Related Posts with Thumbnails

viernes, 29 de junio de 2012

Una casa para el fin de semana { A house for the weekend}

Me he enamorado...
Y mira que no me suelen gustar las casas en las que casi todo es de obra, y en las que sustituyen la mayoría de los muebles también por módulos de obra, pero ésta es especial....
Se nota que es una casa de verano, está en Cataluña y salió en la revista Côte Sud, que es de mis favoritas aunque siempre tenga que comprarla en francés.
Me encanta esta casa porque transmite frescura, por la simplicidad de sus líneas, por la naturalidad de sus materiales y porque en más de una cosa me recuerda a mi casa.
Me chiflan los techos de cañizo, de hecho yo los tengo en la mía, fue algo que tuvimos claro desde el principio cuando iniciamos la rehabilitación, para dejarlos como habían estado desde siempre, respetando lo tradicional. También tengo alfombras redondas de esparto, paredes encaladas, rejas carceleras y una mesa de centro en el salón igualita, igualita hecha por nosotros mismos.
La fibra, el esparto, la madera, la cal, la casa es sencillamente perfecta, no se puede pedir más...
Bueno, sí, no he encontrado por ningún sitio una foto del cuarto de baño y me he quedado con ganas de verlo, seguro que no me hubiera decepcionado.
Espero que os guste tanto como a mí.
Buen fin de semana a todos!!!







Todas las imágenes de Albert Font para Côte Sud

Read more...

miércoles, 27 de junio de 2012

Para el verano... dormitorios en blanco!!! {White bedrooms for the summer}

Blanco con vintage y vintage con blanco...

Pocas combinaciones hay que me gusten tanto. Además ahora con la llegada de los calores apetece dar un cambio de aires al dormitorio y ponerlo ligero y fresquito, con textiles blancos tanto en la cama como en el resto de la habitación.
Es por eso que hoy os traigo diferentes versiones de la misma idea, con camas de madera, de hierro, de obra o incluso sin cabecero, que también me encantan...
Seguro que muchos de vosotros ya habéis hecho el cambio y ya disfrutáis de vuestro dormitorio de verano en blanco, pero por si acaso no lo teníais claro, aquí va una buena dosis de inspiración...
Que los disfrutéis!!!











Read more...

martes, 26 de junio de 2012

Efectos luminosos {Light effects}

Todas las imágenes que os traigo para hoy tienen en común que uno de los puntos clave de su decoración son los neones o las guirnaldas luminosas.
Sinceramente es algo que tiendo a relacionar inmediatamente con la Navidad, pero debo aceptar que eso ha cambiado.
Es un recurso decorativo fácil, desenfadado, barato en la mayoría de los casos y capaz de cambiar el efecto decorativo en cuestión de cinco minutos y sin manchar nada.
Dicho así, que parece la panacea, no me explico cómo es que no corremos todos a comprar lucecitas para decorar nuestras casas...
Pues porque sinceramente creo que sólo encaja en determinados ambientes y para mi gusto, son perfectos los que os quiero enseñar.
Blancos, luminosos, sencillos en general aunque llenos de detalles vintage, algo nórdicos y cómo no, con alguna pieza recuperada y pintada también en blanco.
Si os apetece darle un efecto luminoso a vuestro espacio vital, puede que no sea mala opción...
A ver qué os parece.











Read more...

lunes, 25 de junio de 2012

Lunes de inspiración {Monday's inspiration}

Ha sido un fin de semana de calor de pleno verano y algo de vida social.
Tanto el viernes como el sábado tuvimos plan para comer y pasar el día, el sábado aquí y el domingo en otra finca, lo pasamos bien que es lo que importa.
Aunque el sábado hicimos una barbacoa, no pudimos comer fuera...
Tengo los albaricoques del jardín algo enfermos y el año pasado no dieron nada de fruta, toda acabó en el suelo antes de empezar a crecer, pero como la naturaleza es prodigiosa, los árboles se han recuperado un poco y la fruta de este año ha aguantado un poco más y hemos podido comer algunos albaricoques. Pero la mayoría están ya en el suelo, pringándolo todo.
Así que como la zona de comer a la sombra está justo debajo, te arriesgas a que te caigan en la cabeza, en el plato, en el vaso... imposible.
¿Véis? No todo es tan idílico, ja ja...
Empieza una nueva semana y qué mejor forma de hacerlo que con nuestro lunes de inspiración.
Que lo disfrutéis!!!









Read more...

jueves, 21 de junio de 2012

Los comedores más naturales {Natural style dining rooms}

Lo primero de todo daros las gracias a los que participásteis en "Quedamos en el jardín", especialmente a los que dejásteis un comentario.
Me sentí contenta y orgullosa leyéndolos y me alegré mucho de saber que os había gustado tanto mi sitio, mi campo, mi montaña...
A lo mejor hasta me animo y empiezo a enseñaros más cosas de mi casa y de por aquí... puede que sin saberlo hayáis abierto la caja de Pandora, yo os lo aviso!!
Para hoy, os quiero enseñar una serie de comedores en estilo totalmente natural y algunos bastante wabi-sabi, tonos neutros, materiales naturales y nada de color salvo algunos toques de blanco.
Puede que algunos ya los hayáis visto antes y penséis, pero eso más que un comedor es un office...
Aclaración: para mí, todo lo que sea mesa alta con más de dos asientos alrededor, es comedor. Sin importar si está más en la zona de la cocina o más en la del salón.
Será que son ya muchos años comiendo los dos en el sofá con una mesa de centro de sube y baja... y eso que tener, tengo comedor, pero sólo lo uso cuando viene gente.
Mi favorito, sin duda el de la primera foto, es más creo que voy a intentar copietearlo un poco....
Que los disfrutéis...








Read more...

martes, 19 de junio de 2012

Quedamos en el jardín {Let's meet in the garden}

Por fin una nueva quedada!!! Pero ésta es especial para mí, porque nunca os he enseñado nada de mi casa y la de hoy es la ocasión perfecta para empezar por el jardín.
Es un sitio muy especial, mi casa es un antiguo molino del siglo XVI rehabilitado y que se encuentra a más de 1000m de altura en el pequeño pueblo de Nigüelas, en una ladera de Sierra Nevada (Granada).
Está totalmente entre montañas y por un lado de la casa pasa el río y por el otro una gran acequia de riego que parece otro riachuelo y que era la que movía la antigua maquinaria del molino.
Al estar dentro del territorio del Parque Natural, el jardín (3000 m aprox) está pensado y diseñado para que sea silvestre y se funda con la naturaleza que lo rodea, de hecho ni siquiera está vallado para que la flora se integre con la del Parque y para que los animales puedan entrar y salir a sus anchas.
Las cabras montesas vienen con sus crías a beber agua y a comer hierba fresca a mi jardín, a las ardillas les encantan los higos de mis higueras (las veo por la ventana)  y los zorros vienen de noche a cazar y a dejarme sus caquitas en la puerta (los muy...).
En cuanto a las plantas, todo es silvestre y sostenible ya que no necesita mucha agua ni recursos. Está pensado para que todo vaya floreciendo de forma escalonada, por lo que las fotos que váis a ver corresponden a diferentes épocas del año. Hay árboles frutales (moreras, cerezos, albaricoques, manzanos, nísperos, ciruelos, granados, higueras, membrillos...) y no frutales, plantas aromáticas (tomillo, romero, salvia, lavanda, hierbabuena, laurel, hierbaluisa...) y en cuanto a la ornamentación, todo es muy sencillo para que no destaque apenas del entorno, los caminos son de gravilla, delimitados por piedras encaladas de blanco.
Las piedras del molino hacen de mesas y alrededor hay unos asientos de fibra de exterior en colores tierra y algunas de mis damajuanas aquí y allá. La pequeña zona de estar y los bordes de los caminos están repletos de pitas, lavandas, escaramujos, ceanthus, y lirios azules a miles que cuando florecen lo cubren todo.
Por lo demás, tenemos nuestro propio huerto ecológico (lo único que está vallado) y de él comemos todo el verano y embotamos para el invierno, salen unos pistos...
No sabéis lo que me ha costado elegir sólo unas pocas fotos para la entrada, anoche estuve hasta las 3 montando collages de los detalles de las flores para no colgar cien fotos...
Eso sí, id pinchandolas para poder verlas a un tamaño decente!!!
Espero que os guste tanto como a mí, no me digáis que no es un trocito de paraíso...

Aquí se ve una parte del molino cuando el jardín empieza a tener lirios en flor
La vista de Sierra Nevada (Pico del Caballo) desde el jardín con los almendros en flor

Mis damajuanas brillando al sol
La zona de estar en otoño cuando los albaricoques están perdiendo las hojas, nunca las barro, es tan bonito...
Esta es la acequia, pasa a 1 metro de mi cocina, tiene un par de saltos y es la que hace que el sonido del agua sea constante... y da un frescor en verano!!!
Otra vista del molino (de cerca)con la mimosa de 6 metros y mi macetón de piedra, lo tengo lleno de hierbabuena. Ah, y una calavera de una cabrita montesa...
Y esta es la vista desde un poco más lejos para que veáis que realmente vivo en la montaña!!!
La puerta de mi casa, las cerezas recién cogidas y los olivos
Una granada, la mimosa en flor y otras silvestres
Mi Cati, pantera negra entre la hierba, la flor del manzano y algunos tulipanes
Más plantas silvestres, aquí crece lo más delicado junto a lo más salvaje, el lirio junto a la chumbera...
Y los que mejor se lo pasan, claro, trepando y saltando todo el día, no hay gatos más felices...

Espero que os haya gustado y no hayáis acabado muy saturados, ja ja, pero para mí realmente es muy especial.
No dejéis de visitar las propuestas de mis compañeros de quedada, serán todas preciosas, seguro!!!



Los que hacemos posible este proyecto: 


Y el blog invitado de este mes es Blad, que disfrutéis!!!!




Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP