Related Posts with Thumbnails

jueves, 29 de marzo de 2012

Para mi casa de pueblo { Ideas for my village house}

Hoy es un día de reflexión, de lucha y de intentar mejorar las cosas que no nos gustan. Y al margen de ideas políticas (este blog nunca va a tocar esos temas), en un día como hoy es inevitable pensar en qué cambios necesitaríamos hacer para que nuestra vida sea mejor, a todos los niveles.
Dice un proverbio (chino, creo) que antes de intentar cambiar el mundo, dale tres vueltas a tu propia casa. Pocas veces he oído algo más sabio, la pena es lo poco que lo ponemos en práctica. Y aunque sea difícil cambiar el mundo siempre tenemos mucho al alcance de nuestra mano para cambiar y mejorar nuestro micro-mundo.
Yo que ya dejé atrás un modo de vida que no me gustaba, con los años he ido renunciando a muchas cosas que realmente no necesito, cosas a las que te acostumbras (o te acostumbran) pero que realmente no necesitas, sólo te atan. Y si pudiera renunciaría a más, pero de momento hay cosas que no pueden cambiar.
En estos últimos tiempos hay una palabra que está muy de moda y que no dejamos de escuchar: austeridad. Y es un concepto contradictorio, porque es algo terrible cuando te lo imponen pero algo estupendo cuando eres tú quien lo elige.
Por eso con el post de hoy, os quiero enseñar las imágenes que más me inspiran para conseguir ese punto central de mi lucha, ese intento de mejorar mi vida, la casa de pueblo que estamos reformando (poco a poco y con austeridad...).
Espero verla terminada pronto porque cuando esté lista, sé que mi vida cambiará.
En un día como hoy, si hay algo que necesitáis cambiar, no paréis hasta conseguirlo...









9 COMENTARIOS:

morethanchic.com 29 de marzo de 2012, 12:39  

Pocas cosas liberan tanto como la austeridad elegida. El darse cuenta de lo relativo de las necesidades hace que tengamos menos miedo, nos sintamos menos solos y que fluya la sensación de que todo saldrá bien.

Estamos llegando a un punto en el que la política poco puede hacer ya por nosotros, creo que el conjunto de cambios individuales es lo que hará avanzar el mundo. De dentro hacia fuera y nunca al revés.

Besos

FatimaGR 29 de marzo de 2012, 18:30  

Ay, qué de acuerdo estoy con tus/vuestras palabras. Creo que vas en la dirección adecuada construyendo una casa con austeridad, porque siempre partirás de lo esencial, y así todo es más fácil.
La de cosas que estamos descubriendo que nos sobran...

MotièDesign 29 de marzo de 2012, 21:05  

Me ha entusiasmado el post, de estos que realmente te tocan la fibra, y debe ser por mi situación actual, sin embargo siento la necesidad de darte las gracias.

"En un día como hoy, si hay algo que necesitáis cambiar, no paréis hasta conseguirlo..."
Esta frase me anima muchísimo.

Y la casa.....ME LA PIDO!!!!!

Un saludo

md 29 de marzo de 2012, 22:10  

Pues te va a quedar perfecta.
Saludos,

Unknown 30 de marzo de 2012, 11:02  

Hola, me ha encantado el post, que sabias palabras.
Yo quiero cambiar mi casa, pero con poquito presupuesto (no queda otra), la hice con mi ex, y ahora que vuelvo con mi actual pareja me gustaría que no me estuviese recordando siempre con quien la hice. Lo cierto es que siempre me pareció que la casa estaba por terminar, le falta personalidad. Ojalá tuviera las ideas que veo en tu blog y en otros que visito últimamente, me parecen preciosas inspiraciones.

Besos

iniciaBlog 30 de marzo de 2012, 14:17  

Hola Silvia!

Gracias por tu comentario en iniciaBlog el cual me llevado hasta tu blog. Menuda gran sorpresa! qué maravilla....muchas felicidades por este trabajo!

Simplemente decirte que tienes mi respuesta aquí: http://goo.gl/FJcFS

Cualquier duda o comentario ya sabes donde encontrarme.

Un abrazo
Jesús González

Silvia {enmiespaciovital} 31 de marzo de 2012, 12:07  

Ingrid, eres de las mías, no podría estar más de acuerdo, todo empieza por un cambio en nosotros mismos.

Fatimata, espero que sí vayamos en el buen camino, si no ya tarde, porque ya está casi todo hecho, ja ja. Me gusta lo sencillo, qué le voy a hacer...

Motie, me alegra que te haya gustado el post, si te sirve de algo, mejor todavía. Mucho ánimo con esos cambios en tu vida!!!

Md, eso espero!! No sé si perfecta, pero con bonita y terminada me conformo, ja ja!!

Rosa, ánimo con esa casa, si tomas buenas ideas y piensas en las cosas que os hacen sentir bien, ya verás como no necesitas mucho para dejarla preciosa y llena de personalidad. Suerte!!!

Jesús, mil gracias por tu ayuda!!! Me alegra que te haya gustado el blog, me paso a verte YA!!

Gracias por comentar y besos a todos.
Silvia

Anónimo,  31 de marzo de 2012, 18:08  

Hola Silvia, es la primera vez que te escribo pero no que te leo y consulto. Te escribo porque hoy sobre las 4:00 h de la tarde y desde Canarias he leído tu post sobre la austeridad, tan importante en la vida, en la casa, en la mente de las personas, buscar la sencillez de lo simple. Me ha gustado mucho el proverbio chino, darle vueltas a tu casa antes de intentar cambiar el mundo.En esa situación me encuentro, en un momento duro de mi vida y lloro y lloro pero tal vez sea para bien. Tan solo el calor de una madre y de unas buenas hermanas nos ayuda a tirar pa'lante. ¿porqué las crisis llegan todas juntas?,ya ves lo emocionada que estoy, lo siento por los lectores pero por primera vez en mi vida, tu post me ha animado a escribir algo así. ¡me ha encantado! yo también estoy intentado darle un giro a mi vida, y a pesar de todo es duro. Perdona, por este comentario pero realmente no sé porque lo comparto, tal vez busco consuelo en gente que no conozco.Lo sé, de todo salimos y yo también me recuperaré.

Silvia {enmiespaciovital} 1 de abril de 2012, 13:51  

Anónimo,
hay veces que los cambios realmente importantes vienen después de épocas muy duras, pero suelen ser siempre a mejor. Si no puedes evitar pasarlo mal en este momento, al menos que salga algo positivo de ese dolor.
Intenta pensar en lo que quieres conseguir para salir adelante y apóyate en los que te quieren.
Espero que dentro de muy poco nos cuentes que todo esto quedó atrás, que tu vida ha mejorado y es como quieres que sea.
Mucho ánimo y un abrazo!!!
Silvia

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP