Hoy tenemos un nuevo encuentro de bloggers del grupo de Quedamos en... y esta vez nos reunimos en un rincón de estilo árabe.
Para mí, que me encantan este tipo de ambientes, no hay nada más característico ni que represente mejor el corazón de una casa árabe que el patio. Siempre protegidos de miradas indiscretas y siempre creados alrededor de una fuente y del sonido del agua. Las flores y los diferentes detalles decorativos, como alfombras, faroles, rejas, etc. consiguen crear la atmósfera de relajación perfecta dentro del exotismo de estos lugares.
De mi larga estancia en Marruecos hace ya bastantes años, los momentos del dia y de la noche que recuerdo como más especiales, siempre eran en los patios o terrazas, en el desayuno con los primeros rayos de sol o al anochecer con un té a la menta oyendo las llamadas a la oración.
Mi propuesta para hoy es un precioso patio empedrado, con una puerta de madera tallada dentro de un arco y con una pequeña fuente en medio. El resto, asientos de fibra, faroles, alguna alfombra y muchas, muchas flores. Hasta tienen un precioso burrito como los que se ven a todas horas en las callejas de las medinas y los zocos...
Quién diría que queda tan lejos del mundo árabe, está nada menos que en Palm Springs, en Estados Unidos, y ha sido escenario de reportajes tan bonitos como el que podéis ver en este enlace.
Espero que os guste mi rincón árabe y que disfrutéis las propuestas del resto de mis compañeros.
Imágenes: Aaron Delesie para Style me Pretty
Los que hacemos posible este proyecto:
Kulunkadeco, Littlefew, Mi casa no es de muñecas, Muebleando otra vez, Personally selected products,
Me encanta tu propuesta! Un espacio para disfrutar, para eventos y que recuerda tanto a marruecos que parece estar allí. Tienes mucha razón cuando dices que los recuerdos que quedan de Marruecos y que más añora uno son pequeños detalles: como el desayuno en el patio, el té, la vida sin prisa...
ResponderEliminarIgnoraba que hubieses vivido en Marruecos...
Un besazo!!!
¡Pero qué sitio tan maravilloso! es verdad que no parece que esté en EEUU, pero es muy bonito y está lleno de detalles puestos con mucho encanto. Y qué majo el burrito también jeje... :D
ResponderEliminar¡Un besazo!
Laura * Littlefew Blog
wowww! este si que es un lugar de ensueño! Una maravilla!!!
ResponderEliminarbesitos
Te entrada me huele a azahar, me suena a agua cayendo, me sabe a especias... Es muy evocador.
ResponderEliminarOh! Es nuestro rincón árabe favorito, increíble! Enhorabuena por el post! Decoinspirate
ResponderEliminarTe has ido lejos pero tu ricon no podría resultarme mas encantador. Ideal!!
ResponderEliminarBesos
Patri
Cuánto colorido! Y qué selección tan bonita has hecho!
ResponderEliminarEs precioso!
Un beso
Luisa
Las flores le dan un toque fresco y primaveral precioso, han sabido captar la esencia de Marruecos y llevársela muy lejos de allí.
ResponderEliminarun beso!
Que sitio tan bonito.... esas puertas marroquis me vuelven loca!
ResponderEliminarMi alfombra también de Marruecos.
un beso , Cris
Que bello patio! me encantó todo, especialmente la fuente con buganvileas. Saludos!
ResponderEliminarOh, creo que es un sitio de ensueño. La bouganvilla, los faroles, la fuente, el banco.... Todo es precioso.
ResponderEliminarBss, Itziar
Qué sorpresa un rincón árabe tan bonito en Palms Springs. Me encanta el papel que juega la naturaleza en este escenario de ensueño.
ResponderEliminarUn besito!