Related Posts with Thumbnails

viernes, 27 de noviembre de 2009

La mesa tocinera { Tocinera table }

Es uno de los muebles más comunes en las casas de campo y de pueblo y era muy utilizado en el pasado como mesa auxiliar en la cocina, donde se solía usar, entre otras cosas, para preparar las matanzas. Suele ser de madera de pino ya que es un mueble propio de casas humildes. Si es una pieza antigua, la madera suele estar desgastada de frotarla con estropajo y su altura es algo más baja que las mesas actuales ya que las sillas también lo eran.
Suelen tener un cajón que se usaba para guardar el pan o los cuchillos y actualmente se están recuperando, restaurándolas o pintándolas para incorporarlas a viviendas actuales, que no tienen por qué estar en zonas rurales, ya que se adaptan bien a muchos tipos de decoración. Pueden integrarse perfectamente en cualquier cocina o en un comedor, pero también quedan muy bien como consola en una entrada o como mesita de noche, incluso como un pequeño escritorio. Aquí os dejo unas fotos para que veáis cómo quedan una vez arregladas.









Y quedan estupendas si se preparan para usarlas como mueble de lavabo, sólo hay que hacerle un agujero para pasar el desagüe y proteger la madera con un barniz especial.

Fotos vía: 1-6. Casa y Campo, 7. Desire to Inspire, 8. Absolutely beautiful things

1 COMENTARIOS:

nadia 20 de marzo de 2011, 16:17  

Me encantan estas mesas, gracias para la selectión; tu blog es muy interesante y lleno de inspiración.
Gracias

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP