Related Posts with Thumbnails

martes, 17 de abril de 2012

Quedamos en el comedor {Let's meet in the dining room}

Esto ya se está convirtiendo en toda una tradición  y como siempre, el grupo de Quedamos nos reunimos una vez al mes en una estancia de la casa para mostraros ese espacio dentro de nuestro propio estilo.
Hoy quedamos en el comedor, una de las zonas más complicadas de la casa en mi opinión. Puede estar en una habitación aparte, cosa que personalmente no me gusta nada, o puede formar parte de otro espacio como el salón o la cocina, yo prefiero esta opción y me gusta más integrado con la cocina quizá.
Será porque en casa somos dos y el comedor se usa cuando viene gente pero no a diario. Y como no me gusta tener cosas en la casa que no uso, prefiero que el comedor forme parte de la cocina y así utilizar la mesa como zona de trabajo o apoyo.
Para hoy, un comedor que tiene vida propia y está cargado de estilo y de piezas muy especiales. Está formado por elementos de los que más representan el estilo vintage industrial de los últimos tiempos, las sillas Tólix, la lámpara Dear Ingo y otros objetos de contundente metal como la gran mesa redonda y el aparador.
Las sillas de colores diferente, me encantan porque no podría decidirme por un sólo color y le quitan frialdad al conjunto, la mesa es perfecta para una reunión con amigos o familia porque al ser redonda todos nos vemos bien las caras y no estamos lejos los unos de los otros.
La lámpara ilumina perfectamente a todos los comensales, no hay cosa que me guste menos que una mesa en penumbra (perdón a los románticos...), y el gran aparador tienecapacidad para todo lo necesario y encima tiene unos detalles vintage preciosos, como esas básculas.
Ah, y que sepáis que aunque lo parezca, este comedor no está en ningún loft de Manhattan, es parte de un restaurante francés de Singapur que se llama Cocotte Communal Restaurant y al que me gustaría teletranportarme por un día.



Si os perdísteis las quedadas anteriores, aquí os dejo los enlaces a Quedamos en el salón, en el recibidor, en la cocina, en Navidad y en San Valentín.
Como novedades, tenemos como blog invitado a  Decor&me y se incorpora al grupo Cómodos Interiores.
Como siempre, os dejo con nuestro logo de grupo creado por Rocío Olmo y la lista de blogs en los que podréis ver decenas de comedores impresionantes.


Los que hacemos posible este proyecto:

20 COMENTARIOS:

Nordic factor 17 de abril de 2012, 10:34  

Tiene unos detalles muy originales! el colorido lo hace parecer una sala de juegos en lugar de un comedor :)) preciosa la lámpara, las sillas, los detalles de la repisa, el suelo....

Anónimo,  17 de abril de 2012, 11:17  

Me chifla este comedor, también lo vimos en Poema Bat SoiliK en una ocasión.
¡Un diez para tu propuesta!

Un besote.

Silvia Vallejo 17 de abril de 2012, 11:50  

Me gusta mucho sobretodo porque hemos coincidido en las Tolix de colores, aunque en distintos tonos. Muy buena propuesta, me apetecería hacer ahí una cenita entre amigos.

bss!!!

http://mrsboho.blogspot.com.es/
www.kulunkadecoblog.com

Carmina 17 de abril de 2012, 13:00  

Súper original...y esa làmpara es espectacular!! Buena elección.

Besos
Carmina

www.interiorsoriginals.blogspot.com.es

Amina 17 de abril de 2012, 13:10  

Has dicho un Restaurante? me encanta la idea, es genial!!!

Virginia López (VIRLOVA) 17 de abril de 2012, 13:38  

Es DELICIOSO!!! un espacio tan Virlova!! vintage style en el estilo más puro. Las Tolix, los detalles decorativos recúp! Un aire romñantico al más puro savoire francés!! una elección de 10!!! me encanta!!!
feliz quedada

Virlova Style

Laura Galán 17 de abril de 2012, 14:10  

Me puedo teletransportar contigo?!? ;O) Estoy deacuerdo con lo que dices, a mi tmb me gusta más integrarlo en cocina/salón.

Me gusta mucho tu propuesta.

Muuackk

marcela cavaglieri 17 de abril de 2012, 14:20  

Querés que nos teletransportemos juntas????????

Fran 17 de abril de 2012, 15:50  

Original, colorista, industrial, indefinible, pero magnífico. Soy un fan empedernido de los comedores con sillas desiguales, aunque en mi propuesta no lo haya tenido en cuenta.
¡Perfecta elección!
Un abrazo
Fran

♥Carola♥ 17 de abril de 2012, 15:54  

Toma ahí....Me lo pido todo
Ya me imagido esa mesa dando vueltas en plan máquina del tiempo con esas sillas multicolores pasando a toda velocidad y fundiendose en un único color.
Y esa lámpara de patas de araña, ES TOTAL.
Madre mia....se me dispara la imaginación fantástica
Besotes

desde my ventana 17 de abril de 2012, 21:10  

Una elección fantástica, las sillas de colores son una propuesta de lo más original.
Un abrazo

Cecilia

Unknown 17 de abril de 2012, 22:11  

comida y viaje todo en uno,se puede pedir más??
Bss
yolanda

Unknown 17 de abril de 2012, 22:29  

Me encanta la mezcla de color, le da mucho dinamismo y le quita frialdad a tanto metal, y me pasa como a ti, no sabría con que color de Tolix quedarme.
besos

Cristina Huarte 17 de abril de 2012, 22:39  

Que genial! me encanta la mesa redonda de grandes dimensiones y el arco iris en las sillas!
bss Cris

http://muebleando.blogspot.com.es/

Rue Vintage 74 17 de abril de 2012, 23:30  

viva el color y la primavera! genial propuesta industrial a tope.

Unknown 17 de abril de 2012, 23:32  

Desprende muchísima vitalidad y a la vez esas basculas le dan un aire nostálgico, son preciosas. Besos.

Unknown 18 de abril de 2012, 8:09  

Me encanta esta mesa con sus sillas, la lámpara el cartel.... perfecto!
Un beso
Elisa

Anónimo,  18 de abril de 2012, 22:38  

Hola Silvia:
Como siempre tu propuesta fantástica! me encanta las sillas desiguales.
Muchas gracias por tus palabras tan cariñosas aquí y en el blog
un beso
Marta
Mother in Law

PMOSQ 20 de abril de 2012, 16:25  

Me encantan las sillas Tolix de colores así que, que más puedo decir....el resto de detalles son ideales.
Genial!!
Besos
Patri

Rocio @ Casa Haus 21 de abril de 2012, 1:08  

Es muy bonito! Por supuesto, las tólix son las estrellas del lugar, junto con esa original lámpara!

Saludos,

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP