Nos vamos a Italia, a la región de la Puglia concretamente. Y la casa de este fin de semana es una construcción tradicional rehabilitada con esmero en la que se ha tratado por todos los medios mantener su estilo original.
Los materiales elegidos y los muebles de obra y recuperados, dan a la vivienda un estilo rústico y mediterráneo muy fresco. Por eso mismo esta casa bien podría estar en España, Grecia, Portugal o incluso Marruecos.
Las paredes encaladas, los suelos en cemento en bruto, en barro o en baldosa hidráulica, los techos abovedados típicos de la zona, todo eso es lo que al final mantiene el espíritu de la construcción y le da personalidad.
Personalmente me encantan estas casas donde no se pretende modernizar nada que sea evidente, al contrario, se intenta que parezca que todo ha sido así desde siempre.
La elección de los muebles es todo un acierto, pintados, decapados, envejecidos, pero todo muy sutil, en colores suaves que reflejan la luz y amplian los espacios sin restar protagonismo a los elementos constructivos.
Bien podría ser mi casa, de hecho tiene muchos puntos en común con la mía (salvando las distancias, por supuesto).
Espero que os guste y que tengáis buen fin de semana...
¡Qué bonita! todo tan blanco!...podría ser ibicenca. Me encantan este estilo de casas. Bss.
ResponderEliminaruuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmm..............
ResponderEliminar