Related Posts with Thumbnails

lunes, 30 de enero de 2012

Lunes de inspiración { Monday's inspiration }

Al final el fin de semana no estuvo tan pasado por agua como pensaba, el sábado salió un sol espléndido y ayer hizo un día fantástico. Eso sí, frío, bastante frío.
Lo mejor ha sido contar con algo de ayuda para algunas cosas que tenía estancadas desde hacía días y que no sabía por dónde seguir.
Y es que hay gente que tiene algo innato para ciertas cosas, les sale de manera natural y tienen ojo para ello mientras que otros somos unos negados y nos atascamos a la mínima.
Lo mismo pasa con la decoración, hay gente que tiene un don natural y toma unos cuantos elementos y colores y los combina de la forma más armoniosa posible.
Así que después de coger carrerilla, espero que esta semana sea de lo más productiva.
Espero también que vuestra semana sea estupenda y que la empecéis bien con nuestro lunes de inspiración.


















Read more...

sábado, 28 de enero de 2012

Una imagen para el fin de semana { A picture for the weekend }

Ayer estuvo todo el día lloviendo, la verdad es que hacía tiempo ya. No es que me gusten demasiado los días de lluvia pero desde que vivo en el campo, realmente veo la falta que hace.
Y aquí no es como en la mayoría de los sitios, donde el agua de lluvia riega los campos, limpia la contaminación y llena embalses. Aquí además, necesitamos que llueva bastante en otoño y en invierno porque lo que aquí es agua, unos metros más arriba es nieve, y esa es la que se tiene que almacenar en la montaña para que por las acequias y por los ríos pueda seguir corriendo el agua de deshielo hasta julio.
Así que este fin de semana, miraré por la ventana y pensaré en eso para no estar triste.
Buen fin de semana a todos.


Imagen vía aquí

Read more...

miércoles, 25 de enero de 2012

Pasión por el detalle { Passion for details }

Una de mis cualidades es que soy muy práctica, pero a la hora de pensar en decoración creo que eso no es una virtud. La mayoría de las cosas que tengo en casa es porque "sirven para algo". Y es que desde que vivimos de alquiler la mayoría de nuestras cosas están metidas en cajas y claro, si no es tu casa no es lo mismo, no te esmeras tanto, yo por lo menos. Y luego además, entre que por aquí somos un pelín "dejadillos" para algunas cosas y mis alergias al polvo, trato de no tener por medio mucho chisme si no es necesario.
Pero con todo lo que publico y todo lo que veo, cada vez estoy más convencida de la necesidad de esos "rincones inútiles" y detalles en cualquier sitio. Simplemente con la finalidad de ser bonitos y hacer que me sienta bien cuando pase por su lado.
Es una de mis asignaturas pendientes, crear algunos rinconcitos y añadir algunos detalles que aunque no tengan una utilidad práctica, embellezcan algunos lugares de mi casa.
Y no será por falta de inspiración...
















Imágenes: 1. John Cullen via That bohemian girl,
2. Noel Glynn vía That bohemian girl,
3. Affari vía Desde my ventana, 4. Lilla Blanka,
5. Martha Stewart Living, August 2010 2, vía The city sage,
6. Urban outfitters, 7. Stylizimo, 8. ¿? vía Delight by design

Read more...

lunes, 23 de enero de 2012

Lunes de inspiración { Monday's inspiration }

Ya vuelve a ser lunes, tras un fin de semana en el que ha habido sobre todo situaciones inesperadas e improvisadas, pero para bien.
Cambiar de aires e ir a la costa siempre es un placer y si además visitas a una amiga muy querida y conoces gente de otras culturas y nacionalidades, el plan es estupendo, divertido y enriquecedor.
Ah, y ayer por la mañana tuve mi dosis de mercadillo, que ya andaba yo con síndrome de abstinencia. No es que fuera muy productivo, pero soy incapaz de volver a casa con las manos vacías, así que me ví forzada a gastarme 1 euro (si es que soy una manirrota...) en un plato de cerámica inglesa, muy floreado y colorido, para empezar a hacerme mi vajilla vintage desparejada con la que tanto sueño. Por algo se empieza, ¿no?.
Espero que hayáis tenido un fin de semana estupendo y que volváis a la carga con energías renovadas.
Para empezar bien la semana, os dejo con nuestro lunes de inspiración.




















Read more...

sábado, 21 de enero de 2012

Una imagen para el fin de semana { A picture for the weekend }

Después de la nevada que cayó aquí el lunes, el tiempo se ha ido suavizando de nuevo a lo largo de la semana. Aun así, apetece estar en casa junto al fuego, así que para este fin de semana, toca tranquilidad.
Puede que mañana nos pasemos por la costa a visitar a una amiga y a comer con ella, pero será un plan tranquilo.
He visto esta foto y me ha parecido ideal, así me paso yo buena parte del invierno, y además tengo un buen cargamento de calcetines de lana, tan calentitos... Vamos que ninguno de los pies de la foto son los míos, pero como si lo fueran.
Espero que tengáis un fin de semana estupendo.
Disfrutad y descansad...


Imagen vía Wabi Sabi

Read more...

jueves, 19 de enero de 2012

Comedores impresionantes { Impressive dining rooms }

Pues tras el derroche de ideas del martes con los salones de la quedada, se me ocurre que una buena continuación sería un post sobre comedores, ya que casi siempre uno es continuación del otro. No me gustan los comedores demasiado formales, con alfombras, sillas tapizadas, en los que te da miedo derramar una copa, para mí son espacios para compartir y estar a gusto con tu gente. Tampoco me gusta cuando el comedor está en una sala completamente aparte sin comunicación física o visual con el salón, me gusta que estén más o menos integrados en el mismo espacio.
Será porque quizás yo no lo uso para diario, nosotros somos más de sofá y mesa de sube y baja, pero lo tengo ahí formando parte de mi salón donde paso buena parte del día, así que cuando viene gente y nos juntamos, no nos vamos a otra zona de la casa que sólo se abre a las visitas sino que nos quedamos donde siempre.
Y terminas de comer, y te abalanzas sobre el sofá, a ver quién coge mejor sitio para la sobremesa, claro...
Si váis buscando inspiración para vuestros comedores, no dejéis de pasaros también por esta antigua entrada. Éstos que hoy os traigo son muy especiales y algunos también quizá un poco inimitables.
Eso sí, son de los de mirar y disfrutar...
















Read more...

martes, 17 de enero de 2012

Quedamos en el salón {Let's meet in the living room}

Pues así como quien no quiere la cosa nos encontramos ya en la tercera entrega de "Quedamos en...", que para quienes os lo encontréis por primera vez hoy saturando la blogosfera, es un proyecto común entre una treintena de blogs de decoración en los que mostramos el mismo día una estancia de la casa, desde la personalidad y estilo propios de cada blog.
Si os perdísteis las dos primeras quedadas, aquí y aquí os dejo los enlaces.
Hoy quedamos en el salón, la estancia más común de la casa, es donde hacemos vida realmente y donde pasamos más tiempo, al menos estando conscientes. Es donde descansamos al llegar a casa, donde nos juntamos con los amigos y donde tenemos la mayoría de las cosas de las que nos gusta rodearnos y que nos hacen sentir bien.
Para mí es imprescindible que tenga mucha luz, que sea acogedor y que refleje completamente nuestro estilo, y no necesito que sea grande si realmente me resulta acogedor. Un sofá cómodo, alegres textiles, muebles recuperados pintados y mi biblioteca, es lo que completaría mi salón ideal.
Que bien podría ser éste, aunque le falten los libros, cumple todos los requisitos para que pudiera formar parte de mi espacio vital y es perfecto para invitar a los amigos. Hay sofás, sillones, pufs y alfombras para todo el mundo. Yo vaciaría esas vitrinas y las llenaría de libros y añadiría una buena estufa de leña para ver siempre el fuego, el resto, perfecto. Me encanta ese toque de papel pintado tan vintage, los techos altos y la madera blanqueada.
Espero que os guste y os animo a que hagáis la ronda por el resto de blogs para llenaros de inspiración con salones de todos los gustos, sabores y colores.
Nos vemos en la próxima entrega el mes que viene!!!






Read more...

lunes, 16 de enero de 2012

Lunes de inspiración { Monday's inspiration }

Después de un fin de semana de fiestecilla cumpleañera con barbacoa incluída, aquí estoy de nuevo pegadita a mi estufa porque ha vuelto la lluvia y el frío.
La verdad es que hasta ahora no me he podido quejar de invierno, casi no me he enterado, pero por poco que me guste la lluvia y los días oscuros, reconozco que el campo la necesita y mucho.
Así que habrá que hacerse a la idea de salir menos y aprovechar para hacer cosas en casa un poco más, que nunca viene mal, tengo algunas cosas pendientes que nunca encontraban su momento.
Y también tengo más tiempo para buscar con calma las imágenes para publicar mañana en la siguiente entrega de "Quedamos en...". Si os habéis perdido las anteriores, aquí y aquí os las dejo. Así que no podéis dejar de pasaros mañana por la treintena de blogs que participamos en esta puesta en común.
Hoy os dejo con las mejores imágenes de nuestro lunes de inspiración.
Quedamos mañana, no faltéis!!!


















Read more...

viernes, 13 de enero de 2012

La mesa vintage {Vintage table sets }

Ayer tuvimos un regalito de Reyes atrasado, unos amigos nos habían comprado un lomo de atún de 2 kg y nos hizo una ilusión...
Así que aprovechando que hoy vienen a cenar a casa otros amigos, vamos a darle a ese lomo el final que se merece. El caso es que cuando tengo gente en casa para comer, siempre pienso lo mismo, la cena va a estar estupenda pero no tengo unos platos ni copas ni cubiertos que me gusten.
Son los de siempre, los de diario, los que tengo desde hace casi diez años ya que me independicé y que ni siquiera compré yo a mi gusto.
En fin, es una de mis asignaturas pendientes, hacerme con platos, copas, cubiertos y complementos vintage, diferentes si es posible, para usarlos cada vez que tenga ocasión.
Os dejo con unas imágenes de lo que me gustaría ir recopilando para conseguir mi mesa vintage.
















Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP