jueves, 30 de enero de 2014

Wabi Sabi Style

Para los que todavía no tengáis una idea muy clara de qué estilo es éste, os diré que el termino Wabi-Sabi es una evolución de dos palabras japonesas ( vivir en soledad y marchito) hacia la idea de simpleza rústica y la belleza del paso del tiempo.
Decorativamente hablando se evocan ambientes naturales, con elementos naturales, piedra, madera…, de forma simple y sencilla, se evitan los acabados brillantes y el mobiliario nuevo, se trata de potenciar la belleza implícita que hay en todos los objetos que no son perfectos y que proceden de la naturaleza o de las manos de un artesano que trabaja con meteriales naturales como las fibras, la arcilla, la madera, etc.
Nunca se propone reparación de los materiales, sino que alienta su envejecimiento natural, con todas sus grietas, astillas e imperfecciones, ya que cada una de éstas tiene su propia “historia“, y son naturales.
Colores suaves, blancos, crudos, ocres, marrones y negros componen los ambientes integrando  perfectamente el estilo minimalista con los elementos naturales del estilo rustico e incluso los elementos de estilo nórdico y algún toque industrial.
Ambientes serenos que aportan sensación de calma...










miércoles, 29 de enero de 2014

Un rincón perfecto { A perfect nook }

Estilo... es lo primero que me viene a la cabeza cuando veo un rincón como éste. 
Acurrucarse en ese diván tan vintage en una fria tarde de invierno, con un buen libro, con una manta, viendo llover por esos ventanales, con una taza de té humeando sobre esa mesita-bandeja auxiliar... debe de ser todo un lujo, ¿no os parece?.
Otro de esos rincones perfectos para uno de esos dias en los que sólo apetece no hacer nada...

Imagen: Vogue Living

martes, 28 de enero de 2014

La caravana del té { A cup of tea in a caravan }

Oh, qué caravana más especial! Y además es una tetería rodante...
Me encanta la idea de ir de un sitio a otro, sin decidir a dónde, llegar a un lugar que te gusta y simplemente, parar y disfrutar.
Creo sinceramente que cualquier espacio por pequeño que sea, puede convertirse en algo encantador si cae en las manos adecuadas. Y aquí tenéis una buena prueba.
Una vieja caravana, con una mano de pintura blanca y turquesa, se convierte en una original tetería cuando sacan fuera las colchonetas, los cojines, los farolillos, las telas, las plantas y las alfombras.
¿Os imagináis parar a tomar un té con menta frente a una playa al atardecer?
¿O en mitad de una carrretera perdida en mitad de un bosque?
Hoy no se me ocurre nada mejor...







Imágenes: Nicety Livejournal

lunes, 27 de enero de 2014

Lunes de Inspiración { Monday's inspiration }

Han sido un par de dias de comer con amigos y tener charlas tranquilas hasta las tantas. Risas y más risas, sin gastar dinero, disfrutando del buen tiempo, del jardín con los amigos, de sentarse junto al fuego al anochecer, del sabor de unas mandarinas recién cogidas del árbol y hasta de barrer las hojas secas...
Hoy el tiempo no acompaña tanto y tengo en mente adelantar algunas tareas caseras y tras el descanso del fin de semana, ponerme un poco al dia con el correo, que falta me hace.
Claro que parte del fin de semana se me va recorriendo mis sitios web favoritos y viendo imágenes de casas preciosas de las que os guardo las mejores fotos para que empecemos bien la semana y el lunes sea menos lunes.
Feliz semana a todos!!!








viernes, 24 de enero de 2014

Una casa para el fin de semana { A house for the weekend }

Si ayer os mostraba cocinas en suaves tonos pastel y os hablaba de la importancia del color a la hora de crear ambientes suaves y acogedores, hoy me voy al lado contrario y os traigo una casa nórdica con aires shabby chic que incluso en blanco puro consigue dar calidez a las estancias y hacerlas acogedoras.
Sobre todo lo consigue gracias a los materiales, la madera pintada de blanco y los detalles naturales elegidos con esmero.
Muebles recuperados y pintados, de blanco por supuesto, llenan la casa y le dan ese aire vivido que tanto me gusta en las casas de campo. El verde se cuela por las ventanas para reforzar esa naturalidad que se respira incluso en el interior.
Y por si fuera poco, ese porche cubierto y acristalado para relajarse el fin de semana cuando el tiempo fuera no acompaña.
Y si acompaña, ese porchecito con lonas lleno de detalles, es una auténtica maravilla...
Buen fin de semana a todos!!!











Imágenes: Boligpluss

jueves, 23 de enero de 2014

Toques pastel en la cocina { Pale colours in the kitchen }

Este es un post para reivindicar que existe vida en la cocina más allá de los blancos inmaculados y los estilos puros nórdicos que tanto se llevan desde hace un tiempo. Y que me encantan, tengo que reconocer...
Pero me apetecía publicar una entrada con otras opciones, en colores suaves, ya sea en el mobiliario, la pintura, con azulejos en tonos pastel o simplemente jugando con los complementos.
Son cocinas con un aire bohemio, con una luz suavizada por los tonos pastel y muy, muy acogedoras y cálidas.
Yo personalmente, en la casa del pueblo he optado por una cocina blanca en lo que se refiere a paredes y muebles pero aportando el toque de color mediante los azulejos de la pared, las baldosas hidráulicas del suelo y los textiles.
¿Qué os parecen estas ideas? ¿Sois más de cocina blanca o preferís el color?





 


miércoles, 22 de enero de 2014

Tour por un baño con chimenea { A fireplace in the bathroom }

Por si fuera poco esta maravillosa estufa sueca blanca, este precioso baño tiene una bañera vintage de patas, un gran mueble recuperado y multitud de detalles que lo hacen especial.
Me encanta el friso de madera pintada en la zona del lavabo, de hecho me gusta tanto que lo hemos puesto en nuestro propio baño principal en la casa del pueblo.
Los complementos naturales, las plantas, la caja de madera, la silla pintada, la alfombra y los candelabros.
El ambiente perfecto para un momento de relax, para disfrutar de un buen baño viendo el fuego y para olvidar el estrés del dia.
Por ponerle una pega, me sobra el reloj. A menos que esté parado... Cuando estoy en la bañera, me gusta que el tiempo se detenga.
Pero, ¿no os parece absolutamente perfecto?








Imágenes: Expressen