Siempre me llaman mucho la atención los cientos de construcciones alternativas que hay por ahí, estamos tan acostumbrados al ladrillo y al cemento que dejamos a un lado otras posibilidades, pero yo cada vez las tengo más en cuenta para un futuro...
Si nunca habéis visto una yurta os diré que es una vivienda típica de los mongoles usada por pueblos nómadas en las estepas asiáticas. Son redondas y están fabricadas con varias capas de paja recubierta por dentro y por fuera de una gruesa lona hecha de lana (que en las modernas se ha sustituido por algo más impermeable), por lo que son perfectas para climas fríos.
Tienen una abertura en la parte de arriba que carga con la estructura de vigas de madera y que también sirve para sacar el tiro de las estufas o cocinas.
Como siempre en este tipo de viviendas, puede ser la cosa más cutre y sosa del mundo o si cae en buenas manos, convertirse en todo un ejemplo de estilo, buen gusto y comodidad.
Como la que os enseño hoy, aunque por desgracia las fotos que he conseguido son de muy mala calidad y las otras fotos del reportaje no merece la pena ni enseñarlas, pero como muestra un botón, y la primera foto del dormitorio, a mi gusto vale por 10.
Espero que os guste, ¿no os parece un lugar ideal para hacerse una escapada este fin de semana y perderse?.
Os dejo también al final una foto de una yurta tradicional con una mujer mongola en la puerta, ¿no os parecen una maravilla esas ropas y la alfombra?
Que disfrutéis...
Imágenes: 1-3. Beach Studios, 4. Wikimedia
Un espacio idílico. Me encantan las construcciones redondas
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
Wooow! Qué colores!
ResponderEliminarSimplemente espectacular!!!...buen fin de semana Silvia.
ResponderEliminarDesconocía esto de las yurtas, creo que tienen muchas posibilidadeen el mundo occidental.
ResponderEliminarBeso y buen fin de semana!
Llego en lunes buscando tus inspiradoras y Wow!
ResponderEliminarMe quedo esfupefacta! Es precioso lo que nos muestras y ademas aprendo porque no conocía este tipo de vivienda.
Gracias
Hay una hermosa película rodada en su gran mayoría en el interior y en los alrededores de una yurta:
ResponderEliminarEl perro mongol. Su director es Byambasuren Davaa.
Es hermoso ver el mimo y el cuidado del interior de la yurta. Y el mismo cuidado cuando la desmontan palo a palo.
Una pregunta: ¿en qué lugar están estas yurtas como habitaciones?
Me alegra que os haya gustado, hay que reconocer que no es algo que esté muy visto, no?...
ResponderEliminarTempero, gracias por la recomendación de la película!!!
En cuanto a estas yurtas, están en la costa sur de Inglaterra y son emplazamientos de alquiler para una empresa de localizaciones, tienes más información en el enlace a Beach Studios al pie del post.
Saludos!!