas o por la mezcla de muebles recuperados y objetos vintage que luce sabiamente mezclados o porque realmente me parece un sitio real, con soluciones muy prácticas a la vez que estéticas en la mayor parte de la casa y pensado para vivir en él en el dia a dia.
Pero lo que realmente me enamoró fue su cuarto de baño, hoy os muestro sólo un aperitivo y otro día os lo enseño con más detalle porque merece la pena y mucho.
Como veréis, en realidad se trata de una sola estancia en la que se integran (como pueden) la cocina, el comedor y la zona de estar y luego aparte están el dormitorio y el cuarto de baño. Sin duda su propietaria ha hecho un gran trabajo, os lo digo yo que también viví en 38 m2 cuando estaba en Madrid...
Espero que os guste.
Buen fin de semana a todos!!!












Imágenes: Eleonore Bridge

miércoles, 29 de mayo de 2013

Otro baño sensacional {Another beautiful bathroom}

No sé qué pasa últimamente que no hago más que encontrar baños que me parecen absolutamente perfectos y además fácilmente copiables, cosa que me hubiera venido increíblemente bien si los hubiese encontrado hace unos meses...
Creo que si hubiera visto las fotos de este baño antes de empezar con la obra del nuestro, habría intentado por todos los medios copiarlo descaradamente, claro que con ese suelo no es nada fácil...
Me encanta por sus colores, por sus textiles alegres, por el detalle de la mesita vintage recuperada y pintada en ese tono desgastado y por las preciosas baldosas tipo metro de las paredes y por supuesto por el maravilloso suelo hidráulico.
Y cada vez que veo un baño con la ducha a ras de suelo pienso: ¿por qué? ¿por qué no me atreví?
Espero que os guste...
Y por cierto, ¿os habéis fijado que tenemos nuevo artículo de la semana?







Imágenes: Sanna & Sania

martes, 28 de mayo de 2013

Dormitorios con paredes oscuras { Dark walls in the bedroom }

Ayer os contaba lo contenta que me puse al ver mi cocina recién pintada, tan blanca y reluciente. Y aunque me gusta el blanco y más para una casa andaluza de pueblo, no puedo evitar maravillarme del cálido efecto que se consigue con colores más oscuros en las paredes.
Siempre pensé que las paredes negras eran sofisticadas y glamurosas, demasiado serias para mí y probablemente imaginables sólo en pisos o apartamentos grandes y lujosos y con decoraciones muy frias y modernas.
Pero con el tiempo he aprendido que los efectos del color pueden ser muy diferentes y todo depende de la decoración, no del color. Una casa blanca puede ser muy fria y una negra puede ser muy acogedora en función de los muebles y sobre todo de los complementos y los textiles. En el caso de los dormitorios, me encanta suavizar el efecto del negro o los grises con rosas y malvas, me parece una combianción perfecta.
Para hoy os traigo el ejemplo perfecto con estos dormitorios oscuros, casi negros y sin embargo nada tristes y muy acogedores. 
Eso no quita para que en mi casa siga prefiriendo el blanco, sobre todo porque aquí los inviernos son laaaaaaargos y con dias oscuros, pero ¿qué os parece? ¿pondríais las paredes negras en vuestro dormitorio?.







lunes, 27 de mayo de 2013

Lunes de inspiración { Monday's inspiration }

Este fin de semana he tenido una sorpresa y de las buenas. Como ya os conté, estábamos a punto de empezar a pintar algunas estancias de la casa ya que aunque todavía quedan unas cuantas cosas por terminar, moralmente necesitamos ir viendo cambios y habitaciones terminadas.
Pues resulta que mi chico ha pintado él solo la cocina para darme una sorpresa mientras me contaba que iba a la casa a hacer unos remates de nosequé. Y el sábado me llevó con una excusa y cuando vi esa cocina tan blanca y tan llena de luz no me lo podía creer!!!
Qué cambio, es increíble cómo se transforma una habitación que estaba en mortero y cemento con una capa de pintura, si hasta parece más grande!!!
Espero que sea el principio de muchas transformaciones con final feliz, todavía tengo mis dudas en alguas cosas que no sé si hemos acertado pero hasta que no lo terminemos no se sabrá.
Ya queda menos...
Feliz semana a todos!!!


viernes, 24 de mayo de 2013

Una casa para el fin de semana { A house for the weekend }

Durante muchos de los años que estuve viviendo en Madrid después de independizarme, solíamos ir al Algarve portugués durante una semana todos los diciembres.
Os aseguro que era algo estupendo, además siempre, siempre, siempre nos hizo un tiempo estupendo y era casi como estar en primavera.
Es algo que echo de menos, esas escapadas que nos montábamos hiciera frio o calor.
La casa que os traigo hoy también está en Portugal, en la costa atlántica del Alentejo y os va a encantar, tiene un aire bohemio y también rustico que me encanta. Y está construida en forma de cabañas con techo de paja, que le da un estilo muy isleño.
El porche es ideal para uno de esos largos desayunos de vacaciones y ese baño revestido con tablones blancos invita al relax después de un dia de recorrer preciosos parajes.
Espero que os guste.
Buen fin de semana a todos!!






Imágenes: Marie Claire Maison

jueves, 23 de mayo de 2013

Un baño perfecto { A perfect bathroom }

Cuando lo vi por primera vez, me pareció tan perfecto que no podía dejar de mirar las fotos. Ese suelo azul de motivos geométricos me dejó completamente enamorada, sin duda es el gran protagonista de este baño y además no han querido que nada le haga sombra, han dejado el espacio limpio y despejado para que los ojos vayan directos al suelo.
Aunque también me encantan esa bañera exenta de líneas tan redondeadas, el detalle del taburete de madera rústica y esa ducha sin mampara, sin tabique, sin cortina, el agua cayendo directamente al suelo, más sencillo imposible...
Cuando lo veo no puedo evitar pensar en cómo nos complicamos la vida a veces con cerramientos, muretes, cristales, cabinas, mamparas, nosotros mismos estos últimos meses hemos tenido que hacer dos baños y me pregunto si hubiera sido buena idea hacer algo así...
Para que fuese más perfecto, a este baño sólo le faltaría quizá un buen ventanal con unas preciosas vistas y eso, por ponerle una pega...
Espero que os guste, desde ahora forma parte de mis favoritos.




Imágenes: Krickelin via Transito Inicial

martes, 21 de mayo de 2013

Quedamos en la peluquería { Let's meet at the hairdresser }

Ya estamos aquí una vez más, juntos otra vez, y aunque hay cambios en el grupo y somos menos de los habituales por cuestiones varias, esta reunión promete ser original y diferente.
Hoy nos reunimos en la peluquería, un espacio que para mí representa a la vez el relax más increíble y el terror más absoluto... por una parte me encanta, disfruto como una loca cada vez que me lavan el pelo y se entretienen y se esmeran con ese masajito del final, es uno de los placeres de la vida...
Pero luego viene la parte seria, yo sólo voy a la peluquería 2 veces al año y sólo a cortar, nunca me he hecho nada más en mi pelo moreno rizado que se conserva como si tuviera 20 años, suerte que tiene una con la genética!
El caso es que sólo una vez entre un millón aciertan con el corte y me voy convencida a casa, será que soy difícil de contentar en este aspecto...
La pelu que os traigo hoy está en Madrid y se llama Juan, por Dios! (apropiado nombre para cuando el peluquero se lanza a experimentar contigo y ves que te ha cortado algo más que las puntas...).
Es una de mis pelus pendientes, llevo años queriendo ir, me encanta la decoración, ese espacio abierto donde los suelos de piedra se mezclan con vigas rústicas y elementos modernos encajan a la perfección con otros vintage, como los sofás Chester.
Ah, y me encantan esos espejos flotantes blancos con bombillas!!!
Espero que os guste mi propuesta...








Peluquería Juan, por Dios!