Related Posts with Thumbnails

martes, 19 de junio de 2012

Quedamos en el jardín {Let's meet in the garden}

Por fin una nueva quedada!!! Pero ésta es especial para mí, porque nunca os he enseñado nada de mi casa y la de hoy es la ocasión perfecta para empezar por el jardín.
Es un sitio muy especial, mi casa es un antiguo molino del siglo XVI rehabilitado y que se encuentra a más de 1000m de altura en el pequeño pueblo de Nigüelas, en una ladera de Sierra Nevada (Granada).
Está totalmente entre montañas y por un lado de la casa pasa el río y por el otro una gran acequia de riego que parece otro riachuelo y que era la que movía la antigua maquinaria del molino.
Al estar dentro del territorio del Parque Natural, el jardín (3000 m aprox) está pensado y diseñado para que sea silvestre y se funda con la naturaleza que lo rodea, de hecho ni siquiera está vallado para que la flora se integre con la del Parque y para que los animales puedan entrar y salir a sus anchas.
Las cabras montesas vienen con sus crías a beber agua y a comer hierba fresca a mi jardín, a las ardillas les encantan los higos de mis higueras (las veo por la ventana)  y los zorros vienen de noche a cazar y a dejarme sus caquitas en la puerta (los muy...).
En cuanto a las plantas, todo es silvestre y sostenible ya que no necesita mucha agua ni recursos. Está pensado para que todo vaya floreciendo de forma escalonada, por lo que las fotos que váis a ver corresponden a diferentes épocas del año. Hay árboles frutales (moreras, cerezos, albaricoques, manzanos, nísperos, ciruelos, granados, higueras, membrillos...) y no frutales, plantas aromáticas (tomillo, romero, salvia, lavanda, hierbabuena, laurel, hierbaluisa...) y en cuanto a la ornamentación, todo es muy sencillo para que no destaque apenas del entorno, los caminos son de gravilla, delimitados por piedras encaladas de blanco.
Las piedras del molino hacen de mesas y alrededor hay unos asientos de fibra de exterior en colores tierra y algunas de mis damajuanas aquí y allá. La pequeña zona de estar y los bordes de los caminos están repletos de pitas, lavandas, escaramujos, ceanthus, y lirios azules a miles que cuando florecen lo cubren todo.
Por lo demás, tenemos nuestro propio huerto ecológico (lo único que está vallado) y de él comemos todo el verano y embotamos para el invierno, salen unos pistos...
No sabéis lo que me ha costado elegir sólo unas pocas fotos para la entrada, anoche estuve hasta las 3 montando collages de los detalles de las flores para no colgar cien fotos...
Eso sí, id pinchandolas para poder verlas a un tamaño decente!!!
Espero que os guste tanto como a mí, no me digáis que no es un trocito de paraíso...

Aquí se ve una parte del molino cuando el jardín empieza a tener lirios en flor
La vista de Sierra Nevada (Pico del Caballo) desde el jardín con los almendros en flor

Mis damajuanas brillando al sol
La zona de estar en otoño cuando los albaricoques están perdiendo las hojas, nunca las barro, es tan bonito...
Esta es la acequia, pasa a 1 metro de mi cocina, tiene un par de saltos y es la que hace que el sonido del agua sea constante... y da un frescor en verano!!!
Otra vista del molino (de cerca)con la mimosa de 6 metros y mi macetón de piedra, lo tengo lleno de hierbabuena. Ah, y una calavera de una cabrita montesa...
Y esta es la vista desde un poco más lejos para que veáis que realmente vivo en la montaña!!!
La puerta de mi casa, las cerezas recién cogidas y los olivos
Una granada, la mimosa en flor y otras silvestres
Mi Cati, pantera negra entre la hierba, la flor del manzano y algunos tulipanes
Más plantas silvestres, aquí crece lo más delicado junto a lo más salvaje, el lirio junto a la chumbera...
Y los que mejor se lo pasan, claro, trepando y saltando todo el día, no hay gatos más felices...

Espero que os haya gustado y no hayáis acabado muy saturados, ja ja, pero para mí realmente es muy especial.
No dejéis de visitar las propuestas de mis compañeros de quedada, serán todas preciosas, seguro!!!



Los que hacemos posible este proyecto: 


Y el blog invitado de este mes es Blad, que disfrutéis!!!!




35 COMENTARIOS:

Carmina 19 de junio de 2012, 10:36  

Enhorabuena por tener ese espacio tan especial!! A disfrutarlo!!

Un beso
Carmina

Silvia Vallejo 19 de junio de 2012, 10:40  

Me ha encantado Silvia, vives en un lugar privilegiado. las fotos son maravillosas ( y yo que pensaba que vivías en el Cabo de Gata?...no sé...)

Bss!!!

http://mrsboho.blogspot.com/
http://www.kulunkadecoblog.com/

Anónimo,  19 de junio de 2012, 11:10  

Impresionante las fotos! Tienes unos gatos precisosos!!
felineinspiration.blogspot.com

desde my ventana 19 de junio de 2012, 11:19  

Un post precioso, vivir en un lugar así es un verdadero privilegio.

Un abrazo

Cecilia

Laura Galán 19 de junio de 2012, 11:47  

Que preciosidad, eres muy privilegiada eh!!
El montage te ha quedado muy bien, y es que las imágenes son muy bonitas..

Besos!

mart a. 19 de junio de 2012, 12:11  

Tantos amigos a merendar no podia ser en un erial...me imaginaba que seria precioso!
Pero es que el decorado es espectacular!!
Asi, con esos pistos, como no vas a tener que estar a verduras?claro,que si son de la huerta...
Enhorabuena! Un sueño hecho realidad!
mart a.

Chic & Decó 19 de junio de 2012, 12:29  

Te felicito por tener un espacio tan maravillosos como el que nos muestras, no podías haber escogido mejor.Bss.

rincón de lecturas de Matilde 19 de junio de 2012, 12:41  

Es la primera vez que hago un comentario en tu blog. Te sigo desde hace bastantes meses y estás entre mis favoritos...jajajaj...me encantan todas las fotos que cuelgas..!!!..jajaja...
Realmente, es una sitio encantador dónde vives, rodeada de naturaleza y montañas.
Mi más sincera Felicitación.
Un besillo. Matilde.

Unknown 19 de junio de 2012, 12:47  

Uff, ganadora me has dejado ko, lo tiene todo qué bonito e invitador todo
Besos y a disfrutar de un espacio tan bello
Yolanda

MES CAPRICES BELGES 19 de junio de 2012, 12:48  

Silvia , tienes razón , mi mesa quedaría perfecta en un lugar tan idílico como en el que vives. Qué envidia me das...
Besos

Anónimo,  19 de junio de 2012, 13:30  

Hola Silvia!!Te felicito por las fotos y por vivir en un lugar así,que lo disfrutes.Que no daría yo por tener al alcance de la mano tantas frutas y verduras,mis favoritas.Felicitaciones una vez más por tan hermosa entrada y por dejarnos conocer un poquito de tu paraíso.Desde Mar del Plata,Argentina muchos cariños María del Carmen.

beatriz Bird..,  19 de junio de 2012, 14:29  

Enhorabuena por haber encontrado tu casa. Falta un rocito de mar, pero no se puede tener todo. Realmente precioso.

♥Carola♥ 19 de junio de 2012, 14:42  

Me estoy muriendo de la envidia, envidiosa....YO QUIEROOO
Bueno...¿Cuando dices que me invitas? jijiji.
Me ha encantado es mi sueño hecho realidad.
Besotes

Unknown 19 de junio de 2012, 16:07  

Hola guapa , que suerte tu vives en el paraiso .Es precioso .
Besos !!

Fran 19 de junio de 2012, 17:04  

Silvia, ¡qué envidia! Es mi sueño hecho realidad. ¿Cómo tenías tan escondida una maravilla como esta? Lo entiendo, ¡estabas esperando a "quedamos en el jardín"!
Enhorabuena
Fran

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración 19 de junio de 2012, 20:23  

gustado es poco, y la envidia a florecido tanto como tus flores. Uau, eres una privilegiada, la acequia... todo..
Creo que por aquí, todas desearíamos tu jardín.

Selva Iris,  19 de junio de 2012, 20:27  

Todo muy hermoso, y preciosas las fotos que elegiste! Yo también vivo en una casa bastante natural e integrada a la naturaleza, pero ni de lejos en un lugar tan precioso como el tuyo, ni tan alejado... me encantan las casas y jardines de este estilo, lo más autóctono posible; también tengo mi huerta... y mis gatos (felices)!. Gracias por compartir e inspirar!

Cristina Llamedo 19 de junio de 2012, 20:51  

Es precioso, no se necesita más, algún día cuando tenga arreglado bien mi cabañita en lo alto de una montaña en Asturias te enviaré las fotos :)

Amina 19 de junio de 2012, 22:43  

bueno..bueno! solo me falataba pasarme por tu propuesta, y creo que es la mejor manera para finalizar el día! me encanta el entorno en el que vivís! Una maravilla hecha realidad!!!!!
precioso. Y esos gatitos...ayyy
Amina

Virginia López (VIRLOVA) 19 de junio de 2012, 23:03  

Solo puedo decirte que eres muy afortunada de poder disfrutar de ese entorno!! y como amante de los gatos que tengo 2 (uno atigrado como el tuyo que siempre está en los altos :) te digo que me has conquistado!! enhorabuena

Virlova Style

Anónimo,  20 de junio de 2012, 1:18  

Querida Silvia, eres una privilegiada! Es el sueño de todos los que amamos la naturaleza!
Felicitaciones y me quedan ganas de seguir conociendo tu casa...!
Un abrazo
Silvia Ballester

Ana de la Serna 20 de junio de 2012, 3:02  

Gracias a Transito Inicial, acabo de descubrir tu blog. Me encanta!! Te sigo desde ya! Te invito a q veas el mio y si te gusta te quedes :)

Sil de Mex 20 de junio de 2012, 4:25  

Tocaya. Me vi los 36 blogs y sus exteriores impactantes... el tuyo es casi el último de la lista, si fuera concurso, ganasteeeeeeeee. El mejor post. Adiós! me voy a dormir con una envidia ferozzz, jajaja
Abrazos desde México en plena época de lluvias veraniegas

espenavarro 20 de junio de 2012, 16:26  

Me encanta el entorno, las flores y los gatos.
Saludos y descansa que el sitio parece relajante!

Anónimo,  21 de junio de 2012, 15:13  

Unas fotos muy bonitas. ¿Siempre has vivido ahí, o te marchaste de un sitio menos tranquilo para llegar a una casita así? (La zona de estar en otoño es una pasada).
Nosotros tenemos el plan, dentro de unos años, de irnos a vivir rodeados de la naturaleza. La de animalitos que tendré.......!!!
Un abrazo =)

Unknown 21 de junio de 2012, 17:02  

que bella tu casa, es una casa de fin de semana? que colores!! un beso de Argentina

Silvia {enmiespaciovital} 22 de junio de 2012, 14:45  

Mil gracias a todos!!! Me alegra que os haya gustado el sitio...

Silvia, lo del Cabo de Gata es mi intención para un futuro lejano, no vas tan perdida, ja ja...

Mart a, claro que es el sitio ideal para merendolas y comilonas, cómo lo sabes...

Matilde, gracias por seguirme y por atreverte a comentar, me hace ilusión...

Maria del Carmen, es verdad, lo de las frutas y verduras tan a mano es una maravilla...

Beatriz, es que si tuviera mar ya sería el paraíso terrenal, y no puede ser, ja ja...

Carola, no te mueras de la envidia y vente pa'cá mujer, que te iba a encantar ésto...

Fran, pues realmente no es que estuviera esperando, pero me ha venido de perilla, ja ja. ha sido la ocasión perfecta!!!

Selva Iris, que disfrutes tú también de tu sitio, se nota que te encanta!!!

Cristina, te va a quedar de muerte esa cabaña en asturias, quiero fotos!!!

Silvia Ballester, pues el día menos pensado me lanzo otra vez y os enseño más.... atentos!!

Ana, bienvenida!!! me alegra que te guste el blog, iré a visitarte en cuanto pueda, seguro!!

Sil, no era concurso, pero gracias por tu voto, ja ja. Ánimo con las lluvias...

Saida, vivimos en Madrid (centro) durante 20 años!!! Y vinimos a Granada hace 5 y en esta casa llevamos 1, es de alquiler... Algún día tendrás tu campo, ya verás...

Unknown, no es casa de fin de semana, vivimos aquí todo el año!!!

Besos a todos y mil gracias por vuestros preciosos comentarios!!!
Silvia

Madkrakatoa 22 de junio de 2012, 21:36  

Hola Silvia! realmente hermoso lugar en el que vives! Anoche comentabamos con mi papá sobre como nos llaman las montañas, y el me decía que al nosotros vivir en un lugar tan plano, plano, plano, como Buenos Aires, de hecho Pampa en quechua significa llanura sin árboles :( sentimos una atracción muy grande por los terrenos con unpoco de desnivel jaja... así que con un par de lirios y una acequia y unas montañas suspiro!!!

Ana Montagut 24 de junio de 2012, 1:25  

Silvia, estoy atrasada con la lectura y recie estoy viendo.. estoy enamorada y deslumbrada por el lugar que vivis!!! que divinura, esa naturaleza en distintas epocas del año.... no puedo creer la paz que transmiten esas fotos
el color de la puerta... buenisimo!"!!!!!
un beso grande y cariños

GetSoiled 24 de junio de 2012, 12:21  

Hola Silvia, generalmente soy bien silenciosa, visito blogs pero no digo mucho (que verguenza!)...pero esta vez no me pude quedar callada...verdaderamente vives en un lugar maravilloso, y lo que mas me gusta es que disfrutas de su naturaleza a pleno (yo tampoco barro las hojas en otono! :) y la dejas que siga su curso naturalmente.
Tu casa y tu jardin son espectaculares y tus gatitos tambien! Me alegraste el dia (y tambien me dio un poco de envidia -de la mejor clase :)- pues yo tambien tengo un jardin pero aqui no puedo crecer ni la mitad de las maravillas que tu disfrutas! Saludos desde la Florida, USA.

Claudia Di Julio 24 de junio de 2012, 22:51  

Hola Silvia, que decir de tu casa y su entorno...espectacular...tu gatito blanco y negro es igual a mi Luna...cuando vi la foto me parecia que era una de mi gata... que disfrutes este verano de tu MAr del Plata, Argentina

Cristina Huarte 24 de junio de 2012, 23:11  

Que maravilla de sitio! no me extraña que disfrutes tanto!hemos coincidido las dos con nuestros jardines , un besico
Cristina

Muebleando otra vez

Traviesa Diseño Libre 25 de junio de 2012, 16:07  

Pero vaya sitio más espectacular!!Ahora ya sabemos cual es tu verdadero espacio vital,jajaja
Besisss
Clara

videcoyvintage 28 de junio de 2012, 18:47  

Silvia, hola! que lugar so-ña-do donde vivís, es de cuentos! gracias por compartirlo también en tu blog, que cada tanto que puedo, siempre visito! ahora entiendo de donde llega tanta inspiración, para las notas de tu blog, encima rodeada de esas bellezas de gatos! Cariños desde Argentina, Victoria - videcoyvintage

Zambullida 30 de junio de 2012, 21:16  

Vives en un paraíso. Eres muy afortunada.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP