Related Posts with Thumbnails

sábado, 31 de marzo de 2012

Una imagen para el fin de semana

Este es un fin de semana especial aquí en el Valle de Lecrín porque celebramos la Feria del Cítrico. Aunque los de Valencia se lleven la fama por sus naranjas, os aseguro que nunca comí unas tan ricas hasta que llegué aquí. Da gusto ir por los campos y comerlas recién cogidas del árbol y sobre los limones, bueno, llevo varios años sin comprarlos...
Aunque la mayor parte de Granada sean olivos, nuestro valle es un microclima alreredor de un embalse donde los campos están repletos de naranjos, limoneros, mandarinos, almendros, cerezos... es precioso ir por los pueblos y ver los colores y oler esos aromas.
Este fin de semana se puede ir por los pueblos disfrutando de los mercadillos locales, con mermeladas artesanas de naranja, lemon curd, jaleas de limón con hierbabuena, limoncello, mandarinas en almíbar y toda clase de delicias hechas con cítricos. Y entre mercadillo y mercadillo, caerá alguna caña con una tapilla de migas con naranja o remojón, el plato típico del valle, una ensalada hecha con tomate, cebolla, huevo cocido, aceitunas, migas de bacalao salado y por supuesto, naranja.
En pocos días ya estarán abiertas las flores de los naranjos y el valle entero olerá a azahar, lo estoy deseando...
Que tengáis buen fin de semana.

Imagen Katie Queen Davies en What Katie ate

7 COMENTARIOS:

Lallabel 31 de marzo de 2012, 13:23  

Que rico! Me parece de sentir el perfume!
Have a nice weekend!

espenavarro 31 de marzo de 2012, 15:09  

Yo tengo varias entradas sobre naranjas y limones nuestros, pero te tengo que regañar porque ¿Como se te ocurre hablar de la sierra y no pones una fotito? al menos una de eso que cuentas... imperdonable!!!
esperando...jejeje
besotes

Marycot 1 de abril de 2012, 13:59  

¡Qué envidia! Yo tengo un limonero en maceta que todavía no me ha dado ni los buenos días!!! El pobre lo pasa fatal con los inviernos de Madrid y eso que lo protejo y lo mimo más que a ninguna de mis plantas. En fin, no pierdo la esperanza...

Ana Montagut 1 de abril de 2012, 19:16  

que lnda foto!!!!! y que rico el olorcito a azahar!!! me encanta!!!!! un beso grande y buen finde!

Unknown 1 de abril de 2012, 21:19  

Dios mío no conozco Granada pero con esa descripción se despiertan los sentidos, en cuanto tenga oportunidad voy a oler esos naranjos. Besos.

Raquel 2 de abril de 2012, 9:35  

Me has trasportado a un lugar fantástico. Además justamente me estoy leyendo el libro Entre limones de la misma zona y de camino al trabajo mi imaginación también ha volado lejos del ruido, la contaminación, la masificación,... de la ciudad. Gracias !!!!!!!!! Feliz lunes !!!!!!!!!!!!!!

Silvia {enmiespaciovital} 10 de abril de 2012, 11:13  

Lallabel, es que si pudieras sentir el perfume, te venías para acá volando!!!

Espe, tienes razón, es imperdonable. El día menos pensado hago una entrada de mi jardín, prometido!!

Marycot, yo menos mal que hay miles de limoneros cerca, porque el mío tampoco da ni un triste limón, es una pena...

Ana, es que el olor a azahar es una maravilla, eres de las mías...

Mamen, vente pa'cá, que no sé cómo puedes vivir sin conocer Granada, es de pecao, con esa Alhambra y esas tapitas... lo mejor, anímate.

Raquel, me alegra haberte ayudado a meterte mejor en el ambiente del libro, cuando conozcas ésto en persona, no te lo vas a creer...

Besos a todas y gracias por vuestra visita.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP