Related Posts with Thumbnails

martes, 29 de abril de 2014

Decoración de reciclaje { Decoration with recycled elements }

En nuestra casa del pueblo no queríamos dejar de incluir algún elemento reciclado en la decoración de los ambientes, así que no va a faltar un banco para el comedor hecho con madera de palé, un portón viejo decapado en azules como mesa del patio y alguna cosilla más que ya os enseñaré.
Me gusta darle un toque más personal todavía a la casa introduciendo este tipo de cosas y viendo la cara de la gente que viene a casa cuando dicen cuánto les gusta...
Ya llevamos mucho tiempo con esta sección y espero que muchos de vosotros también os hayáis animado a construir alguno de estos muebles reciclados.
Ahí va una buena ración de inspiración...
Ya me contaréis!








Imágenes: 1. Hanna Fine, 2. ¿?, 3. ¿?, 4. Singulares Magazine,
5. Manolo Yllera, 6. Anna Malin, 7. Rachel Powell via Telva,
8. 91Magazine

Read more...

lunes, 28 de abril de 2014

Lunes de Inspiración { Monday's Inspiration }

Las cosas ya van tomando forma y cada vez hay más cosas puestas en la nueva casa, ya se van definiendo los ambientes y aunque todo lo que estamos poniendo lo vamos encontrando aquí y allá, me gusta el estilo y la personalidad que está adquiriendo la casa.
De vez en cuando, encontramos algo que buscábamos desde hace tiempo o algo que, sin buscarlo, parece hecho a la medida de un determinado rincón.
Y todo ayuda a ver la luz al final del túnel...
Eso no quita para que siga viendo muchas fotos, muchas revistas online y en papel, toda inspiración es poca.
Por eso, me gusta empezar la semana con estas selecciones de imágenes de cada lunes, sin tema, sin estilo definido, con una estancia diferente de cada casa que me gusta y que podrían componer una especie de casa ideal.
Feliz semana a todos!!!








Read more...

sábado, 26 de abril de 2014

Una casa para el fin de semana { A house for the weekend }

Hoy os traigo un piso luminoso y amplio para este fin de semana. Con grandes ventanales, suelos de madera blanca y unos detalles decorativos preciosos en los que se intuye una mano femenina.
En él reina la sencillez, el estilo escandinavo y los espacios sin recargar, lo cual da más amplitud a los espacios. La cocina es blanca, simple, casi parece propia de una casita del campo más que de un piso en Londres. Y en el dormitorio, la cama y los textiles elegidos tienen un aire bohemio que aporta una sensación absoluta para el descanso.
En el salón, la gran protagonista es la luz entrando por esos grandes ventanales con postigos decapados y también esa alfombra de piel en el suelo a la que se van los ojos inevitablemente.
Hasta el pasillo es bonito, con ese reloj gustaviano pintado de blanco y las molduras del techo...
Espero que os guste y que paséis buen fin de semana.
Nos vemos el lunes con más inspiración!!!








Imágenes: Marie Claire Maison

Read more...

viernes, 25 de abril de 2014

Una cocina ideal { A dream kitchen }

Puede que para la mayoría, el concepto de cocina de ensueño incluya muebles de diseño, electrodomésticos de lujo y encimeras de materiales carísimos.
Pero para mí, una cocina ideal significa un espacio funcional, luminoso, espacioso, con encanto y que resulte acogedor para cocinar y para estar en familia.
Por eso, al encontrar esta preciosa cocina en una casa en Israel, no he podido evitar venir corriendo a mostrarosla en detalle. Porque es preciosa y diferente...
Los muebles rústicos de madera, los azulejos blancos tipo metro tile y el suelo de baldosa hidráulica forman la base del conjunto. Lo completan los estantes, la lámpara chandelier y el precioso espejo vintage sobre el fregadero que, aunque no es nada usual encontralo en una cocina, me parece que le da un toque precioso.
Además, tiene una zona enfrente con el espacio para comer y con una pared llena de baldas para colocar todas las pequeñas cosas que gusta tener a la vista.
Me ha encantado y firmaría ahora mismo porque fuera mi propia cocina...
¿Os ha gustado tanto como a mí?
Pinchad en el link para ver la casa completa, que merece la pena y mucho.







Imágenes: Sivan Askayo para Design Sponge

Read more...

miércoles, 23 de abril de 2014

Una cocina muy de campo { Country style kitchen }

En realidad, lo que es esencialmente la cocina, es la mínima expresión, sólo unos sencillos módulos bajos de obra con unas cortinillas y unos azulejos blancos.
Pero lo importante va más allá, porque la pared de piedra contigua, las vigas blanqueadas y el suelo de barro le dan toda la personalidad campestre del mundo.
El resto, que no es poco, son los detalles. Los toques de color aquí y allá, las lámparas de corte industrial y las sillas vintage de hierro y madera aportan la calidez para crear este ambiente tan campestre.
Y los textiles como la alfombra a rayas y el mantel de vichy en tonos rojos terminan de alegrar el espacio.
Eso sí, no puedo ver esas cortinas, en un conjunto tan bonito, las quitaría sin dudarlo. Pero bueno, es por ponerle una pega, que soy un poco especialita con los estampados...
¿Qué os parece? ¿Os gustan este tipo de cocinas tan campestres?
El resto de la casa también merece la pena y podéis verla completa en el enlace al final de las fotos.





Imágenes: Micasa Revista

Read more...

martes, 22 de abril de 2014

Quedamos en... el Dia del Libro

De nuevo nos reunimos en esta  nueva edición de Quedamos en... con un tema muy original aprovechando que mañana es el Dia del Libro. En esta ocasión las propuestas tendrán un toque cultural además de decorativo que seguro os encanta.
En mi caso, una de las cosas que más me gusta en la vida es viajar (y tengo un mono que no os podéis imaginar, dicho sea de paso...) y otra de las cosas que me encantan y que me llenan horas y horas es la lectura. Por eso hoy, tratando de unir las dos cosas, os llevo de viaje a la isla griega de Santorini a enseñaros una de las librerías más bonitas del mundo, Atlantis Books. ¿Me acompañáis?
Su entrada en una de las callejas del pueblo con su típico azul y blanco ya apunta algo especial. Desde ahí podemos elegir bajar las escaleras hacia la tienda o subirlas hacia la terraza. SÍ, tienen una estupenda terraza con vistas al mar para disfrutar de un buen libro mirando también el mar... ¿os imagináis qué maravilla?.
Una vez dentro de la tienda, estanterías repletas, rincones encantadores, multitud de detalles y escritos en las paredes y una gran familia de gatos pululando por allí.
No se me ocurre un lugar mejor donde elegir un buen libro y disfrutarlo...
Espero poder conocerlo pronto y espero que os guste mi propuesta. No os perdáis las de mis compañeros!!! Feliz Dia del Libro!!!











Read more...

lunes, 21 de abril de 2014

Lunes de Inspiración { Monday's Inspiration }

Puede que algunos suertudos estéis aún disfrutando de las vacaciones y de este último dia de descanso pero para los que hoy volvemos a la normalidad, el hacerlo con lluvia y algo más de frio no ayuda a encarar este lunes de resaca...
Al menos, en estos últimos dias hemos disfrutado del buen tiempo, de la visita de la familia y de buenos momentos de playa, montaña, comidas y juegos con los niños.
Es increíble lo rápido que pasa el tiempo cuando no tienes la mente puesta en el trabajo y en las cosas pendientes, por una parte recargas las pilas pero por otra, luego cuesta mucho volver a la rutina...
Así que para que cueste un poco menos, os dejo con nuestro lunes de inspiración y una buena selección de preciosas imágenes.
Espero que ayuden...
Y mañana martes, no os perdáis una nueva edición de Quedamos en... aprovechando que en un par de dias es el Dia del Libro, centraremos las propuestas decorativas en este tema, ¿os lo imagináis?
Feliz semana a todos!





 



Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP