Related Posts with Thumbnails

lunes, 31 de marzo de 2014

Lunes de Inspiración { Monday's Inspiration }

Cuando empiezas a poner el primer perchero, la primera lámpara o el primer espejo, parece que la casa ya se está terminando. 
Pero al mismo tiempo, me veo cada dia con la brocha en la mano por toda la casa haciendo miles de retoques con lo que la sensación de estar tan cerca del final, todavía no es tan evidente...
Esta semana que empieza le pegaremos un buen adelanto a lo que queda y espero ver cambios, verdaderos cambios que me hagan sentir que esta reforma realmente está a punto de acabar...
Y para inspirarme, comienzo este lunes con las mejores imágenes... ¿me acompañáis?.
Feliz semana a todos!!!








Read more...

viernes, 28 de marzo de 2014

Una casa para el fin de semana { A house for the weekend }

Hoy os quiero enseñar la preciosa casa de la fotógrafa de interiores Debi Treloar. Es una casa que ya ha salido en numerosas publicaciones pero no quería perder la oportunidad de mostrarla aquí para todos aquellos que todavía no la hayáis visto en otros blogs o revistas de decoración.
Es una casa muy fresca y luminosa basada en el blanco y el azul, aunque luego se han ido añadiendo sabiamente otros toques de color que consiguen darle un aspecto alegre y bohemio a las estancias.
Aunque probablemente será una casa pensada al detalle, me gusta porque parece como si se hubiera ido haciendo según se van encontrando los elementos que van conformando los ambientes. Poco a poco, sin prisa, con personalidad, con una historia detrás de cada objeto. 
Me gustan las casas hechas así, las casas en las que los muebles y objetos que nos gustan encuentran su lugar en vez de buscar muebles y objetos para un sitio en concreto.
La alfombra del salón me ha conquistado y la colección de silla desparejadas de colores por toda la casa le aporta mucha personalidad.
Espero que os guste y que paséis buen fin de semana!!!











Read more...

jueves, 27 de marzo de 2014

Decorando el baño { Decorating the bathroom }

Hoy oficialmente damos por terminado el cuarto de baño principal.
Es cierto que la obra acabó hace bastante pero luego vino el friso de madera, la pintura, la restauración de las ventanas, el arreglo de las vigas y los miles de retoques de llegaron después.
Pero hoy ya terminamos y podremos empezar a decorarlo y a poner todos los complementos, textiles y accesorios de baño como los de Jacob Delafon, que al final son los que le dan el estilo y la personalidad.
Creo que ya tengo elegido el espejo que pondremos y también es posible que use mi escalera de bambú como toallero, aunque la idea de poner un radiador toallero para tener las toallas calentitas, también me seduce bastante.
Os dejo con una selección de ideas para que os inspiren a vosotros y a mí, que falta me hace...







Read more...

miércoles, 26 de marzo de 2014

Un rincón perfecto { A perfect nook }

No sé qué me gusta más de este pequeño rincón...

La preciosa alfombra rodeada de cojines sobre ese suelo de madera blanca, es perfecta para un rato de lectura o para escuchar música con un par de amigos.
Las plantas aportan naturalidad y frescor en este espacio que integra el exterior y el interior con salida directa a la terraza. Y luego, con unos pocos detalles bien elegidos, se consigue ambientar el espacio, un candelabro sobre un tronco de árbol, el colgante de colores sobre la puerta, un jarrón con flores frescas y una pequeña mesita auxiliar completan la decoración de este chill out.
Creo que en realidad, lo que más me gusta es lo fácil que es crear un rincón como éste en cualquier casa con algunas cosas que ya tenemos. Imprescindible mucha luz natural, claro.
Puro relax...

Imagen: The Selby

Read more...

martes, 25 de marzo de 2014

Quedamos en... desayunar juntos { Let's meet for breakfast }

Hoy tenemos una nueva reunión del grupo de Quedamos y en esta ocasión, nos reunimos en torno a un estupendo desayuno en diferentes escenarios.
Tengo que confesar que cuando trabajaba en Madrid salía de casa sin desayunar. Y aunque ahora que llevo una vida más tranquila y sin horarios sí que desayuno, casi nunca me salgo del té y la tostada.
Pero la cosa cambia cuando estoy de vacaciones... desayunos eternos disfrutando del entorno y de lo que te sirven los demás, así sí que me deleito y empiezo bien el dia.
Uno de los desayunos de los que tengo mejor recuerdo los tomé en el Riad La Tangerina, un lugar precioso en mitad de la medina de Tánger. En la parte alta de la ciudad antigua y con vistas al mar y a las murallas, fue un auténtico placer desayunar en esta terraza tan maravillosa.
Zumo de naranja recién exprimido, todo tipo de mermeladas caseras, dátiles, té a la menta, repostería marroquí variada y por supuesto, las insuperables msaman o mssemen con miel, frutos secos y de fondo, los sonidos de la ciudad despertándose. Por supuesto, todo servido en diferentes cacharritos de la preciosa cerámica de Salé.
Muy buenos recuerdos...
Espero que os guste y que os paséis a ver las propuestas de todos mis compañeros.








Y si no hace tiempo para desayunar en la terraza, tienen un precioso y acogedor comedor con un arco de ladrillo, perfectamente decorado y lleno de detalles para disfrutar del desayuno en el interior.

Imágenes: Tripadvisor

Read more...

lunes, 24 de marzo de 2014

Lunes de Inspiración { Monday's Inspiration }

Poco tiempo y muchas cosas que hacer a partir de hoy, pero al menos hemos cargado las pilas el fin de semana y hemos dormido más y mejor que en los últimos tiempos.
Un par de cañas al sol hacen milagros y aunque haya que trabajar, con el buen tiempo siempre apetece más todo, hasta el trabajo.
En los próximos dias, habrá novedades en el blog, mañana martes tendremos una nueva reunión del grupo de Quedamos, en un sitio muy especial, ya veréis...
Y además, en breve os empezaré a enseñar las primeras fotos de mi casa!!!
Aunque todavía no está terminada, ya me puedo arriesgar a enseñaros un poquito del antes, el durante y el después... que sé que tenéis ganas de verla!
Feliz lunes de inspiración y buena semana a todos!








Read more...

viernes, 21 de marzo de 2014

Una casa para el fin de semana { A house for the weekend }

Hoy quiero escaparme a Ibiza...

Al sol, a la arena, a la playa, al campo lleno de flores y de ovejas...
Ibiza es uno de los sitios más maravillosos que conozco para ir en primavera. Siempre me impresiona y siempre me aporta una paz infinita. No conozco la Ibiza del verano y la fiesta, ni quiero conocerla. Me quedo con la Ibiza rural, tranquila, y con la Ibiza de calas vacías donde respirar olor a sal y a mar recorriendo sus caminos de torres vigías.
Sería mi lugar ideal para tener una casa de vacaciones. Una casa como la que hoy os enseño.
Es del arquitecto Luis Galliussi, hecha con todo respeto por el estilo ibicenco y decorada con un gusto que podría convertirla sin duda en mi casa ideal.
Me gustan los materiales, los textiles, los colores, las texturas, la frescura y el aire bohemio que transmiten sus estancias con ese empleo del rústico tan ligero y un poco hippie-chic.
La construcción es típicamente ibicenca, de módulos cúbicos con combinación de piedra y encalado en el exterior con distintos rincones en el jardín que son espacios para ser vividos y disfrutados con el buen tiempo.
Aaay... (suspiro, suspiro, suspiro)...
¡¡¡Feliz fin de semana a todos!!!












Imágenes: Minimum Arquitectura, True Ibiza y Ricardo Labougle
para Revista AD España n71 edición impresa

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP