jueves, 16 de septiembre de 2010

Suelos hidráulicos y baldosas muy vintage { Vintage floors and tiles }

Me encantan las baldosas artesanales, sobre todo los suelos hidraúlicos. Los tengo en mi casa combinados con barro también artesanal y también revistiendo baldas de obra y poyetes de ventanas, la verdad es que quedan genial. Son suelos con historia, más aún si son recuperados de viejas casonas, como el mío, aunque no son fáciles de encontrar en buen estado.
Hoy os traigo unas imágenes para que os déis cuenta de que pueden encajar en multitud de estilos decorativos y en prácticamente cualquier estancia de la casa. Solos o combinados con barro, madera, cemento pulido, lo que se os ocurra. Aportan un aire tradicional y vintage a la casa pero admiten perfectamente una decoración moderna, incluso muebles de diseño, a los que ponen el contrapunto. Además, no hay por qué limitarse exclusivamente al suelo, podéis ponerlos en las zonas de aguas de la cocina o del baño, revistiendo parte de una chimenea o en las escaleras. Y es que este tipo de baldosas crean decoración y estilo por sí solas.















3 comentarios:

  1. Hola! Nos gusta mucho tu blog! Puedes darnos alguna idea sobre suelos para salón-comedor y cocina. Hemos pensado en hidráulico (o imitación. Pros, contras?). No sabemos si un único pavimento o dos diferenciando cocina y salón (se separan por puerta corredera grande). Ambos dan a jardín

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Alguna idea para suelo de salón- comedor- cocina (se separan por puerta corredera amplia) nos gustan los tonos neutros y/o turquesas/azules claros. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Micasa,
    yo tengo hidráulicos en mi casa y no son ningún problema si se aplican tratamientos protectores o simplemente una buena capa de cera y luego más cera al fregar.Los de imitación son fáciles de encontrar, de mantener y baratos pero no tienen el sabor de lo auténtico. Yo prefiero los antiguos recuperados que podéis encontar en sitios de material de derribo.
    En ambos casos, combinan muy bien con suelos de madera, barro y cemento. Así que podéis jugar con estas combinaciones para las distintas estancias de la casa o también combinando distintos modelos de hidráulico entre sí...
    Y si os gustan los tonos azules y claros, podeís combinar hidráulico en tonos azules y beige con cemento en color crudo,yo tengo una composición de hidráulico en el comedor en el centro como una alfombra rodeado de cemento y queda fantástico!
    Mucha suerte con la reforma y un abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son lo más importante de este blog y me animan mucho a seguir.
No te vayas sin contarme algo!!!
(No se publicarán comentarios con links o contenido publicitario)