Related Posts with Thumbnails

sábado, 29 de noviembre de 2014

Una casa para el fin de semana { A house for the weekend }

Este fin de semana nos vamos a Lesvos, una de las preciosas islas griegas que estoy loca por conocer. La casa que hoy visitamos es de piedra por fuera y blanco encalado por dentro con zonas también empredradas que dejan ver su construcción tradicional.
La máxima en la decoración es la sencillez y no hay apenas color salvo por esas vibrantes carpinterías pintadas de verde menta. Los baños en cemento, los suelos de tablones de madera blanqueada, los techos de vigas vistas pintadas de blanco, muchos de los muebles rústicos y recuperados.
Pero la auténtica joya de la casa son las vistas, al campo y al mar, desde ese porche y ese jardín que se ve desde todas las ventanas.
Espero que os guste y que paséis buen fin de semana...










Imágenes: Carla Coulson

Read more...

jueves, 27 de noviembre de 2014

Otro rincón perfecto { Another perfect nook }

Me lo pido! Eso es lo primero que he pensado al encontrar este rincón perfecto con DIY incluído.
No podría gustarme más... es cálido, acogedor y desprende aires invernales por los cuatro costados. Dan ganas de acurrucarse en esa tumbona/chaise longue forrada de lana y disfrutar de la lectura de uno de los libros de la estantería sobre nuestra cabeza.
Que por cierto, me ha parecido perfecta ya que se adapta al espacio sin ocupar suelo ni  tapar totalmente la pared, está hecha a medida, con gruesos tablones de madera blanqueada adosados a la pared de madera también blanca integrándose perfectamente sin estorbar visualmente. Podéis ver cómo hacerla pinchando aquí.
Un par de cajas colgantes como revistero y una mesita auxiliar muy ligera terminan de completar un espacio en el que hay todo lo necesario para disfrutar de un rato de relax.
Espero que os guste tanto como a mí...

Imágen: Hus & Hem

Read more...

martes, 25 de noviembre de 2014

Quedamos en... un proyecto "deco"

De nuevo nos reunimos este grupo de bloggers de decoración para traeros una nueva entrega en la que hoy os mostramos un proyecto de decoración.
Siempre he admirado a esa gente que tiene el talento y la habilidad de crear espacios desde cero. Lo visualizan, toman los elementos y le dan forma hasta conseguir dejarlo como habían proyectado.
Yo no soy capaz, le doy miles de vueltas, pruebo a poner aquí y allá los objetos de los que dispongo y cuando lo miro, nada me convence. Así que lo hago y lo deshago veinte veces hasta que lo veo.
Hoy, como muestra de ese talento decorativo, os traigo un porche que su creadora hizo de cero en una mañana y que consiguió transformar un cuarto vacío, soso y sin ningún encanto en el mejor rincón de la casa.
Los ingredientes fueron, una vieja cama de hierro vestida con cojines y trasformada en daybed, una alfombra de fibra a los pies de la cama, un cesto-pouf de mimbre blanco haciendo la función de mesa auxiliar, varios banquitos reposapies y para terminar de darle forma y encanto, un buen surtido de elementos decorativos como farolillos, velas, libros, sin olvidarnos de algunas macetas y flores.
Personalmente me ha encantado, es sencillo y acogedor, y dan ganas de pasar ahí las horas disfrutando de un rato libre o de un domingo perezoso-
Espero que os guste mi propuesta y que no os perdáis las de mis compañeros.


 





Y no podía faltar la foto del "antes" para que veáis cómo era el espacio antes del proyecto.
Impresionante! ¿No os parece?

Imágenes: Haus Maus

Los que hacemos posible este proyecto:


Read more...

lunes, 24 de noviembre de 2014

Lunes de Inspiración { Monday's Inspiration }

Después de un fin de semana marcado por vientos huracanados, cientos de tejas rotas y unos cuantos destrozos en el pueblo, empezamos una semana que espero sea más amable.
Ayer pudimos salir por fin de casa después de dos días y aprovechamos para ir a la costa y disfrutar de unos fantásticos mercadillos, un buen tapeo de pescado y unos cafés en la arena de la playa.
En los Lunes de Inspiración siempre trato de mostraros un collage de estancias que podrían combinarse para formar mi casa ideal, bueno, unas de tantas. 
Y cuando vamos a pasar el día a la costa, siempre me pregunto si algún día conseguiré tener una de esas casas soñadas junto al mar. De momento, seguiremos soñando...
Os anuncio que mañana martes tendremos un nuevo encuentro del grupo de Quedamos en... no os lo perdáis!!!
Feliz semana a todos!!!








Imágenes: 1. Robert Koene via Est Magazine, 2. Nine Space via
My Paradissi, 3. Hus & Hem, 4. Fireworks via Behance,
5. Hus & Hem, 6. Louise de Miranda via 30s Magazine,
7. Verne via The Style Files, 8. Afflante

Read more...

viernes, 21 de noviembre de 2014

Una casa para el fin de semana { A house for the weekend }

Toda la noche y todo el día con un viento terrible, un auténtico vendaval, se avecina tormenta aquí en la montaña y no apetece salir. Hoy me refugio en mi casa, junto al fuego y me recreo viendo casas en lugares lejanos y cercanos y visitándolas virtualmente.
Venid conmigo, a Ibiza, uno de mis lugares favoritos de mi mundo conocido, la Ibiza rural, la del campo lleno de flores y corderos, lejos de la fiesta, el descontrol y la masificación que es la imágen de la isla para los que no conocen la auténtica.
Hoy visitamos la casa de la diseñadora de interiores Katrina Phillips, una casa de construcción tradicional, rodeada de naturaleza silvestre y perfecta para ser vivida en cualquier época del año.
El uso de materiales naturales y de colores blancos y tierras hacen de la casa una vivienda acogedora, fresca y auténtica. No hay demasiado mobiliario ni decoraciones superfluas ni artificiosas. Todo natural, como su entorno. Madera, cal, fibras vegetales y caña.
Espero que la disfrutéis...
Feliz fin de semana a todos!!!











Imágenes: White Ibiza

Read more...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Un rincón perfecto { A perfect nook }

Amor a primera vista. Eso es lo que he sentido al ver este precioso y alegre rincón que resulta fresco para el  verano gracias a sus colores, tejidos y sus plantas que aportan frescura y que también sería perfecto para el invierno ahí pegaditos a la chimenea de leña.
El asiento de caña en forma de flor me ha parecido sensacional, tan retro, tan original, tan desenfadado...
Y qué me decís de ese fantástico kilim sobre el suelo de madera pintado de blanco.
Dan ganas de coger un libro y pasar una tarde estupenda, ¿os apuntáis?.

Read more...

martes, 18 de noviembre de 2014

Una cocina blanca llena de detalles { A white kitchen full of details }

Luz natural. Es lo primero que llama la atención al ver esta cocina blanca tan amplia y luminosa. Luego nos empezamos a fijar en los detalles y ya nos conquista.
Con su suelo de damero blanco y negro, sus complementos industriales y la simplicidad de su diseño funcional y propio de una casa vivida.
Los espacios están abiertos y comunicados, por lo que la cocina se une visualmente con el salón, el comedor, la escalera y también, gracias a sus grandes ventanales, con la zona exterior.
Espero que os guste y os inspire...








Read more...

lunes, 17 de noviembre de 2014

Lunes de Inspiración { Monday's Inspiration }

Últimamente mis días son muy tranquilos, os aseguro que demasiado, pero este fin de semana ha lucido un sol espléndido y aunque en el pueblo hace mucho frío, había ganas de salir y nos fuimos a pasar el día a la costa. 
El mejor día de la semana, el domingo, día de mercadillos. Un paseo suave, buena temperatura, algunas compras y unas tapillas de pescaíto y pasamos un día estupendo junto al mar.
Hoy empezamos nueva semana y con ella, nuevas dosis de inspiración para llevar mejor nuestro lunes.
Si juntáramos todas las fotos del post, podríamos formar una de mis miles de casas ideales.
Espero que os guste y que tengáis buena semana...
Feliz Lunes de Inspiración a todos!!!








Imágenes: 1. ¿?, 2. Indiedays, 3. H&M Home via
 My ScandinavianHome, 4. Expressen, 5. House to Home,
6. Boligmagasinet, 7. Susanna Vento, 8. ¿? via The Style Files

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP