Related Posts with Thumbnails

viernes, 28 de febrero de 2014

Una casa para el fin de semana { A house for the weekend }

En esta ocasión , la casa de este fin de semana es de una persona bastante conocida en el mundo blogger y cuyos artículos fabricados a mano aparecen en todos los blogs de decoración y DIY de la red.
Se trata de Ingrid Jansen y es la creadora de Wood & Wool Stool, la diseñadora de los famosos taburetes hechos con madera reciclada y cubiertos con granny squares de ganchillo. entre otras muchas cosas. Una mujer muy creativa y cuya casa lo refleja también sin duda.
Por supuesto, abundan los muebles recuperados y los toques DIY por toda la casa, así como los golpes de color en textiles y mobiliario.
Personalmente, me encanta el dormitorio con ese cabecero hecho con maderas recuperadas y pintado en azul y blanco. Y el precioso parquet de espiga...
Una casa muy personal llena de detalles, las fotos que os traigo son sólo una pequeñísima muestra de lo que podéis encontrar en su blog y en su flickr.
Feliz fin de semana a todos!!!












Read more...

jueves, 27 de febrero de 2014

Un toque de delicadeza { A touch of delicacy }

A veces, añadir algún elemento nuevo en un ambiente puede cambiar de forma radical no sólo el estilo, sino también la percepción del espacio y las sensaciones que nos transmite.
Ahora que en el valle donde vivo todos los almendros están en flor, el salir a pasear y volver a casa con una rama de flores de la mano para ponerla en cualquier rincón, hace que mi entrada, mi cocina o mi salón de repente tengan ese toque delicado que normalmente no tienen...
A veces  basta con poner en el sofá unos cojines con algún estampado floral, o poner unos visillos de alguna tela vaporosa, o pintar de algún color suave y pastel alguna zona.
Son pequeños cambios muy sutiles que pueden transformar por completo nuestra casa y hacer acogedores hasta los ambientes más frios e impersonales.
Os dejo con una buena dosis de inspiración...









Read more...

martes, 25 de febrero de 2014

Quedamos en... el rincón árabe

Hoy tenemos un nuevo encuentro de bloggers del grupo de Quedamos en... y esta vez nos reunimos en un rincón de estilo árabe.
Para mí, que me encantan este tipo de ambientes, no hay nada más característico ni que represente mejor el corazón de una casa árabe que el patio. Siempre protegidos de miradas indiscretas y siempre creados alrededor de una fuente y del sonido del agua. Las flores y los diferentes detalles decorativos, como alfombras, faroles, rejas, etc. consiguen crear la atmósfera de relajación perfecta dentro del exotismo de estos lugares.
De mi larga estancia en Marruecos hace ya bastantes años, los momentos del dia y de la noche que recuerdo como más especiales, siempre eran en los patios o terrazas, en el desayuno con los primeros rayos de sol o al anochecer con un té a la menta oyendo las llamadas a la oración.
Mi propuesta para hoy es un precioso patio empedrado, con una puerta de madera tallada dentro de un arco y con una pequeña fuente en medio. El resto, asientos de fibra, faroles, alguna alfombra y muchas, muchas flores. Hasta tienen un precioso burrito como los que se ven a todas horas en las callejas de las medinas y los zocos...
Quién diría que queda tan lejos del mundo árabe, está nada menos que en Palm Springs, en Estados Unidos, y ha sido escenario de reportajes tan bonitos como el que podéis ver en este enlace.
Espero que os guste mi rincón árabe y que disfrutéis las propuestas del resto de mis compañeros.









Read more...

lunes, 24 de febrero de 2014

Lunes de inspiración { Monday's Inspiration }

Ha sido un fin de semana soleado y estupendo, hasta que ha llegado el lunes con la lluvia y los cielos grises. No es la mejor forma de empezar la semana aunque siempre lo podemos tratar de compensar un poco con unas preciosas imágenes de inspiración.
No sé cuál me gusta más... todas podrían formar parte de mi casa ideal pero el salón me resulta de lo más acogedor con esos muebles vintage y el armario recuperado decapado.
Y esa cocina que parece hecha con tablones rústicos de madera me ha encantado, no podría quedar mejor que con esas encimeras negras ¿sabéis que esta cocina está en una casa flotante?.
La zona de trabajo tiene esa imagen vivida y funcional llena de elementos recuperados y es el contrapunto perfecto a ese comedor sencillo y minimal en el que la alfombra y las plantas son más decorativas que los propios muebles.
Aunque para un dia como hoy, creo que me escaparía a sentarme en esa terraza al sol de Sicilia bajo las buganvillas...
Os anuncio que mañana tenemos un nuevo encuentro de Quedamos en... y nos reuniremos en rincones y lugares especialmente bonitos, os lo aseguro!!!
Feliz semana a todos.








Read more...

sábado, 22 de febrero de 2014

Una casa para el fin de semana { A house for the weekend }

Encontré esta casa en la revista digital Lonny, una casa de verano en Suecia a poca distancia de Estocolmo, que hace las delicias de toda una familia. Y no me extraña, además de una casa preciosa, la propiedad tiene un gran terreno donde juegan los niños en el jardín y donde hasta tienen su casa en el árbol.
Aunque no lo parezca, la construcción es de 1839 y la rehabilitación ha sido absolutamente respetuosa con sus orígenes.
Luego en el interior nos encontramos con una decoración ecléctica en la que lo mismo vemos detalles étnicos, toques industriales o muebles vintage recuperados, lo que consigue ambientes muy acogedores, cálidos y bohemios en toda la casa.
El uso de papeles pintados junto con la madera, a veces pintada tanto en suelos como en los frisos de las paredes, le aporta todavía más personalidad a esta casa que en mi opinión, se sale bastante de lo común.
Personalmente, me encanta la cocina con esos módulos industriales de bordes oxidados y las cajas de madera para guardarlo todo, posiblemente no muy práctico pero ideal, ¿no os parece?.
Y ese mueble de baño, pintado de azul y con ese precioso espejo veneciano, me parece una combinación absolutamente preciosa.
Espero que os guste tanto como a mí...
Buen fin de semana a todos!!!












Reportaje completo en Lonny Marzo 2013

Read more...

viernes, 21 de febrero de 2014

Barquitos, una tienda marinera y especial { Barquitos, a very special store }

Me encanta conocer sitios nuevos, aunque sea sin moverme de casa sólo viendo las fotos. Me gusta cuando encuentro tiendas y espacios que van con mis gustos, como en el caso de Barquitos, una preciosa tienda situada en el puerto de Jávea, en Alicante.
Es el proyecto de Stuart y Hannah, una pareja joven que han conseguido hacer de este espacio un lugar muy especial donde encontrar muebles, ropa, objetos de decoración, etc. por supuesto, todo con un aire muy marinero.
Muchos de los muebles están hechos y pintados de forma artesanal, algunos con maderas recicladas y las piezas de bisutería y complementos, los realiza la propia Hannah.
Es de estas tiendas que te dan ganas de llevártelo todo a casa, si tenéis la suerte de vivir cerca, aprovechad un dia de sol paseando por el puerto y pasad a conocer la tienda.
Y si no podéis, también tienen tienda de decoración online, donde podréis ver la gran variedad de artículos que tienen.
Yo por mi parte, os dejo con algunas fotos de la tienda y de los artículos que más me han gustado.







Imágenes: Barquitos

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP