Por fin... lo prometido es deuda y sé que muchos de vosotros estáis deseando ver esa casa de pueblo de la que llevo tanto tiempo escribiendo y que sabéis que nos ha dado tanto trabajo.
Ha sido como un parto de más de dos años, cuando la compramos no pensábamos liarnos tanto pero al final, entre unas cosas y otras, la obra se alarga y aunque al principio todo va rápido (la parte de romper siempre va volada), cuando te pones con los acabados y los retoques, parece que no acabas nunca.
Pero ha quedado como queríamos, hemos trabajado mucho y estamos muuuuy orgullosos del resultado. Y refleja totalmente el estilo que muestro en el blog, ya sabéis, algo rústico, algo bohemio, algo vintage...
Muchos muebles y objetos recuperados y bastante reciclaje. Predicando con el ejemplo, como debe ser!
Hemos recuperado todos los suelos hidráulicos (¿os acordáis de este post cuando descubrimos el precioso suelo del salón?) y hemos trabajado con materiales naturales y tradicionales para respetar el alma de la casa.
Y estamos tan felices y queremos compartir nuestra casa con tanta gente que hemos decidido hacerla casa rural para que todo el mundo pueda venir y disfrutar de unas vacaciones estupendas en nuestro pequeño paraíso en el Valle de Lecrín, en Granada. Se llama Casa Mosaico.
Os dejo las primeras fotos y poco a poco iré enseñando más para que veáis la casa con más detalle. Y también algunas fotos del antes y el después de esta casa de más de cien años, que seguro que os sorprenden.
Gracias a todos los que me habéis dado tantos ánimos en todo este tiempo, sois estupendos.
Espero que os guste...
Todas las imágenes propiedad de Silvia Peñate. Prohibida su reproducción sin citar la fuente original En mi espacio vital.
Preciosa! EL esfuerzo ha merecido la pena pero seguro! Que lugar tan bonito!
ResponderEliminarUn abrazo!
Silvia, os ha quedado de pelicula. Me encanta!!! todo, todo!!! cada detalle, los colores, las texturas... super rústico y actual. Una preciosidad!!!
ResponderEliminarQuedo preciosa , me ha encantado el estilo tan de nuestra tierra , muchas felicidades y suerte seguro que seguro que los que vayan a descanzar alli van a quedar encantados .
ResponderEliminarBesitos !!
Me parece enacantadora, hecha con mucho mimo. Llevo años buscando el verde agua con el que has pintado en el baño, puedes darme las referencias??? Adoro ese color!!! Mil besos y a disfrutarla!
ResponderEliminarFelicidades Silvia!
ResponderEliminarOs ha quedado muy bonita.
A disfrutarla.
Bss
Wow!!!!! Te felicito!!!
ResponderEliminarEsperaba ansiosa esta casa!!!!
Y ahora que es casa rural te podré conocer!!!!!
Mil besos Silvia!!!!
Eliana
Impresionante!!!!@
ResponderEliminarQue bonita ha quedado, enhorabuena!!! Me apunto en mi agenda lo de la casa rural ;)
ResponderEliminarbesO!
Buen trabajo. Me encanta como ha quedado.
ResponderEliminarMUY FRESQUITA Y AGRADABLE............llenita de vida....muy bonita....MUCHA SUERTE.....Paula
ResponderEliminarTanto esfuerzo y tiempo ha valido la pena!!! Muchas felicidades por vuestra casa !!! Preciosa!!! Me gusta ,se ve muy fresca y acogedora...
ResponderEliminarEl suelo del cuarto de baño ...qué es?
Besitos
OOOh!!!!! pero que nos tenías guardado Silvia? me he quedado maravillada ante tanta cosa bonita. me encanta, me encanta!!! además se refleja en él a la perfección tu estilo bohemio y rústico.
ResponderEliminarBesazos!
¡Preciosa!,me gusta el color de las carpinterías, los suelos (verdaderas obras de arte),los baños.... felicidades por el gusto que habéis tenido en la rehabilitación y sobre todo en la decoración. Besos.
ResponderEliminar¡Qué bonitaaa!!
ResponderEliminarme gusta bastante, sobre todo el baño!
ResponderEliminarahora a disfrutarla o alquilarla, por lo que dices de hacerla casa rural.
Hermosa!!!!!!!!!! quería preguntarte como hicieron finalmente con los pisos de madera...quedaron bellísimos!!! qué tratamiento le hicieron? saludos desde Uruguay :)
ResponderEliminarMuchísimas gracias por vuestro apoyo y vuestros comentarios!!! Es estupendo saber que os ha gustado tanto...
ResponderEliminarAsí merece la pena cualquier esfuerzo!!!
Gracias por estar siempre ahí...
Un beso grande a todos!
Silvia
Love... el suelo del cuarto de baño es un gres porcelánico de color gris cemento de 45 x 45 cm.
ResponderEliminarMuy resitente, va con todo y se coloca y se limpia en un momento!
Me alegra que te guste...
Besos!
Silvia
Anónimo: al final encontramos un producto natural que es aceite-cera y nutre y protege muy bien dando un aspecto muy natural.
ResponderEliminarNo queríamos barnices y al final acertamos con el producto ideal, se llama Osmo Hardwax Oil (Polix Oil).
Me alegra que te guste como quedó el suelo!
Un beso,
Silvia
Preciosa Silvia, desde luego un trabajo hecho con cariño e ilusión. Me lo apunto sin duda, es un lugar encantador para unos días de escapada.
ResponderEliminarbss
Yolanda
hola Silvia, hace mucho tiempo sigo tu blog, me acompañas mis lunes, mis fines de semana y otros espacios... hoy quiero escrbirte para felicitarte, tu casa quedó fantástica... saludos desde Argentina. Diamela
ResponderEliminarFelicidades Silvia! Yo también disfruto con tus publicaciones y con ésta especialmente. Disfrutarla!!!
ResponderEliminarMi más sincera enhorabuena, te ha quedado una casa espectacular. Mi novio y yo decidimos irnos a un vivir a un pueblo y llevamos desde noviembre en obras, así que te entiendo perfectamente. Menos mal que seguimos blogs como el tuyo, que nos ha dado tantas ideas. Sigue así y, ¡ahora a disfrutar de casa!
ResponderEliminarHola Silvia!!! Hace mucho que sigo tu blog y creo que he comentado una sola vez (en ocasión que se perdiera tu gatita).Esta vez es para felicitarte por tu casa y todo lo que hiciste(hicieron, perdón) con ella.Es hermoso todo, los colores elegidos, los textiles, los pisos, en fin todo; dan ganas de irse ya mismo para allá, ojalá algún día pueda conocerla y conocerte personalmente.Otra vez FELICITACIONES un beso enorme desde Mar del Plata, Argentina María del Carmen
ResponderEliminarHola Silvia,
ResponderEliminarEs una maravilla, acabo de visitar la página de la casa mosaico y estoy maravillada de lo que habéis conseguido con tanto gusto, tanto esfuerzo, etc.
Es más, no conozco esta zona de Granada y puede que un día nos pasemos por allí. Enhorabuena, es realmente bonito.
¿Recuerdas la duda que tuviste para el suelo de madera? Era para la habitación, verdad?
Un beso,
Anne.
Demasiado hermosa! Genial! y si...la estaba reee esperando! jeje
ResponderEliminarGracias a todos! Estoy muy contenta de saber que os está gustando tanto la casa... me animan mucho vuestros comentarios y os agradezco muchísimo todo vuestro apoyo.
ResponderEliminarSois estupendos!
Un beso,
Silvia
Anne Charriere, efectivamente todas mis dudas eran por los suelos de madera de los dormitorios. Al final, todo solucionado con el aceite-cera Osmo. Ha quedado fenomenal!
ResponderEliminarGracias por todos tus consejos...
Un beso,
Silvia